Portada! Microsoft anuncia su nueva generacion: Xbox Series X

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Empieza a tomar forma una nueva estrategia para colonizar el mundo del PC?


Sucede Muchach@s que la semana pasada Microsoft anunció lo que será la nueva generación de su consola, la Xbox Series X, la cual como sabrán viene con muchas promesas tecnicas, y acronimos que quedan resonando en la cabeza de todos, 4k, 8K, 60/120fps, NVme, y la cacha de la espada y la pata e´la guagua, etc. No obstante el tema que mas me intriga, mas alla de los numeros son algunas de las declaracones de su CEO (Phil Spencer) a lo largo de los ultimos meses, donde se ha referido en varias ocasiones a que "no estarán enfocados" en vender consolas, dado que su negocio es otro, wtf?

Ok, la prensa tech internacional, esta totalmente enfocada en los numeros y los anuncios, pero nosotros nos hemos tomado nuestro tiempo para hablar sobre este anuncio para poder analizar cual podría ser la estrategia de Microsoft en esta pasada (mentira, tenia que hacer un par de tonteras y no llegue a tiempo para escribir al respecto, no obstante igual me sirvio para analizar el escenario).

xbox_series_x_1.5.gif

Una de las cosas que ha llamado poderosamente la atención es la forma cuadrada de la nueva consola, "es casi un PC" lo que algunos ya claman, lo que por un lado se especula sirva para que el nuevo equipo pueda contar con un mejor sistema de refrigeracion pensando en sus specs: procesador AMD Zen2+ tope de gama, chip gráfico Radeon RDNA equipada con GDDR6, unidad de almacenamiento de nueva generación NVMe y otros componentes de ultima tecnologia (como el lector de dvd?), los que prometen correr juegos en Ray Tracing a tiempo real y en 4K a 60fps, en el papel al menos, porque aun es una cosa que no se puede creer la verdad.

El tema es que Sony por otro lado tambien esta trabajando en su PS5, que probablemente cuente con una arquitectura muy similar, en esto la verdad es que dudo que se difiera demasiado, si pensamos que a fin de cuentas ambos fabricantes estan utilizando la base de computo sobre un PC tradicional, largamente atras quedaron los tiempos de hardwares muy especificos que hacian todo mas caro y engorroso (aló PS3?).


Lo que realmente importa en la industria de las consolas son indefectiblemente los juegos, y en esto Sony se ha llevado el gato al agua de manera consistente en la presente generación de consolas, independiente del hardware y de los cambios de potencia a las consolas, es el fabricante japones quien ha ganado la batalla en lo que realmente importa y por consiguiente ha logrado vender mas consolas y hacer un mejor negocio para su ecosistema: ganancia por juegos vendidos, por membresias online, por accesorios, etc..

1587738203606.png


1587738216044.png


¿Microsoft tiene otros planes para su Xbox?

La duda que realmente me asalta en esta pasada, es si Sony tiene el sarten por el mango con su consola actualmente y tiene el exito debido a su mejor seleccion de titulos, porque Microsoft en este nuevo anunció no solo no habla sobre mejorar este apartado, sino que plantea que vender consolas no es su foco?. Phil Spencer, CEO de Xbox, indicó en una entrevista a Kotaku durante el E3 2019 lo siguiente:

El negocio es vender software y servicios, no es cuantas consolas vendes. No es en las consolas donde estan las ganancias que se generan en esta industria. Tienes compañias que estan entregando al mundo gamer y no tienen consolas como parte de su ecuación, todo tiene que ver con cuantos juegos la gente juega, cuanta gente gasta su tiempo jugando esos juegos y que tan seguido lo hace.


Pero esto no me cuadra, ¿como esperas vender software y servicios si no vendes consolas?, ¿como esperas que la gente juegue tus juegos si no tienes consolas vendidas? ¿como esperas que la gente compre consolas sin una parrilla de juegos atractiva?

1587738236688.png

Sin embargo, hay un gran participante en el mundo de los juegos que ha sido sentenciado a muerte inumerables veces pero que ha seguido subsistiendo, y que al parecer ha tomado un nuevo aire: El PC. Un mercado que se encuentra relativamente "huerfano" de grandes marcas (como HP o Lenovo) quienes se han enfocado mas en equipos portatiles o incluso telefonos mas que en engrosar el mundo del PC, y sin embargo se siguen vendiendo tarjetas graficas, procesadores de ultima generación y placas madres, lo que habla de un mercado que ha quedado entregado al DIY (armatelo tu mismo).

Con la irrupcion de los nuevos juegos en linea como Fortnite y la consolidación de los e-Sport en USA, al parecer Microsoft ve como el mercado del PC como centro de entretenimiento y de la vida en el hogar puede tener un tremendo potencial para su consola que ya no sería tal, sino mas bien un "centro de computo" para el hogar donde se pueden consolidar no solo juegos, sino que tambien Software y Servicios de toda indole, en definitiva transformando Xbox mas que como consola, como el nuevo PC.

