Mi nuevo pc: i54690k + gtx970 || upgrade 16-02-2015

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Comparto con ustedes mi nuevo pc.
Hace un tiempo tenia un AMD FX, y a pesar de que cumplía, uno cuando entra en este mundo siempre quiere algo mas.
Justo me toco una pega buena, en donde tener intel me traía beneficios:)silvando2) y luego de juntar unas lukitas y vender mi antigua plataforma, el resultado fue este:

Procesador: i5 [email protected]
Placa madre: [STRIKE]ASUS B85 GAMER PRO[/STRIKE] MSI Z97 GAMING 5
Tarjeta de video:MSI GTX 970 GAMING 4G
SSD:KINGSTON FURY 240GB
DISCO DURO: 2x WESTERN DIGITAL WD10EZEX 1TB
RAM: KINGSTON HYPERX DDR3 4x4GB= 16GB
GABINETE: THERMALTAKE CHASER A31
Fuente de poder: COOLER MASTER SILENT PRO M2 720w
Refrigeracion: CORSAIR HYDRO SERIES H100i
Tarjeta de sonido: [STRIKE]ASUS XONAR DGX 5.1[/STRIKE] SOUND BLASTER Z
Ventiladores: 3x COUGAR VORTEX + 2x GENTLE TYPHOON
CgjoJaw.jpg




Solo puedo decir que el cambio la cago, ademas de la mejoria de fps y aplicaciones en general, el consumo paso de casi a tener full mi fuente de poder([email protected]) a pasar a casi la mitad de consumo. Haciendo benchmark, exigiendo la fuente al máximo, no he podido superar los 350w , Y jugando 160w :zippynana

Jugando Shador of mordor

48rVeLE.jpg


Benchmark occt psu
6e3ShYt.jpg


Procesador: este lo escogí por que no necesito hasta el momento un i7, y en juegos anda bien, y para que deci el oc, con casi voltaje stock saque 4.5Ghz y con placa con chipset B85

a9bd407e03.jpg

Tarjeta de video: Se podría decir que este fue un upgrade forzado. Anteriormente tenia una 290 que compre acá en el foro, la que murio( :( ) y estaba viendo tarjetas, no quería hacer un downgrade, ni tampoco caer en el mismo error de comprar algo usado, asi que me fui por una MSI GTX970 GAMING [STRIKE]3.5G[/STRIKE]4G



Resto de las fotos:

GTX 970 :$ y ASUS XONAR DGX

JhWMd70.jpg


Panel frontal:

8cdJurO.jpg


Dock para HDD/SSD

LgXsm57.jpg



Cougar frontales:

udSTEmi.jpg


Cooler H100i, cougar, Gentle typhoon

JsCuqJG.jpg


Fuente M2 720w

EvBfIQp.jpg

Y eso, quedo contento, el pc es super silencioso, es frio, ademas consume poco comparado con AMD. Y el rendimiento es genial.
Espero les halla gustado y disculpen el orden.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UPGRADE 16-02-2015

Me salio una oportunidad de cambiar la placa madre y tarjeta de sonido. Quería ver que tal el chipset z97 y la tarjeta no me gustaba por estética(solo por eso, suena muy bien, mas con audifonos), asi que no lo pensé 2 veces, cambie placa madre, tarjeta de sonido y mas memoria ram.

Sale:
ASUS B85 GAMER PRO
ASUS XONAR DGX 5.1


ENTRA:
MSI Z97 GAMING 5
SOUND BLASTER Z
2x KINGSTON HYPERX DDR3 4GB

e7fiaqq.jpg



Y ahora quedo asi:

Noche(la tarjeta tenia un led y no sabia, se ve sexy de noche, no tan chillon como en la foto):

Uh2bYyT.jpg

Después del armado:

CgjoJaw.jpg



El cambio fue para mejor, mejoro la velocidad del ssd y pude sacarle mas overclock al pc. Con respecto al audio, se noto mucho la diferencia, tiene mas potencia para los audifonos, mejor pegada de bajos y en shooter mas definicion, Quede contento con los cambios
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Y la tarjeta rinde los 4G? o tambien saliste premiado?
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

felicitaciones wn, pedazo de maquina se siente la raja un pc nuevo ! :D
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Bonito pc compa, ahora sí aparecerás conectado tooodo el día en Steam :yao
Felicitaciones por el maquinón
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Y la tarjeta rinde los 4G? o tambien saliste premiado?

Toda la serie salio "premiada", pero creo que le afecta mas a la gente que posee SLI.

Por mi parte, la tarjeta rinde genial y la compre sabiendo sus "detalles"

felicitaciones wn, pedazo de maquina se siente la raja un pc nuevo ! :D

Gracias compadre, si se siente la raja :D

Bonito pc compa, ahora sí aparecerás conectado tooodo el día en Steam :yao
Felicitaciones por el maquinón
Jajajja si, justo tengo vacaciones, asi que a viciar xD
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Felicitaciones por el upgrade, que lo disfrutes.

Una duda:
¿con qué juego lo probaste y mediste el consumo?
En mis pruebas supero los 300W. Tal vez sea por el OC (la GTX 970 deja de ser amistosa con el consumo al meterle OC).
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Felicitaciones por el upgrade, que lo disfrutes.

