Windows Microsoft Botnet / Espionaje en tu Windows 7 y superior

man0l0

Capo
Se incorporó
7 Julio 2006
Mensajes
454
Hola, no se si esto ya estaba por aquí, si es así, disculpen la duplicidad.

No suelo ser sensacionalista, pero esto me pareció verdaderamente preocupante: Los últimos updates previos a windows 10 instalan muchas "herramientas" que permiten evaluar tu equipo antes de pasarte a windows 10, sin embargo, esto también carga servicios que permiten monitorear tu equipo, tal cual como lo haría un keylogger.

Microsoft anuncia que "no es un keylogger", sino que es una "herramienta para monitorear el teclado y mejorar la experiencia enviando porciones de textos digitados por el usuario, para traducciones, ortografía, etc". Sin embargo, esta "herramienta" mal utilizada, o utilizada con otros fines por parte de Microsoft o terceros perfectamente podría capturar tus claves de banco, correo, etc.

Mala cosa.

Esto me lo comentó un amigo y me envió los siguientes pasos para remover las actualizaciones comprometedoras y cómo bloquear todo lo relacionado con la "botnet"; algunos servicios son antiguos, pero los más preocupantes son los nuevos. Aquí va lo que me envió (desconozco la fuente):

Código:
Uninstall and Hide following updates:
KB3068708
KB3022345
KB2952664
KB2990214
KB3035583
KB971033
KB3021917
KB3044374

Search CEIP in your startmenu and turn it off if you haven't already.

cmd:
sc stop Diagtrack
sc delete Diagtrack

Task Scheduler Library:
Everything under "Application Experience"
Everything under "Autochk"
Everything under "Customer Experience Improvement Program"
Under "Disk Diagnostic" only the "Microsoft-Windows-DiskDiagnosticDataCollector"
Under "Maintenance" "WinSAT"
"Media Center" and click the "status" column, then select all non-disabled entries and disable them.

services.msc:
"Remote Registry" to "Disabled" instead of "Manual".

Paste these into the "hosts" file in C:/Windows/System32/Drivers/etc/
(open with notepad)
http://pastebin.com/bp7wruLc

>access denied to hosts file editing
take ownership of the file:
http://www.howtogeek.com/howto/windows-vista/add-take-ownership-to-explorer-right-click-menu-in-vista/


3068708 telemetry
3022345 telemtery
2952664 telemetry
2990214 win 10 update compatibility check (windows 7 only)
3035583 get win 10 update app
971033 current OS activation checking
3021917 telemetry
3044374 win 10 update compatibility check (windows 8 only)

Saludos!
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
estoy consiente de todo eso
incluso al principio cuando se liberó windows 10, hubo repercusiones de los usuarios sobre esas cosas

Ahora en el tema de Windows 10 Feedback dejé un software para liberarse de eso
incluso se puede hacer manual.

gracias por el aporte y toda esa info
saludos
 
Upvote 0

man0l0

Capo
Se incorporó
7 Julio 2006
Mensajes
454
estoy consiente de todo eso
incluso al principio cuando se liberó windows 10, hubo repercusiones de los usuarios sobre esas cosas

Ahora en el tema de Windows 10 Feedback dejé un software para liberarse de eso
incluso se puede hacer manual.

gracias por el aporte y toda esa info
saludos

¡Gracias!, pero sabes yo tengo windows 7 y me instaló todas esas cosas (tenía los updates automáticos), por eso aproveché de informar para el que no supiera, ya que lo están "inyectando" en todas las versiones; ya no es único de windows 10.

Saludos!
 
Upvote 0
Subir