Microsoft presenta oficialmente los Lumia 950 y 950 XL

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Y ya pasó, por ahora, la moda de Windows 10 desde desde que fue lanzada de manera gratuita, ahora se viene la segunda parte que es igual de interesante y novedosa, la aparición de Windows 10 Mobile, y para eso obviamente tiene que aparecer un Hardware que sea el estandarte.

Siguiendo con la tendencia de sacar el tope de gama en 2 versiones (como el iPhone 6s/6s Plus o S6/S6 Edge), el gigante de Redmond no quería ser menos y también lanzo dos versiones, el 950 y 950 XL , los audaces lectores ya sabrán cual será el Hermano Mayor.

Estos teléfonos serían los ideales para realizar la función Continuum, que se habló acá mismo ya hace 3 meses. La idea de esto es tener tu propio Pc donde exista un monitor , y los periféricos , ya que se convertirá en una especie de Windows 10 (versión Desktop) al conectarlo a un monitor y así poder continuar las tareas que harías en un pc de escritorio, todo esto es posible, en parte, por tener cable USB-C, por lo visto este estándar ya se estandarizando de verdad , Macbook , los Nexus 2015, y ahora estos Lumia (y seguramente hay otros equipos), esta opción promete mayor rendimiento de carga.

Existira un accesorio, llamado Display Dock, el cual tendrá como salidas, conexiones HDMI , DisplayPort y 3 puertos USB-C.

Accesorios-Continuum-Windows-10.jpg


Lumia 950

Pantalla 5,2 pulgadas OLED ClearBlack 2K (1440×2560p). Super Sensitive, Glance, Gorilla Glass 3
Dimensiones 144 x 73,2 x 7,6 mm
Cámara 20 megapíxeles PureView, triple flash LED Natural, 6 lentes Zeiss con apertura a f/1.9, estabilizador OIS
Cámara secundaria 5 megapíxeles gran angular, vídeo a 1080p
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 seis núcleos, GPU Adreno 418
RAM 3 GB
Almacenamiento interno 32 GB, tarjeta microSD hasta 2 TB
Batería 3000 mAh (extraíble)
Sonido 4 micrófonos HAAC de alto rendimiento
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, LTE, NFC, carga inalámbrica incorporada
Sistema operativo Windows 10 Mobile
Otros Continuum, carga rápida 2.0, cargador rápido Microsoft USB-C, escáner de iris (Windows Hello)
Colores disponibles Blanco mate y negro mate


Como ven el Hardware está a la altura de los equipos gamas alta de las otras marcas, por ejemplo tiene el mismo procesador que vendrá incorporado con el Nexus 5X , pronto a salir también. La memoria ram es de 3 GB , misma cantidad de los tope de gama de Android, aunque acá la diferencia es que estos 3 GB rinden mucho más , o por lo menos así es con la actual Windows Phone.

La resolución por lo menos no es tan exagerada como las 4K, estas pantallas tendrán la opción de “Supe Sensitive” que es una opción que se puede activar y el teléfono funcionaria perfectamente con los guantes puestos.

Lumia 950 XL

Dimensiones 151.9 de largo x 78.4 de ancho x 8.1 mm de grosor
Peso 165 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas AMOLED ClearBlack (QuadHD 1440×2560p) y Glance
Densidad de píxeles 518 PPI
Procesador Snapdragon 810 ocho núcleos a 2 GHz. GPU Adreno 430
RAM 3 GB
Sistema operativo Windows 10 Mobile
Almacenamiento 32 GB, microSD hasta 200 GB
Cámara trasera 20 MP PureView, triple flash LED, f/1.9, OIS, video a 4K
Cámara frontal 5 Megapíxeles gran angular, vídeo a 1080p
Sonido 4 micrófonos HAAC de alto rendimiento
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.1, LTE, NFC
Batería 3340 mAh (extraíble), carga rápida e inalámbrica
Otros Continuum, escáner de iris (Windows Hello), USB Type-C, USB OTG
Fecha de salida Diciembre de 2015
Precio de salida 649 dólares


Por el tamaño estaría dentro de la categoría llamada “Phablet”, se aprecia que el procesador es de 8 núcleos, el mismo que es Nexus 6P, la historia se repite acá.

La cámara es la misma que el 950, la resolución también, aunque esta cuenta con pantalla AMOLED entregando colores más vivos.

