Brevenotas Microsoft lanza aplicacion gratuita para recuperar archivos y carpetas

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1593529752773.png

En una nueva noticia que se suma a los problemas de doble personalidad que esta sufriendo Microsoft desde hace ya un tiempo, se anuncio la publicacion de una nueva App en Microsoft Store que esta destinada a ayudarte a resolver el clasico "borre mi tesis por accidente".

La aplicacion llamada "Windows File Recovery", es una herramienta que por el momento opera por linea de comando y que entrega la funcionalidad de poder recuperar archivos borrados de dispositivos de almacenamiento en general (SSD, HDD, memorias SD, pendrives, etc).

1593529660629.png

Ahora para quienes ya hayan pasado por este suplicio, sabran que la recuperacion de archivos no es una ciencia, es mas bien un arte, y es que los factores que haran recuperable los archivos borrados dependeran mucho del tiempo que ha pasado desde que sucedio, el sistema de archivos, las sobre-escrituras realizadas en ese tiempo, etc, por lo mismo esta herramienta entrega 3 modos que ofrecen tipos distintos de recuperacion segun estas condiciones: Default, Segment destinado a recuperar archivos luego de un formateo y Signature que permite profundizar la recuperacion en formatos FAT-exFat y ReFS.

Este lanzamiento se suma a la ya larga lista de iniciativas "extrañas" para quienes vienen viendo la evolucion de microsoft en los ultimos 20 años, y que partieron con las actualizaciones gratuitas desde Windows 7 piratas a Windows 10, el lanzamiento de software como SQL o visual studio para Linux, hasta la inclusion de funciones nativas de linux en su kernel, acciones que siguen dando cuenta de un cambio de personalidad importante de la compañia.

La puedes descargar directo desde el store o desde el sitio web de Microsoft

Fuente: Techspot
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
jajaja sí
undelete + unformat todo en uno, me agrada mucho como se ha abierto e integrado microsoft en los ultimos años
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Le voy a echar una mirada. Yo en mis tiempos en que me hacía mis moneas :pulentoarreglando PCs, usé harto el Recover4All. ¿Será igual de weno este programa?
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Es lo minimo que pueden hacer despúes de todos los problemas en sus ultimas actualizaciones, donde han dejado usuarios sin soporte en sus equipos.
 
Subir