Miles de familias haitianas levantan sus casas en una toma ilegal sobre un antiguo vertedero

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Parece ciudad india, a ese nivel de chabolas hemos llegado. Hemos retrocedido 30 años en solo 8, gracias Bachelet, gracias Piñera.
Diría más bien: gracias izquierda chilena que dejó las puertas abiertas durante el gobierno de Bachelet y ahora le pone trabas a la nueva ley de migraciones que impulsa este gobierno.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
País desarrollado ? Somos envidia de Croacia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Noticia de mayo 2018, 5 meses antes del estallido social

La cantidad de campamentos en Chile se disparó y cifra se asemeja a la de 1985


La cantidad de campamentos en los últimos seis años aumentó en un 48%. En el norte se concentra la mayor cantidad de personas en esta situación y Antofagasta experimentó un alza de 487% desde el 2011 a la fecha.

Además, TECHO-Chile manfestó que el 60% de los que llegan a campamentos lo hacen por el alto costo de los arriendos.
.
Eso, en un pais donde 17 personas son dueñas de 50 edificios y 11.000 departamentos, de muestra otro grafico. (fuente ciper)

GRAFICO1-2-e1562883722575.png
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Diría más bien: gracias izquierda chilena que dejó las puertas abiertas durante el gobierno de Bachelet y ahora le pone trabas a la nueva ley de migraciones que impulsa este gobierno.

Creo que es un debate ficticio, pa la galeria "facho pobre". A la derecha empresarial no le conviene bajar la inmigracion, necesitan mano de obra barata y ademas crecimiento demografico para mantener el consumo interno al alza. Es solo un "discurso" pa crear inseguridad y obtener votantes, asi como las promesas de equidad y justicia de la izquierda.

Chile lleva 19 años consecutivos bajo la linea de reemplazo demografico y a la baja.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Creo que es un debate ficticio, pa la galeria "facho pobre". A la derecha empresarial no le conviene bajar la inmigracion, necesitan mano de obra barata y ademas crecimiento demografico para mantener el consumo interno al alza. Es solo un "discurso" pa crear inseguridad y obtener votantes, asi como las promesas de equidad y justicia de la izquierda.

Chile lleva 19 años consecutivos bajo la linea de reemplazo demografico y a la baja.
Tú crees que la mano de obra chilena (fuera de los inmigrantes) es cara???
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
ojo que solo el 27% de la gente que vive en campamentos es migrante.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Que pena!, Qn habrá sido el que les vendió los terrenos?, lo deberían meter preso y embargarle los bienes.

personalmente esto es lo peor, si la inmigracion es buena o mala ya hay bastantes temas aca para que se saquen los ojos, acá lo que veo yo son unos reCSM que se han aprovechado de la vulnerabilidad forrandose en plata y que no les saldra ni por curados
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
como chucha extrapolaste ese porcentaje? por curiosidad, cuantos puntos sacaste en la PSU de matematicas?
Los campamentos existen desde hace muchos años, por lo cual los inmigrantes vienen siendo la suma del total de los campamentos ya existentes

Una cosa es sacar el total de campamentos actual y ver el porcentaje de quienes son inmigrantes y lo otro es cuánto aumentó los campamentos debido a la explosión de inmigrantes

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
ojo que solo el 27% de la gente que vive en campamentos es migrante.
Sería interesante comparar este porcentaje con la cantidad total de inmigrantes en el pais vs la cantidad de chilenos en campamentos en relacion al total de chilenos en el país.
Ese 27% por si solo no dice tanto.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Sería interesante comparar este porcentaje con la cantidad total de inmigrantes en el pais vs la cantidad de chilenos en campamentos en relacion al total de chilenos en el país.
Ese 27% por si solo no dice tanto.
El 2019 la población de migrantes se estimaba entre el 5 al 10% de los habitantes.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Los campamentos existen desde hace muchos años, por lo cual los inmigrantes vienen siendo la suma del total de los campamentos ya existentes

Una cosa es sacar el total de campamentos actual y ver el porcentaje de quienes son inmigrantes y lo otro es cuánto aumentó los campamentos debido a la explosión de inmigrantes

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk

leiste el articulo? los campamentos subieron 487% desde el 2011 y solo el 27% de la gente que vive en campamentos es migrante. y eel 60% de la gente que vive en campamento es porque no puede pagar un arriendo. Insisto, no se como chucha inferiste ese porcentaje.

@maka de que chucha sirve comparar el PIB si no consideras el GINI, el 10% mas pobre vive como ruanda/angola y es totalmente consistente con la cantidad de campamentos. Es por eso que el grafico realmente util es remuneraciones vs precio. Cualquier comparacion del PIB percapita en chile no tiene sentido ya que tenemos la peor desigualdad de toda la ocde. El 10% mas pobre de chile no es igual nisiquiera comparable al 10% mas pobre de croacia, al mismo año y mismo PIB.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Creo que tienes una caricatura mental del inmigrante súper distorsionada.

Otro mas, una caricatura.

Creo que sin estos dos usuarios estos temas no tendrian comentarios jajajajajaaj.

Cuál es la distorsión que tu ves y qué el no? Que envíen dinero a su familia fuera del país? Que no hay hacinamiento?

Venía leyendo el hilo, y no respondiste a esta pregunta @Sago7

Yo creo que sí hay un "sesgo" hacia el inmigrante latino en general, ¿en qué sentido? Al chileno promedio NO le importa si llegó en 2005, 2015 o 2020: es inmigrante y listo, por ese sólo hecho van todos al mismo saco. En este sentido sí puede haber una distorsión de percepciones, no sé si es esto a lo que te refieres.

Pero de ahí a decir que lo dicho por ambos usuarios es una caricatura.... nope :zippycafe yo estoy de acuerdo con ambos porque es la realidad exacta del país en este momento. ¿Tú dices que no es así?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ya que el publico lo pide. Por lo general comento un par de cosas en estos temas, porque son un loop de nunca acabar y no dedico mucho tiempo a pegarle coleto al chancho.

Es inmigrante, pero cuando se refieren a ellos en los dos momentos en que cite se hace teniendo la imagen de que todos viene solo para producir $ para mandarlo a su país y acá vivir en la miseria y hacinado. Eso es una caricatura.
Tener la imagen de que por ser de una nacionalidad X solo vienen a vender droga y a la prostitución también es otra caricatura.

Y cerrarse a eso, decir "no, si todos. Porque los que sabían llegaron antes". En todo orden de cosas hay que ser bien delicado con generalizar porque eso muchas veces es parte del fanatismo y extremismo de una idea.

Por que digo que es una caricatura?. Porque seguramente es una imagen que se han hecho y para ellos todos son "así". Es como decir que todos los pobres son ladrones y flojos. O todos los chilenos que se van a vivir al extranjero son lanzas.

He conocido gente de diversos países y cada uno ha llegado por distintas razones acá, no podemos desconocer que los venezolanos llegaron porque en su país esta todo mal. Pero así mismo todos han llegado con distintas herramientas para ganarse la vida acá.

Han llegado narcos tal vez?, si, Delincuentes?, si. Y otros tipos de escoria. Pero ahi esta el trabajo que no están haciendo las autoridades...
 
Subir