¿Ya si, suena todo muy la raja pero cuánto cuesta esto? Se podrían preguntar, el 950 XL tiene un precio de 649 USD, hasta aquí noma llego la similitud con los Nexus 2015, precion no tan tentadores, valores al nivel de algunos Samsung o iPhone. Por el lado el modelo 950 estará a 549 dólares, estos modelos estaran disponibles desde Diciembre.

Gran parte de su éxito depende también de Windows Mobile 10, ¿Y a ustedes amigos cap@s que les parece los nuevos teléfonos de Microsoft?


Fuente : winphonemetro
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Interesantes terminales. Hace un tiempo fui por un Lumia 640, con la idea de conocer el SO y tener una experiencia previa antes de un eventual salto a un tope de gama. Me gustó el 950, un tamaño superior ya se me hace incómodo; tiene un hardware potente, una cámara... bueno ya conocemos la calidad de Lumia en este apartado , buen almacenamiento interno, batería que aseguraría una buena autonomía y una larga características que me hacen ver este bicho con el upgrade natural del 640.

A todo esto, y a modo de duda ¿ que tan necesaria es una pantalla 2k en 5,2 pulgadas? ¿ Que tanto incidirá en el consumo de batería y recursos el 2K?.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Interesantes terminales. Hace un tiempo fui por un Lumia 640, con la idea de conocer el SO y tener una experiencia previa antes de un eventual salto a un tope de gama. Me gustó el 950, un tamaño superior ya se me hace incómodo; tiene un hardware potente, una cámara... bueno ya conocemos la calidad de Lumia en este apartado , buen almacenamiento interno, batería que aseguraría una buena autonomía y una larga características que me hacen ver este bicho con el upgrade natural del 640.

A todo esto, y a modo de duda ¿ que tan necesaria es una pantalla 2k en 5,2 pulgadas? ¿ Que tanto incidirá en el consumo de batería y recursos el 2K?.

Saludos
Las pantallas 2k son un mal. Imagino que las incluyeron por que todos lo hacian, no hacerlo es mostrar debilidad a ojos del consumidor desinformado.
La bateria removible y slot microSD captaron mi atención. El proximo año vere si pruebo al fin Windows Phone (últimamente por trabajo utilizo el telefono más como camara que como dispositivo de entretenimiento, por lo que Android perdio su ventaja desde mi punto de vista)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Interesantes terminales. Hace un tiempo fui por un Lumia 640, con la idea de conocer el SO y tener una experiencia previa antes de un eventual salto a un tope de gama. Me gustó el 950, un tamaño superior ya se me hace incómodo; tiene un hardware potente, una cámara... bueno ya conocemos la calidad de Lumia en este apartado , buen almacenamiento interno, batería que aseguraría una buena autonomía y una larga características que me hacen ver este bicho con el upgrade natural del 640.

A todo esto, y a modo de duda ¿ que tan necesaria es una pantalla 2k en 5,2 pulgadas? ¿ Que tanto incidirá en el consumo de batería y recursos el 2K?.

Saludos
Las pantallas 2k son un mal. Imagino que las incluyeron por que todos lo hacian, no hacerlo es mostrar debilidad a ojos del consumidor desinformado.
La bateria removible y slot microSD captaron mi atención. El proximo año vere si pruebo al fin Windows Phone (últimamente por trabajo utilizo el telefono más como camara que como dispositivo de entretenimiento, por lo que Android perdio su ventaja desde mi punto de vista)

"Lastimosamente", parece que esto de las pantallas superior de Fhd será una clara tendencia. Deseo personal, pero sería interesante ver como se invierte en mejorar la autonomía o en mejorar el espacio interno, que me parecen cosas que el común de los user pareciera preferir .
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Maravilloso. Al fín comenzamos a homologar en forma seria el mundo desktop y mobile. Muy bien por Microsoft, era una tarea que hace tiempo tenía pendiente.

Sldos!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Yo sólo espero la actualización a W10 para mi fono, pero si tuviese que cambiarlo por otro móvil con Windows, el 950XL se ve tentador.

Leí que desde Diciembre empiezan las actualizaciones para los que aún estamos con teléfonos pre W10, pero no tengo claro si mantendrán la prioridad a algunos modelos primero como se había anunciado, en cuyo caso tengo para harto rato más esperando.
 

kikebill

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2007
Mensajes
40
Yo aun con mi Nokia Lumia 925, esperando que algun dia llega w10 a mi celu.

