Micro cortes chip entel

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
Hola a todos, consulta a alguien le habrá pasado que cuando comparten Internet desde un chip entel ya sea en teléfono o router la conexión pasa de 4g a 3g y se demora en volver a conectarse al 4g. Comenzó a pasar hace unos días, antes no tenía problemas, ¿Será el chip?, o entel esta bloquendo la capacidad de compartir Internet.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola a todos, consulta a alguien le habrá pasado que cuando comparten Internet desde un chip entel ya sea en teléfono o router la conexión pasa de 4g a 3g y se demora en volver a conectarse al 4g. Comenzó a pasar hace unos días, antes no tenía problemas, ¿Será el chip?, o entel esta bloquendo la capacidad de compartir Internet.
suele pasar, es entel, parece que si capa a veces.

En movistar no he tenido problemas
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
En algunas antenas están realizando ajustes de 5g, agregando equipos y viendo tema de frecuencias.

Igual yo he probado micro cortes con entel 4g, y siempre hay , además que las conexiones tienen tiempo máximo y se hace reconexión automática.
 
Upvote 0

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
tuve entel muchos años, hasta diciembre 2021, me pasaba exactamente lo mismo que tú
Hola a todos, consulta a alguien le habrá pasado que cuando comparten Internet desde un chip entel ya sea en teléfono o router la conexión pasa de 4g a 3g y se demora en volver a conectarse al 4g. Comenzó a pasar hace unos días, antes no tenía problemas, ¿Será el chip?, o entel esta bloquendo la capacidad de compartir Internet.

Pero únicamente cuando me entraban llamadas. tenia 4G y me llamaban > cambiaba a 3G y se caía la conexión de internet. después de cortar la llamada, unos segundos después > tomaba 4G pero no cargaba nada internet, después de unos 30 seguros "de microcorte de internet" volvía a cargar el internet.. era bastante molesto y lo solucioné (si necesitaba a full internet, ejemplo en una reunión de zoom) desviando las llamadas entrantes a un número que ya no existe, de esa forma no tenia el problema.

En cuanto al thetering, me lo quitaron cuando cambié de un plan libre sd a un plan CC de 400GB :(
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
Eso es normal, ahora con VOLTE no cambiarias a 3g con llamadas ya que funcionan en 4g

tuve entel muchos años, hasta diciembre 2021, me pasaba exactamente lo mismo que tú


Pero únicamente cuando me entraban llamadas. tenia 4G y me llamaban > cambiaba a 3G y se caía la conexión de internet. después de cortar la llamada, unos segundos después > tomaba 4G pero no cargaba nada internet, después de unos 30 seguros "de microcorte de internet" volvía a cargar el internet.. era bastante molesto y lo solucioné (si necesitaba a full internet, ejemplo en una reunión de zoom) desviando las llamadas entrantes a un número que ya no existe, de esa forma no tenia el problema.

En cuanto al thetering, me lo quitaron cuando cambié de un plan libre sd a un plan CC de 400GB :(
 
Upvote 0

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
hace un mes podía navegar sin problemas pero ahora comenzó a bajar al conexión de 4G o 4G+ a 3G de la nada y solo vuelve a 4G desactivando lo datos o activando el modo avión, yo creo que probare con otro chip para ver si ocurre lo mismo.
 
Upvote 0
Subir