Una duda:
¿con qué juego lo probaste y mediste el consumo?
En mis pruebas supero los 300W. Tal vez sea por el OC (la GTX 970 deja de ser amistosa con el consumo al meterle OC).
Con shadows of mordor o cod aw...

Que oc le aplicaste? podrias subir una captura??

A mi solo me supero los 300w cuando hacia strees de occt de psu
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Con shadows of mordor o cod aw...

Que oc le aplicaste? podrias subir una captura??

A mi solo me supero los 300w cuando hacia strees de occt de psu

Acá hice unas mediciones de mi equipo:

http://foro.chilehardware.com/elect...el-consumo-electrico-nuestros-artefactos.html

Durante los test de ahí, el CPU está a 4,5 GHz y la GTX 970 a 1520 MHz aprox. en core y 2000 MHz (8000 efectivo) las memos.

¿Cómo te andan las temps y el ruido con el Corsair H100i? Yo nunca me he atrevido a pasarme a agua :uy
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Acá hice unas mediciones de mi equipo:

http://foro.chilehardware.com/elect...el-consumo-electrico-nuestros-artefactos.html

Durante los test de ahí, el CPU está a 4,5 GHz y la GTX 970 a 1520 MHz aprox. en core y 2000 MHz (8000 efectivo) las memos.

¿Cómo te andan las temps y el ruido con el Corsair H100i? Yo nunca me he atrevido a pasarme a agua :uy

Con el h100i, el proce anda 32° en idle y jugando 50°, nunca lo he visto mas alla de eso. Sobre el sonido del h100i, la bomba no se siente, ademas cambie los ventiladores por unos GENTLE TYPHOON y no suena nada.

Sobre el consumo, mi proce igual esta a 4.5 Ghz pero la vga la tengo con oc de 1200/2000, no pasa mas alla de eso, te salio super ocera tu vga.

Subiste voltaje para alcanzar ese oc? yo no he querido tocar ya que no conozco las opciones de ese programa,puedes subir la config del afterburner??
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Con el h100i, el proce anda 32° en idle y jugando 50°, nunca lo he visto mas alla de eso. Sobre el sonido del h100i, la bomba no se siente, ademas cambie los ventiladores por unos GENTLE TYPHOON y no suena nada.

Sobre el consumo, mi proce igual esta a 4.5 Ghz pero la vga la tengo con oc de 1200/2000, no pasa mas alla de eso, te salio super ocera tu vga.

Subiste voltaje para alcanzar ese oc? yo no he querido tocar ya que no conozco las opciones de ese programa,puedes subir la config del afterburner??

Por defecto mi tarjeta está bastante limitada para trabajar con MSI afterburner (Zotac quiere que uses su propia aplicación, pero es pésima), así que apliqué flasheo de VBIOS modificada para saltarme las limitaciones. Por eso mis parámetros de afterburner no te van a servir, ya que en ese programa ni siquiera subo el voltaje, ya que por VBIOS es más alto automáticamente en los niveles de boost superiores, además los clocks de partida de mi tarjeta son superiores a una referencial, así que los valores que le subo a las memos y el GPU clock (+50, +100, por ejemplo) no son replicables a otras tarjetas.
Uno mismo tiene que ir probando y ver hasta dónde llega, es una lata, pero es lo más seguro por hacer.
Sobre mis frecuencias, con la VBIOS modificada los artefactos (puntitos morados) en Firestrike empiezan a aparecer a los ~1570 MHz. Yo la tengo funcionando a menos para mantenerme en rango seguro.

Si quieres igual puedo subir unos pantallazos.
 
Última modificación:

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Re: Mi nuevo pc: i54690k + gtx970

Por defecto mi tarjeta está bastante limitada para trabajar con MSI afterburner (Zotac quiere que uses su propia aplicación, pero es pésima), así que apliqué flasheo de VBIOS modificada para saltarme las limitaciones. Por eso mis parámetros de afterburner no te van a servir, ya que en ese programa ni siquiera subo el voltaje, ya que por VBIOS es más alto automáticamente en los niveles de boost superiores, además los clocks de partida de mi tarjeta son superiores a una referencial, así que los valores que le subo a las memos y el GPU clock (+50, +100, por ejemplo) no son replicables a otras tarjetas.
Uno mismo tiene que ir probando y ver hasta dónde llega, es una lata, pero es lo más seguro por hacer.
Sobre mis frecuencias, con la VBIOS modificada los artefactos (puntitos morados) en Firestrike empiezan a aparecer a los ~1570 MHz. Yo la tengo funcionando a menos para mantenerme en rango seguro.

Si quieres igual puedo subir unos pantallazos.


Al final realice un pequeño upgrade a mi pc. Yo no se si sera por el cambio de placa madre, o por tema de drivers(la vez pasada no hice reinstalacion limpia al pasar de amd a nvidia) pero ahora la tarjeta alcanza los 1508 con boost, y solo subi el "power limit" al 110%, por lo cual quedo en 1508/8000

Vere si aumento el rendimiento y consumo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Es probable que subiendo el power limit aún más la tarjeta pueda seguir con OC, inclusio sin tocar el voltaje en el MSI AB.
 
Subir