Se sabe el precio aproximado al que llegaria el Lumia 950 ?
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Como toda la gama de windows phone a pasado casi desapercibida en Chile, no creo que alguna compañía lo traiga de forma directa, yo creo que habrá que comprarlo aparte a importadoras. Pero en EEUU anda por los 500 dls aprox, para hacerse una idea.

Si incluye el accesorio de Continuum sería ideal, ahí valdría la pena completamente.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Habrán mejorado la oferta de aplicaciones? Hace 6 meses que no uso Windows Phone y ni idea si ahora son mejorcitas las app
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
"Lastimosamente", parece que esto de las pantallas superior de Fhd será una clara tendencia. Deseo personal, pero sería interesante ver como se invierte en mejorar la autonomía o en mejorar el espacio interno, que me parecen cosas que el común de los user pareciera preferir .
Yo deseo que al z4 premium le vaya pesimo en las ventas para que paren y no sigan escalando en resolución.
Si miramos el lado bueno de las cosas, la gama media debería saltar a los 1080p, lo que sería muy bueno para quienes se interesan por ese segmento (claro que tambien esa la opción que los fabricantes sigan con sus paneles 720p o menos, pero esperemos no sea asi)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Varias cosas a mi parecer:
Lo ya dicho: resolución de pantalla grosera e inúti.
¿cómo es posible que salgan celulares con pantalla ¿2k? en 5"y sigan saliendo notebook con pantallas ~720p en 15"?
Con 1080p ya es suficiente/demasiado.

Yo quiero que vuelvan los de 4,5", ¿para qué más?

Por último, ¿lo de 'Lexus' es por que Nexus pasó a tener precios caros o qué?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Por último, ¿lo de 'Lexus' es por que Nexus pasó a tener precios caros o qué?
Jajja error de tipeo se había corregido en la portada por no acá en el foro. De hecho en los Nexus pasa todo lo contrario, tienen precios bastantes tentadores
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Jajja error de tipeo se había corregido en la portada por no acá en el foro. De hecho en los Nexus pasa todo lo contrario, tienen precios bastantes tentadores
Error de tipeo?
¿las 3 o 4 veces?
Pensaba estaba hecho adrede.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Varias cosas a mi parecer:
Lo ya dicho: resolución de pantalla grosera e inúti.
¿cómo es posible que salgan celulares con pantalla ¿2k? en 5"y sigan saliendo notebook con pantallas ~720p en 15"?
Con 1080p ya es suficiente/demasiado.

Yo quiero que vuelvan los de 4,5", ¿para qué más?

Por último, ¿lo de 'Lexus' es por que Nexus pasó a tener precios caros o qué?

Es estúpido, yo acá estoy conforme con la resolución de mi iPhone 4S, y si cambiaría de teléfono lo haría con uno que no tenga tan alta resolución en pantalla, por que ya arriba de 1080p me hago mierda los ojos, es más cuando ocupo un S6 que hay por acá, me duelen los ojos por la pantalla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Es estúpido, yo acá estoy conforme con la resolución de mi iPhone 4S, y si cambiaría de teléfono lo haría con uno que no tenga tan alta resolución en pantalla, por que ya arriba de 1080p me hago mierda los ojos, es más cuando ocupo un S6 que hay por acá, me duelen los ojos por la pantalla
No, no creo que te hagas mierda los ojos por usar una pantalla 1080p, sino que es porque todo el contenido es demasiado pequeño.
Basta con aumentar el tamaño de todos los íconos/texto del teléfono y ya.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
No, no creo que te hagas mierda los ojos por usar una pantalla 1080p, sino
Sino que ? Enserio, me llegan a doler los ojos usando esa pantalla, en cambio en uno de poca resolución no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Si reclaman por 5,2 pulgadas y 2k, es porque ninguno de acá ha tenido un teléfono gama alta y con una pantalla exquisita :meh
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Tengo un phablet con pantalla de 6 pulgadas y 1920x1080 y para mí es suficiente, veo hasta las letras más chicas de manera clara. Tendría que acercarme el teléfono muy pegado a la nariz como para intentar ver los pixeles.
No creo que se trate de frenar el avance tecnológico, en este caso de las pantallas, pero cuando éste no presenta ventajas muy claras y sí puede afectar rendimiento/batería, también me hace pensar que se trata más de algo más ligado al marketing que a otra cosa.
 
Subir