Micron reduce su producción de Chips DRAM

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
El gigante fabricante de chips DRAM, Micron, ha debido reducir su producción producto de a problemas con un dispensador de gas hidrógeno, problema que habría contaminado los waffers de producción, obligando al cierre de una de sus plantas situadas en Taiwan.



Dentro de este escenario, se augura un aumento en los precios de las memorias RAM, cuya producción por parte de Micron rondaba un 5,5% del consumo mundial, algo así como un 125.000 chips mensuales. Esta producción ya había caído a la mitad previo al accidente y el esecenario actual no es muy alentador: Cuando ocurre este tipo de contaminación, todas las piezas involucradas en el proceso deben ser limpiadas una a una, proceso que claramente tardará meses en verse completado. Así, y recordando lo que pasó hace unos con ocasión de las inundaciones en Taiwán, la posibilidad que aumenten los precios de DRAM no parece ser muy lejana, más aún si consideramos que la demanda de chips para dispositvos móviles, LDDR4, va cada día en aumento.


Fuentes: ockd.es, hardzone.es
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
A comprar RAM y revender después.

Por mi parte, todas las señales apuntan a que seguiré con mi plataforma (aún con DDR3) por al menos un año más. Como siempre, la plata mejor gastada pasa por mejorar la GPU a futuro (pensando en juegos, obvio).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
A comprar RAM y revender después.

Me recordó el momento en que los discos duros subieron de precios por el asunto de las inundaciones en Asia, la reventa de HDD alcanzó precios exorbitantes en el otro foro, posiblemente pase lo mismo con las RAM, las cuales ya están caritas.
 
  • Like
Reactions: kuk

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Me recordó el momento en que los discos duros subieron de precios por el asunto de las inundaciones en Asia, la reventa de HDD alcanzó precios exorbitantes en el otro foro, posiblemente pase lo mismo con las RAM, las cuales ya están caritas.

no se si sera idea mia o no, pero creo que el mercado nunca se recuperó al nivel que estaba antes de las inundaciones
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
pase lo mismo con las RAM, las cuales ya están caritas.
Malditas ram. Aún recuerdo el lejano 2012-2013 donde me armé un pc como por 300 Lucas. Si hoy me armo el mismo equipo, saldría 250 Lucas, pues si bien el procesador y placa han bajado, las memorias y HDD han subido y mantenido los precios. El equipo era un 8320 con 16 GB de RAM (dominator), un ssd 840 pro y 2 TB WD red (la tarjeta de video no la recuerdo, pero era gama media - baja mientras compraba una buena)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
no se si sera idea mia o no, pero creo que el mercado nunca se recuperó al nivel que estaba antes de las inundaciones
Por un margen pequeño, unas 5 lucas de diferencias en los hdd internos. Cosa distinta con los dispositivos externos, aunque no sé si la causa sea la misma.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
:idolo 2 gb de ram DDR2 por 30 lucas



Que tiempos aquellos :bncry
 
Subir