Portada! Microsoft revela sus planes para Surface

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
El futuro viene de a dos

Hace una semana Microsoft llevo acabo un evento llamado “Microsoft Surface Event” (creativo!) donde por supuesto mostrarían todas las novedades de la gama de equipos Surface que han gozado de un extraordinario exito desde el lanzamiento de su primera gama por allá por el 2012.

Existian varios rumores de lo que seria el evento, equipos mas livianos, mejores caracteristicas y lo central hasta el momento era un rumor sobre la inclusion de un nuevo modelo de 15″ basado en AMD Ryzen, lo que termino siendo cierto pero no fue ni de cerca lo mas importante del evento.

Los lanzamientos

Despejemos primero lo mas mundano, el primer anuncio fue el refresco del Surface Pro, el cual pasa a llamarse “Surface Pro 7”, el que viene muy bien equipado con una pantalla pixelsense de 12.3″ con resolucion 2k, puede venir con hasta 16GB en ram y 1TB en almacenamiento SSD, se incluye como novedad un puerto USB-C y la inclusion de procesadores Intel de 10a generación con los nuevos graficos integrados Iris Plus con mucho mas poder de procesamiento de video, todo por supuesto bajo sistema operativo Windows 10.

1587740170241.png

Luego, tuvimos el lanzamiento del Microsoft Surface Pro X, la diferencia con el anterior es que este tiene una x esta enfocado en un segmento que vendria a ser el ultra super hyper portatil, basado en un procesador Qualcommm, este equipo corre Windows sobre ARM y promete autonomias sobre las 13 horas, esto acompañado de soporte para redes moviles integradas, una pantalla con resolucion 2K y con un peso increiblemente bajo, solo 800 gramos.

Luego pasamos a la gama “general” con el Surface Laptop 3, el que puede venir en formatos de 13.5″ basado en la 10a generación de procesadores Intel y 15″, basado en AMD Ryzen 5 o 7 basado en Zen2.


Las mejoras, aparte de los aumentos en potencia, se pueden contar en una autonomia cercana a las 11 horas, carga rapida (80% en 1 hora), un trackpad mas grande y un teclado con un mejor diseño.


Los anuncios 2020

Algo que la mayoria no se esperaba, era que Microsoft aprovechara el evento para hacer anuncios para el proximo año, algo bastante inusual pensando en que ya se estan anunciando modelos que tendran vigencia por todo el 2020.

No obstante el anuncio tiene que ver con hacer una declaración de intenciones, al parecer Microsoft ha sabido leer entre lineas y entiende que mas allá del hype, Apple y otros fabricantes ya han dejado ver hacia donde va la computación movil.

El que capto mas la atención fue el Surface Duo, un smartphobe de 2 pantallas independientes y plegables (a diferencia de lo que esta intentando empujar Samsung con una pantalla unica plegable), de 5.6″ de tamaño que al expandirse quedaria como un tablet de 8.3″, estaria equipado con un procesador Snapdragon 855 y a diferencia de lo que todos pudiesen esperar, correria sobre Android. La inclusion de una segunda pantalla por supuesto, invita a liberar un monton de nuevas posibilidades como se ve en el video liberado por Microsoft, teclado en pantalla, correr aplicaciones en paralelo o un joystic virtual, lo que se te ocurra.


No obstante el mas interesante (al menos para mi), es el anuncio del Surface Neo, una especie de tablet-ultralight PC con doble pantalla. Es el mas interesante primero porque es claramente el que mas trabajo ha llevado a Microsoft para su realización, casi 3 años y segundo, porque viene en clara dirección hacia un mercado “movil” pero de creadores, que les gusta el formato Smartphone, pero que se ven limitados por este, algo que la industria ya esta viendo, como Apple y la nueva generacion de Ipads.

