Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Colegas, denme una mano

Estoy migrando unas aplicaciones ASP que residen en un IIS 6 (Windows 2003). Los estoy llevando de golpe y porrazo a IIS 10 (Windows 2016).

Todo bien con ASP, las conexiones a la base de datos y eso. Pero cuando pruebo un módulo que sube un archivo (upload) a la base de datos, falla.

La aplicación funciona impeque en Windows 2003. La base de datos en ambos casos es Oracle 11g. La diferencia es la plataforma IIS (de 6.0 pasamos a 10) y el driver oracle (de Oracle 11g a Oracle 12c).

¿Saben si hay que habilitarle un flag de seguridad a IIS para que permita subir archivos?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Sin saber mucho de ASP y menos de IIS, me imagino que puede haber algún problema en la aplicación web con respecto a alguna de las librerías que usa. Esta puede que no sea compatible con la nueva versión de ISS, lo mejor es hacer un debug y ver exactamente en que parte falla
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Sin saber mucho de ASP y menos de IIS, me imagino que puede haber algún problema en la aplicación web con respecto a alguna de las librerías que usa. Esta puede que no sea compatible con la nueva versión de ISS, lo mejor es hacer un debug y ver exactamente en que parte falla
Si, eso me temo.

¿Pero eso significa que no hay que hacer nada especial para habilitar la función de upload?

Enviado desde mi VS986 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Si, eso me temo.

¿Pero eso significa que no hay que hacer nada especial para habilitar la función de upload?

Enviado desde mi VS986 mediante Tapatalk
Como te dije no me manejo en IIS y muy poco en ASP pero así como habilitar una función para subir un archivo no me suena, eso va más por el lado de la aplicación, el driver de conexión y la configuración de las conexiones a la base de datos.
Ahora indicas que ocupas el driver de 12c en 11g??? porque la razón de esto???

PD. en Oracle webservice me han contado que cuando han hecho migraciones de 10 a 11 han tenido que hacer modificaciones al código para que funcione correctamente, de hecho a mi me toco hacer una migración de webservice a jboss y tocamos mucho código. Tu estas tratando de hacer un cambio de por lo menos 4 versiones en el IIS
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Como te dije no me manejo en IIS y muy poco en ASP pero así como habilitar una función para subir un archivo no me suena, eso va más por el lado de la aplicación, el driver de conexión y la configuración de las conexiones a la base de datos.
Ahora indicas que ocupas el driver de 12c en 11g??? porque la razón de esto???
Utilizo el driver oracle 12c porque esa versión está soportada para Windows Server 2016.

Enviado desde mi VS986 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Voy a probar con Windows Server 2012. De ahí les cuento.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Estuve cachureando eso. Por lo que leí, el tamaño mínimo por default son 2 megas y los archivos que probé son de 500 kilos.

no será el maximo??

Voy a preguntar una tontera pero le diste permisos a los usuarios del IIS (IUSR e IWAM) en las carpetas temporales y de destino??

Tirate el log del error pa cachar más por donde puede ir el problema.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
no será el maximo??

Voy a preguntar una tontera pero le diste permisos a los usuarios del IIS (IUSR e IWAM) en las carpetas temporales y de destino??

Tirate el log del error pa cachar más por donde puede ir el problema.

Tienes razón, me refería al máximo.

Estaba viendo que también podía ser la configuración de usuarios, pero en IIS 10 no se donde cresta se define el segmento temporal del upload de archivos.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Tienes razón, me refería al máximo.
Estaba viendo que también podía ser la configuración de usuarios, pero en IIS 10 no se donde cresta se define el segmento temporal del upload de archivos.
debería ser %SystemDrive%\inetpub\temp a menos que el la config de la aplicación de ASP diga otra cosa

Usualmente los sistemas en ASP tienen un archivo web.config o similar donde van las variables
por ejemplo una que usamos para cambiar el tamaño del upload modificamos estos parametros
<httpRuntime useFullyQualifiedRedirectUrl="true"/>
<httpRuntime useFullyQualifiedRedirectUrl="true" maxRequestLength="93000" executionTimeout="180000"/>
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
debería ser %SystemDrive%\inetpub\temp a menos que el la config de la aplicación de ASP diga otra cosa

Usualmente los sistemas en ASP tienen un archivo web.config o similar donde van las variables
por ejemplo una que usamos para cambiar el tamaño del upload modificamos estos parametros
<httpRuntime useFullyQualifiedRedirectUrl="true"/>
<httpRuntime useFullyQualifiedRedirectUrl="true" maxRequestLength="93000" executionTimeout="180000"/>

Algo así leí pero no se donde configurarlo. O sea, si no existe web.config el servicio funciona igual, lo que me da a entender que hay una configuración por defecto, no?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Algo así leí pero no se donde configurarlo. O sea, si no existe web.config el servicio funciona igual, lo que me da a entender que hay una configuración por defecto, no?
nunca he visto uno sin un web.config, aveces lo meten en alguna subcarpeta o lo dejan oculto.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Tiene dos web config asociados a un proyecto viejo que le llevaba genexus.

El log dice

800A0046 | Permiso denegado
ASP_0104:8004005 | Operación no autorizada
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Parei que el problema va efectivamente por los permisos.

Estoy configurando los pool de aplicaciones asociados. Le voy a asignar el pool con Net 2.0 (por defecto va con net 4.0).
 
Upvote 0
Subir