Migrar sistema de un SSD 2.5 a un SSD M2

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.750
Tengo un Acer Aspire 7 que venía con un SSD de 2.5 de 250GB. Desde hace meses que se olía corto de espacio y yo estaba dilatando la ampliación del disco y hoy ya fue el acabose: no pude instalar un juego que me compré porque quedaría solamente con 6 gigas libres de almacenamiento. :cussing

Este equipo viene con soporte para un módulo M2 de almacenamiento y acá viene la pregunta:
¿es factible comprar un SSD M.2, instalarlo y con algún software hacer una brujería (a.k.a. clonar) que me mueva todo lo que tengo en el SSD de 2,5 al SSD M.2, y luego seguir mi vida como si nada utilizando el SSD M.2?
Es que me da una paja horrible instalar todo de cero, porque tengo software de la pega y de estudio configurado ya.

Gracias
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Si, es factible. Pero no he probado ningún sw con un M.2

Asumo que los de siempre funcionaran?, menos Ghost del año del nispero. Mientras la app para migrar detecte el M.2 no deberian haber problemas.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Ocupa Acronis True image for X (donde x es la marca de tu SSD) y funciona.

He migrado un SSD crucial a un HDD Toshiba y del Hdd Toshiba a un SSD Sandisk en el mismo equipo y todo bien hasta el día de hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Ocupa Acronis True image for X (donde x es la marca de tu SSD) y funciona.

He migrado un SSD crucial a un HDD Toshiba y del Hdd Toshiba a un SSD Sandisk en el mismo equipo y todo bien hasta el día de hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se que la respuesta es relativa, pero cuando app dura el proceso?. Yo siempre decido formatear antes de clonar, pero realmente hay algunas veces en donde "duele" empezar de cero con el disco.

Saludos!.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Se que la respuesta es relativa, pero cuando app dura el proceso?. Yo siempre decido formatear antes de clonar, pero realmente hay algunas veces en donde "duele" empezar de cero con el disco.

Saludos!.

Depende de la capacidad ocupada del disco.

De ahí, se hace a velocidad casi a tope del disco duro, en mi caso, fueron 7 minutos de SSD a HDD y 15 de HDD a SSD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo un Acer Aspire 7 que venía con un SSD de 2.5 de 250GB. Desde hace meses que se olía corto de espacio y yo estaba dilatando la ampliación del disco y hoy ya fue el acabose: no pude instalar un juego que me compré porque quedaría solamente con 6 gigas libres de almacenamiento. :cussing

Este equipo viene con soporte para un módulo M2 de almacenamiento y acá viene la pregunta:
¿es factible comprar un SSD M.2, instalarlo y con algún software hacer una brujería (a.k.a. clonar) que me mueva todo lo que tengo en el SSD de 2,5 al SSD M.2, y luego seguir mi vida como si nada utilizando el SSD M.2?
Es que me da una paja horrible instalar todo de cero, porque tengo software de la pega y de estudio configurado ya.

Gracias
Mi caso era parecido era hdd a m2 ssd

Y traté de clonar pero nunca me resultó xD.

Lo más fácil fue instalar todo de nuevo, tampoco es que tenga muchos programas, office, autocad, vlc, uno para leer pdf, un editor de video y el navegador xD.

Creo que me demore menos en instalar todo de nuevo que el tiempo que estuve tratando de clonar. :/

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir