Microsoft vende su división de equipos mobiles a Foxconn y dejara de fabricar Lumias en breve

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Esop, se veia venir.

Microsoft continúa como empresa que es, realizando ventas y compras de empresas, divisiones, derechos, etc… Pero como grandísima empresa que es, dichas compras y ventas también las realizan a lo grande, y es que como sabéis, recientemente se ha anunciado la venta por parte de los de Redmond de la división de teléfonos básicos o Feature Phones como también se les llaman, a Foxconn por un precio de nada más y nada menos que la suma total de 350 millones de dólares. Dicho acuerdo incluye la marca (Nokia), servicios, software y 4.500 empleados que pasan a formar parte de las filas de Foxconn y será cerrado en el segundo semestre de 2016.

New-Nokia-105_feat.jpg


Por supuesto, os recordamos que el desarrollo de Windows 10 Mobile no está en peligro, ya que estos teléfonos básicos no tienen nada que ver con los smartphones que son los que continuarán vendiendo Microsoft bajo su propia marca.

Foxconn como ya sabéis, es la empresa encargada de realizar los iPhones de Apple, y curiosamente es la empresa de la que originalmente se rumoreó que podría ser la encargada de realizar también los Surface Phones para Microsoft, ¿casualidad? Probablemente si, pero quien sabe… Además, Foxconn como sabéis recientemente se aliaba con lo que quedaba de Nokia para desarrollar juntos la tablet Nokia N1, la cual ha sido todo un éxito y la cual podría explicar el porqué de la compra ahora de Foxconn para recuperar todos los valores que queden de Nokia.
http://windowsphoneapps.es/2016/05/debate-la-venta-la-division-telefonos-basicos-foxconn/

Existen rumores muy fuertes que Foxconn planea un joint-venture con Nokia, para regresar en gloria y majestad en Android.

Seria filete, la calidad del hardware de Nokia en Android.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
No me queda claro el título del hilo.

Dice que microsoft dejará de fabricar Lumias, pero la nota dice:

"ya que estos teléfonos básicos no tienen nada que ver con los smartphones que son los que continuarán vendiendo Microsoft bajo su propia marca."

¿El nombre"Lumia" también se fue en el trato? Si no, yo creo que Microsoft seguirá vendiendo Lumias, pese a lo que dice el título.
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Justo venía a decir "me cago en la caca. No vuelvo a Android ni aunque me paguen", pero por lo que veo aún hay esperanzas.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
segun lo que lei el otro dia en la biobio...microsoft vendio todo lo relacionado a telefonos moviles MENOS la marca lumia, la que seguira desarrollando microsoft
 

Keldian.-

Be careful not to stray
Se incorporó
11 Junio 2006
Mensajes
1.363
Bueno, el acuerdo para que Nokia no fabricara Smartphones se acaba este año, así que no es raro ver ejecutivos de esa empresa cuadrándose con esa iniciativa. Lástima que tengan que ser equipos con Android, eso sí.

Y vender la división de feature phones sencillamente era sacarse un lastre de encima, actualmente el mercado está tan saturado que mucha gente prefiere comprarse un equipo Android barato que ir por un equipo básico, más ahora que WA será descontinuado en varias plataformas antiguas y/o en desuso como S40 por ejemplo.

Pero es malo el titular de este hilo, en ningún lado se ha dicho que dejen de fabricar Lumias, de hecho los rumores ahora corren por el lado de haber agotado los diseños de equipos "made in Nokia" y que el 2017 aparecerían diseños propios de MS... aparte de la cantidad cada vez mayor de fabricantes que van a apostarle a Windows 10 en móviles, como Vaio y otros fabricantes japoneses, Acer, Alcatel y HP por nombrar algunos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No me queda claro el título del hilo.

Dice que microsoft dejará de fabricar Lumias, pero la nota dice:

"ya que estos teléfonos básicos no tienen nada que ver con los smartphones que son los que continuarán vendiendo Microsoft bajo su propia marca."

¿El nombre"Lumia" también se fue en el trato? Si no, yo creo que Microsoft seguirá vendiendo Lumias, pese a lo que dice el título.

Se refiere a los Surface Phone, Microsoft los seguirá vendiendo como google lo hace con los Nexus.

Los que matara sera la linea comercial de Lumia, ya no habran gamas bajas ni media por parte de Microsoft, solo buques de insignias de gama alta, como Google hace con los nexus
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No me queda claro el título del hilo.

Dice que microsoft dejará de fabricar Lumias, pero la nota dice:

"ya que estos teléfonos básicos no tienen nada que ver con los smartphones que son los que continuarán vendiendo Microsoft bajo su propia marca."

¿El nombre"Lumia" también se fue en el trato? Si no, yo creo que Microsoft seguirá vendiendo Lumias, pese a lo que dice el título.

No es parte del trato, pero Microsoft segun varios analistas (esta en el link de la noticia) va a descontinuar en breve la linea lumia, para enfocarse en el Surface Phone.

El hecho concreto es que Microsoft vendió toda la plana de trabajadores que diseñaban celulares para la gama media y baja.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
No es parte del trato, pero Microsoft segun varios analistas (esta en el link de la noticia) va a descontinuar en breve la linea lumia, para enfocarse en el Surface Phone.

El hecho concreto es que Microsoft vendió toda la plana de trabajadores que diseñaban celulares para la gama media y baja.
en resumen : GG con los lumias baratos :xd
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
esta incompleto eso, no es gg para gama media y baja es gg para todas las gamas, solo seguirán con lumias para empresas. ese sera su foco ahora. para el consumidor normal no saldrá nada mas .zippy
 
Subir