Fuente: TheVerge
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
En todo caso ya las consolas de hoy en día son simplemente pc pero con un gabinete llamativo por decirlo así, aunque esta Xbox es un mini pc
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Bueno hace rato que podrían haber hecho eso, pero habían demasiados conflictos de intereses con sus clientes de sistema operativo? (hp, dell, acer, etc), aunque la prueba de que windows phone no prendió, puede que ahora les de lo mismo total "Microsoft no lo logrará una vez mas"..., pero tener un computador potente por pocas lucas va a dejar la tendala...
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Bueno hace rato que podrían haber hecho eso, pero habían demasiados conflictos de intereses con sus clientes de sistema operativo? (hp, dell, acer, etc), aunque la prueba de que windows phone no prendió, puede que ahora les de lo mismo total "Microsoft no lo logrará una vez mas"..., pero tener un computador potente por pocas lucas va a dejar la tendala...

No creo que deje la tendalada si al final es un ambiente cerrado en el cual solo puedes comprar en su tienda o juegos fisicos ( que en realidad son como juegos digitales ya que hay que actualizar ) .
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Hacer una “consola” con esa forma los hará tener aun menos ventas. La consola va en el rack de la tv, no en un escritorio.

A mu no me entra esa basura q tienen diseñada ahora, por lo tanto, dejaría de comprar xbox solamente por ese motivo.

Espero q no prospere ese diseño o será el final de la consola como tal.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Hacer una “consola” con esa forma los hará tener aun menos ventas. La consola va en el rack de la tv, no en un escritorio.

A mu no me entra esa basura q tienen diseñada ahora, por lo tanto, dejaría de comprar xbox solamente por ese motivo.

Espero q no prospere ese diseño o será el final de la consola como tal.

En vez de miniaturizarse y hacerse portatil como lo hace nintendo, estos weones van a la inversa.

De todas formas no hay como pc master race, y nunca está de mas recordarlo :yao

maxresdefault-2048x2048.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Hacer una “consola” con esa forma los hará tener aun menos ventas. La consola va en el rack de la tv, no en un escritorio.

A mu no me entra esa basura q tienen diseñada ahora, por lo tanto, dejaría de comprar xbox solamente por ese motivo.

Espero q no prospere ese diseño o será el final de la consola como tal.

Estoy de acuerdo, pero me hace sentido si es que la xbox en realidad esta apuntando mas a crecer en el individuo master race que el del living escandinavo
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Si no se ponen a hacer buenos juegos y buenos acuerdos dara lo mismo que tengan el pc master race más potente... más encima con los juegos 3rd party e indie cada vez menos optimizados... puro gasto de energía para acelerar el calentamiento climatico.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Estoy de acuerdo, pero me hace sentido si es que la xbox en realidad esta apuntando mas a crecer en el individuo master race que el del living escandinavo

El problema es q encuentro contraproducente q hagan “pcs” si son microsoft... pueden crear una linea de pcs escritorio, gamer, etc y dejar a xbox como lo q es, una consola para los q no nos interesan los computadores :/. Bajo ese punto, sería una completa decepción para mi y me haría cambiar a ps5.

Recuerden q no todos tienen escritorio ahora, ya q cada vez son mas pequeñas las viviendas para individuos solteros o con solo 1 acompañante. Asimismo si se necesita pc, compran un note q usan en cualquier parte y la consola va aparte en el mismo mueble de la tele q es solo para jugar.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Bueno yo creo que la tendencia a lo que apunta es a tener 1 solo dispositivo central y luego solo terminales que se conectan a el, todo por streaming pero local y a eso le puedes colgar todo el resto, domotica, multimedia, banco de almacenamiento, nube "privada", asistente en linea, control parental, seguridad centralizada etc, ademas de juegos y productividad, en definitiva tu propio jarvis pero para hacer todo, no solo para que te conteste con entradas de wikipedia.

Con un notebook es dificil gestionar las demandas "de un hogar" porque el hecho que sea portatil limita que puedas administrar tu casa de forma centralizada.

En fin es parte de la volada de la digitalizacion y creo que quieren adelantarse a capturar ese nicho a partir de la consola, suena estrategicamente efectivo de hecho, por lo demas es lo mas logico si lo que quieren es ganar por servicios y no directamente por la venta de la consola y sus juegos que es lo que han declarado.

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Yo creo que esta bien, de partida MS hace rato se quiere salir del negocio de las "consolas", para ellos es mas importante la venta de servicios, así que están apuntando a un "pc" para jugar, esa es la importancia del xBox serie X, la idea es que juegues con tu suscripción a 4K, y para tus favoritos tienes la opción de comprar los juegos físicos (coleccionismo).
Además no es tan grande, 31 x 16 ademas se puede usar en vertical y horizontal, y si esto significa menos ruido y menos calor de la consola, que le den no más, hasta unos 20x40 seria razonable para mi si fuera en pro del rendimiento del sistema.

Algunos preguntaran porque un "mini pc" y no un pc normal?, simple para comodidad de los desarrolladores, que como todos saben no hay nada mas sensible y llorón que un programador, si les das mas de una opción no saben que hacer, aparte de reclamar y llorar, por eso se ven en la necesidad de crear la xbox.
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Y la play 5 seguirá el mismo camino o para nada?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir