smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Hola muchach@s, como andan??
Estoy con un drama y vengo a platearlo por si alguien quiere compartir su conocimiento o alguna idea de que hacer, me estoy rascando la cabeza hace días!!!

Hace un par de meses en un cerro cercano a la casa de mis viejos, instalaron una antena de WOM... así que redireccione mi humirde antenita que estaba apuntada a otra torre de Claro Chile (3-4 Km) a esta nueva que esta a unos 500 Mts de distancia app (cambie simcard) y bastante bien hasta hace unos días que empecé a darme cuenta que con el viento la conexión se me estaba yendo a todo lo que es el ñakson! (perdida de datos)

Datos:
  1. La diferencia de altimetría entre la casa de mis papás y la torre es app de 300-350 mts.
  2. La linea vista esta completamente despejada entre el Mikrotik y esa querida torre de Wom.
  3. No tengo fijada la celda, todo en modo automático.
  4. Ya apunte el Mikrotik a la torre de Claro varios KM mas lejos y no hay perdida con el viento/distancia.
  5. El modem que tiene el Mikrotik es un Quectel EC25.
  6. Re-destaco que sin viento todo es lindo y bello (40-50 mbs) de bajada.
  7. Utilice la vieja técnica de con un laser apuntar mejor al radio de la torre y la perdida con el viento ocurre igual.
  8. La torre WOM tiene 4 celdas.
De momento estoy pensando seriamente en desempolvar un Huawei B2368-A57, pero la paja de subirme y reinstalar es mas fuerte.

Escribiendo este post se vino una idea, de que por "x" motivo el mikrotik con el viento haga roaming y se mueva de celda y yo vea esa perdida de conexión 🤯 de igual forma dejare el post arriba, quizás alguien esté en las mismas.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
q tal vas de señales ? al menos con la mia q es la cat6 , se marea con niveles excelentes de señal , ademas q tampoco aseguran buen ancho banda , ya que podria tar saturada la torre.

y no cacho q tal la banda 700 en terminos de si es mas susceptible a temas ambientales como el viento .
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
q tal vas de señales ? al menos con la mia q es la cat6 , se marea con niveles excelentes de señal , ademas q tampoco aseguran buen ancho banda , ya que podria tar saturada la torre.

y no cacho q tal la banda 700 en terminos de si es mas susceptible a temas ambientales como el viento .
Uta tengo todas las barras en excelente y mas!! si estoy al lado
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
esta bien fijada la antena? con e viento se "menea"?

si es asi, podria ser que la oscilacion haga que el el modem salte de celdas con mas frecuencia...

Pensar que por estar tan cerca el efecto es mas notorio (si no me falla la trigonometria...), versus, estar bien lejos y que la oscilacion no tenga mayor relevancia frente a la distancia a la antena.
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
esta bien fijada la antena? con e viento se "menea"?

si es asi, podria ser que la oscilacion haga que el el modem salte de celdas con mas frecuencia...

Pensar que por estar tan cerca el efecto es mas notorio (si no me falla la trigonometria...), versus, estar bien lejos y que la oscilacion no tenga mayor relevancia frente a la distancia a la antena.
Esta bien fijada en un mástil de estas antenas satelitales... no tiene por donde "menearse"
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Esta bien fijada en un mástil de estas antenas satelitales... no tiene por donde "menearse"
mmm, tal vez coincidencia. No creo que la antena de WOM este oscilando (aunque no imposible).

Tal vez fijando celda quede en evidencia si el problemas es por cambio de celdas/bandas u otra cosa.

(OT: que tal el quectel EC25? veo que esa es pci. Me gustaria probar mi antena con una cat6 o mas, pero no se que tan estrecho es con el adaptador a m2. además que usualmente hay que cambiar los cables para conectar la antena interna).
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Voy a probar este fin de semana fijando la celda

y por el EC25, funciona bastante bien con mikrotik y estable... lo fome que no me deja seleccionar la banda y por ende, se mueve de manera automática.

he visto varios proyectos con el adaptador m2 y sin problemas... pero onda el adaptador mas charcha o básico que exista.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Voy a probar este fin de semana fijando la celda

y por el EC25, funciona bastante bien con mikrotik y estable... lo fome que no me deja seleccionar la banda y por ende, se mueve de manera automática.

he visto varios proyectos con el adaptador m2 y sin problemas... pero onda el adaptador mas charcha o básico que exista.
Hay un apartado en la configuracion mikrotik-lte que permite enviar commandos AT. En su momento recuerdo haber visto algunos modem que permitian config mas avanzada, pero solo enviando por AT. En el sitio de queqtel lo mas seguro estan los docs:

 
Upvote 0
Subir