Microondas duda

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Maestros:

estuve limpiando un microondas regalón que tenemos (no es nuevo) y le pasé a llevar la "waveguide" creo que se llama, es la "tapita" como una mica que cubre la abertura del tubo emisor de rayos o lo que sea (emisor de microondas).

waveguide-cover-change-1.jpg


Para que sirve exactamente???

El problema, como es necesario curvarla para insertar o sacar me falló el pulso y me quedó media "doblá" (y pa´andar buscando repuestos me tinca que no voy a encontrar muy facil, (el micro es un Sharp R230, pero ná que ver con el del Frente Amplio)).

De antemano gracias...
y Salu2.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Y cuál es exactamente la duda? esa protección lo que hace es permitir el paso de las microondas e impedir el paso de restos de comida hacia la parte eléctrica, dependiendo de qué tan doblado esté esa protección se podría seguir usando sin problemas mientras encuentras el repuesto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
... en efecto aun con el doblado la sigo usando igual pero el ajuste no es perfecto (ya que la mica no retoma su posición plana).

La duda era si solo era una protección antisalpicaduras para impedir el ingreso de restos hacia el interior o era algo más relacionado con las microondas.

Salu2.
......................................................................................................................................................................................................................................
(Voy a buscar si encuentro el repuesto. De todos modos una recomendación en inglés aconseja cambiarla si está muy sucia, ya que los restos de alimentos pueden provocar chisporroteos o cosas inesperadas).
 
Subir