Este nuevo equipo, trae consigo varias innovaciones, como un teclado fisico magnetico el cual puedes equipar sobre la segunda pantalla y que activa una “banda” en el espacio de pantalla que le queda para entregar nuevas funciones de accedo rapido, algo que ya hemos visto en alguna medida en equipos de Apple o en los nuevos equipos de Asus, pero esta vez en un dispositivo ultra ligero.


La disponibilidad de estos nuevos equipos aun es un secreto, se sabe que estaran disponibles el proximo año pero no se sabe cuando, no obstante segun lo que ha declarado Microsoft esta “demora” no tiene que ver con el hardware, ya que los modelos que se ven en los videos son completamente funcionales, el desafio esta en el software, Microsoft cree que para que estas innovaciones tengan exito son los desarrolladores los que se tienen que mover de su silla y hacer cosas nuevas con las nuevas caracteristicas que estan disponibles en estos equipos, sin tener aplicaciones que le saquen provecho está destinado a solo ser buenas intenciones, el gran problema de las innovaciones en un mundo reacio a invertir en lo incierto.

Fuente: The Verge
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
Yo confié en microsoft comprando la surface RT: pense que con su framework .net que permitiría portar aplicaciones a ARM con facilidad, y las características del procesador tegra que pusieron en ese equipo, ademas del estilo "touch" de windows 8, pensé que ese seria el futuro de microsoft.

Mal hecho de mi parte: microsoft se aburrió de impulsar windows 8 y la mató dejándola sin soporte y haciéndome perder la fe en su "innovación"

¿Que promete que estos productos no tengan la misma suerte?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Yo confié en microsoft comprando la surface RT: pense que con su framework .net que permitiría portar aplicaciones a ARM con facilidad, y las características del procesador tegra que pusieron en ese equipo, ademas del estilo "touch" de windows 8, pensé que ese seria el futuro de microsoft.

Mal hecho de mi parte: microsoft se aburrió de impulsar windows 8 y la mató dejándola sin soporte y haciéndome perder la fe en su "innovación"

¿Que promete que estos productos no tengan la misma suerte?
Yo croe que si deja los equipos liberados, entonces puede que vendan suficientes productos y generar sufciente inercia para generar más dispositivos dentro de la misma línea.
Con liberado me refiero al hecho de poder instalarle otro S.O. en caso que Microsoft los deje sin soporte (a cuánta gente le habría encantado poder instalarle Android al Surface RT o a los teléfonos Lumia de modo de poder tener un equipo que pudiera ser actualizado).
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
Yo croe que si deja los equipos liberados, entonces puede que vendan suficientes productos y generar sufciente inercia para generar más dispositivos dentro de la misma línea.
Con liberado me refiero al hecho de poder instalarle otro S.O. en caso que Microsoft los deje sin soporte (a cuánta gente le habría encantado poder instalarle Android al Surface RT o a los teléfonos Lumia de modo de poder tener un equipo que pudiera ser actualizado).
Aposté tanto a la "experiencia microsoft", que tambien tuve (y tengo) un lumia 1020 que, al igual que la tablet RT, fue rapidamente descontinuado :bncry
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Aposté tanto a la "experiencia microsoft", que tambien tuve (y tengo) un lumia 1020 que, al igual que la tablet RT, fue rapidamente descontinuado :bncry
También tuve ambos.
Un asus con Windows RT y el Lumia 1020.
Ambos los vendí.
El Lumia lo echo de menos, siempre me gustó la interfaz.
El tablet con RT era muy limitado en su momento, seguramente hoy funcionaría mejor (dado que todo funciona en la nube), pero ése no lo echo de menos.

Me da la impresión que si logran mantener su sistema abierto, podría funcionar.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
También pasé por la RT, pero las limitaciones que tenía me llevaron a venderla. La tuve algunos meses y me cambié a una Asus T100, pero ésta se quedaba medio corta en desempeño así que salte a una Surface 3 Pro. Encantado con este último bicho, lo tengo hace un par de años y hasta el momento me basta y me sobra para lo que necesito.
 
Subir