Miniguia: Como correr juegos de Epic sin el launcher de Epic Store.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
El otro día se me cruzo esa idea, así que me puse a investigar. Al parecer no soy el único que encuentra engorroso esto de abrir la app de Epic Store para jugar.
Así que encontré una info que esta bastante útil. Partiré diciendo que esto funciona realizando una instalación limpia del juego.

1.- Lo primero es descargar Legendary, launcher opensource para Epic que funciona por linea de comandos. No pesa nada, con suerte 8MB https://github.com/derrod/legendary/releases
Dejarlo en la ubicación que quieran. En mi caso fue c:\Legendary

2.- Luego, abrir CMD y ejecutar la siguiente linea de comandos, ubicados en el directorio donde dejaron el ejecutable.

Código:
legendary auth

Esto abrirá el navegador y si estaban logueados previamente en la Epic Store, les mostrara un código (de lo contrario les pedirá loguearse). Ese código lo deben copiar y pegar en la ventana de CMD donde lo indica.

3.- El siguiente paso es saber el código del juego que quieren usar.

Código:
legendary list-games

Este comando entregara el listado de todos los juegos que tienen en Epic y al lado de su nombre indicara el código. En mi caso, lo use para el juego Elite Dangerous. Por ende el código para ese juego es 9c203b6ed35846e8a4a9ff1e314f6593

4.- Ya casi terminamos. Ahora debemos indicarle a Legendary que instale el juego que queremos.

Código:
legendary install 9c203b6ed35846e8a4a9ff1e314f6593

Por defecto instala en c:\Users\usuario\legendary

Esperar a que termine la descarga.

Si quieren cambiar el directorio de instalación por defecto pueden hacerlo en la configuración de Legendary, que debería estar en
Código:
%USERPROFILE%/.config/legendary/

Y el formato debe ser algo como:

Código:
[Legendary]
install_dir = /home/commandmc/Games/Legendary/Games

5.- El último paso es crear un nuevo acceso directo donde el la opción "Target" debería ser algo como "C:\Legendary\legendary.exe launch 9c203b6ed35846e8a4a9ff1e314f6593"

gymiKrI.png


Y eso seria todo. Repetir los pasos si quieren usar otro juego de Epic sin pasar por el launcher.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
gracias por el tutorial resumido

donde vimos las instrucciones parecia algo mas engorroso :p
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
¿no existe la opcion de ejecutar directamente el archivo ejecutable de la carpeta de instalacion del juego?
En steam recuerdo que se podia.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
¿no existe la opcion de ejecutar directamente el archivo ejecutable de la carpeta de instalacion del juego?
En steam recuerdo que se podia.

Para el juego en particular que yo quería no, no se puede porque la licencia esta amarrada a Epic. PERO, como lo mencionaste lo probé para dos juegos que tengo instalados (ejecutarlos directo desde el exe) y por lo menos llegue al menu sin problemas.

Asumo que con eso pierdes los archivos guardados en la nube, el tiempo de juego y una que otra cosa mas.
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
adios launcher de Epic :risas

ya me estaba dando jugo para lanzar el unico juego que tengo en el lap (si, Elite Dangerous :xd )
 
Subir