gutierrez__diego

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2011
Mensajes
29
Hola a todos qué tal, quería consultar si alguien tiene experiencia o conocimiento de estos mini pc que venden hoy en día y que se ven bastante interesante. Quisiera comprarme uno para instalar emuladores solamente y lo ideal es que me pueda correr hasta juegos de Nintendo Gamecube.

Agradecería cualquier dato ayuda o sugerencia.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Si, son buenos, los mini nuc intel son los mas usados. Los ultimos con procesadores de 10th generación te debería andar bien para emular consolas antiguas, onda hasta PS2. Y permite la ampliación de RAM. Debería correr el de GameCube igual, solo debes fijarte que lleve un buen procesador de 4 nucleos o más, y ojalá sea de 11th generación que tienen un mejor rendimiento gráfico.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

FunkyThom

Miembro Activo
Se incorporó
23 Noviembre 2020
Mensajes
12
Si, pero creo que no son tan potentes para levantar el emulador de cubo o si?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas esas consolas "clasic" que han salido ahora son raspberry creo que levantan hasta ps1 sin atados, creo que debería irte relativamente bien, ahora un mini pc estaría bien, pero no has pensado mejor un pc low spec (onda 1gb o 2gb de video) en algun gabinete chiquitito, asi podrías tener mejor opcion que esos mini pc que creo que sirven caleta, el SDFX Show (Youtuber) muestra unos que rinden de lujo
Pero la opcion de un gabinete con cosas baratas tal vez es mejor monetariamente hablando
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
A decir verdad a fines del 2018 compré un note sony vaio en la feria de las pulgas. Lo compré buscando repuestos mas que nada. Venia con la pantalla separada del note y trizada. La cosa es que era un i5 3210m con 6 GB en ram junto a una Radeon HD7660d.

El note estaba bueno, lo junté cual frankenstein con su pantalla (que igualmente estaba buena! Solo venia con el touch trizado...y si, era touch), le cambié el conector del power y desde entonces ese note reside en mi arcade.

Corre batocera v31 y corre Gamecube sin problemas (sin efectos ni nada y a 640x480). De hecho, pude hacerle correr SSF IV arcade edition (Taito Type X2) en 640x480 (low res. Viene en las config del launcher y el juego en si soporta esa resolucion) via wine proton y corre a 60 fps sin dramas.

Lo que si, el arcade lo tengo con un crt viewsonic de 17". Eso hace la diferencia.
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
¿vía browser?
No, ahi corregí :(
Habria que probar con emscripten y ver que cores corren decentes...no hay una lista clara de qué corre y qué no.



A todo esto las specs que puse más arriba pueden correr Gamecube y Wii sin problemas con la intel HD 4000, ya que la radeon da output via la IGP intel (es de esos sistemas hibridos. De hecho, al instalar win10 se iba a negro). No puedo hacerla funcionar pero se que corre ya que hay una forma de probar glxgears (con un comando que no recuerdo ahora, pero EmulationStation y retroarch no se pueden ejecutar ya que habría que modificar los scripts y es una cacha del porte de un buque)

Ojo que con wine proton corren MUCHAS cosas interesantes gracias a DXVK.
 
Última modificación:
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.354
Una cosa así:

Gráfica intel iris, bastante potente

Versión mini pc - palma de mano xD


Ahora bien, ni idea cuanto valen.

Y lo otro, por lo que cuentas, quieres emular hasta game cube? No te convendrá una wii u y desbloquearla? A un amigo le hice eso, y happy, muchos juegos en disco duro (500 gigas) y juegos de game cube, n64 y clásicos por retroarch.


Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir