- Se incorporó
- 15 Mayo 2008
Estaba viendo la venta de humo de la IA, pero hubo un por de cositas que me llamaron la atención
Primero mostraron que ahora se va a poder mover la barra de tareas, esperaron aplausos en el anuncio, pero fue un silencio total, osea querían aplausos por devolver algo que nunca debieron quitar.
una muestra que se viene el reconocimiento de código en edit (lo trajeron de vuelta hace un tiempo)
Ya te puedes instalar las coreutils en Windows 11, con un simple comando
por fin puedo usar ls en la consola
pueden ver una lista de los estados de los comandos y esas cosas en la web oficial -> https://github.com/microsoft/coreutils
También presentaron lo del ambiente de programación y una comfort shell, que no lo pille muy bien cual es el fin, porque lo vi a la rápida, pero acá esta el repositorio
github.com
Se hablo de los nuevo que se viene con WSL, pero tampoco le preste mucha atención, pero algo de contenedores, supongo que algo como docker
fuera de eso, no me llamaron la atención muchas cosas, ya que solo me vi el comienzo de build, si me pillo con algo más interesante lo posteo abajo
La keynote
www.youtube.com
Blogs de MS con la info
blogs.windows.com
news.microsoft.com
news.microsoft.com
Primero mostraron que ahora se va a poder mover la barra de tareas, esperaron aplausos en el anuncio, pero fue un silencio total, osea querían aplausos por devolver algo que nunca debieron quitar.
una muestra que se viene el reconocimiento de código en edit (lo trajeron de vuelta hace un tiempo)
Ya te puedes instalar las coreutils en Windows 11, con un simple comando
Bash:
winget install Microsoft.Coreutils
pueden ver una lista de los estados de los comandos y esas cosas en la web oficial -> https://github.com/microsoft/coreutils
También presentaron lo del ambiente de programación y una comfort shell, que no lo pille muy bien cual es el fin, porque lo vi a la rápida, pero acá esta el repositorio
GitHub - microsoft/WindowsDeveloperConfig: Automate the setup and configuration of your Windows development environment.
Automate the setup and configuration of your Windows development environment. - microsoft/WindowsDeveloperConfig
Se hablo de los nuevo que se viene con WSL, pero tampoco le preste mucha atención, pero algo de contenedores, supongo que algo como docker
fuera de eso, no me llamaron la atención muchas cosas, ya que solo me vi el comienzo de build, si me pillo con algo más interesante lo posteo abajo
La keynote
- YouTube
Auf YouTube findest du die angesagtesten Videos und Tracks. Außerdem kannst du eigene Inhalte hochladen und mit Freunden oder gleich der ganzen Welt teilen.
Blogs de MS con la info
Build 2026: Furthering Windows as the trusted platform for development
Build is one of our favorite moments each year - a chance to connect with the global developer community and share what we’ve been building. Over the past year, we have connected with many developers pushing the boundaries of what’s possible on
Microsoft Build Live
The home for real-time coverage of the news as it is announced from Microsoft Build, June 2-3, 2026.
news.microsoft.com
Microsoft Build 2026: Sean ustedes mismos en el trabajo - Source LATAM
news.microsoft.com