Showroom Mi Hydro mod a reloj de cuarzo análogo

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Hola a todos!
Quiero compartirles mi primer hydro mod a un reloj chino de buena calidad; el espécimen en cuestión es un Addiesdive, comprado en aliexpress para el 11-11, por 32USD con los descuentos, mas el descuento Tenpo de dolar a 500, por lo que al final pague 16 lukitas por un "homage" de Rolex Submariner con modulo Citizen y especificaciones excelentes para el precio.
Hay varias opciones, pero yo me fui por el tipo "kermit"

Basicamente obtenemos:
  • Caja de acero inoxidable 316L de 41mm
  • Brazalete de acero con eslabones solidos
  • Movimiento Miyota 2116
  • Cristal mineral
  • Tapa trasera roscada
  • Resistencia al agua de 200m (corona con rosca)
  • Bisel cerámico unidireccional de 60 clicks
  • Super Lumen aplicado en los índices, manecillas y bisel



El reloj es excelente para el precio y le da mil patadas a cualquier casio del mercado local de menos de 200 lucas, por lo que te costaría invitar a una mina al cine y comprar las cabritas.


Lo estaba usando con esta correa zulu negra (un regalo de otro chino) y estos meses lo he usado como reloj "de batalla", he nadado con el en piscina, mar y rio, sin ningún signo de empañamiento ni filtración, asi que la estanqueidad de la caja estaba mas que probada.
Tengo varios relojes, aunque este es mi unico "submariner", el precio y la calidad lo hacían candidato a dejarlo hydromodeado.
Este proceso consiste en llenar el interior del reloj con un aceite ligero, lo que le da propiedades de resistencia al agua de mas de 1000 mts, eliminar los reflejos y quitar el "efecto espejo" que pasa cuando lo sumerges, ademas de verse de bacán con su burbujita para compensar presiones.








Entonces, manos a la obra, necesitamos aceite de maquina de coser singer, un movimiento de "alto torque" como el miyota 2116, un recipiente y una "llave de relojero", que en mi caso es una bola de papel de diario con masking tape con el pegamento hacia afuera.

Primero, quitarle la correa y los pasadores



Quitar la tapa trasera con la "llave"



El aceite lo calenté a baño maría, con agua hirviendo hasta que estuviera tibio.

Metí la caja y moví para quitar todas las burbujas. Para eso al final tuve que sacar la corona y el plastico que sujeta el movimiento, para que el aceite entrara donde están las manecillas


Luego monté la corona con todo sumergido


Agregué un poco mas de aceite para que la tapa quedara cubierta al momento de sumergirla y luego roscarla


La rosqué un poco con esas herramientas...


para luego darle una vuelta con los dedos y luego limpiar todo lo mas rapido posible de aceite para que mi "llave" encaje


Aca las primeras impresiones




La burbuja quedó perfecta, no quería una muy grande



Luego de una buena lavada con lavalozas y agua tibia ya se ve mejor



Ya que en los foros comentaban que puede que rezume aceite los primeros dias (lo que queda entre las juntas, la tapa, etc), le puse el brazalete de acero original



Y acá como quedó, ahora el dial se ve "fullhashede", como con mas contraste y calidad, como si fuera una pantalla...












Notar que sigue visible en angulos donde en uno sin hydro se vería un espejo....

Y aca unas fotos de como se ve el lumen con hydromod, también quedo potenciado!







En definitiva, fotos del antes y despues desde angulos similares





El único contra es que el reloj quedo con el olor a aceite, lo que debería disminuir con los dias.... además de que la pila siempre la tendré que cambiar yo, aunque se espera que dure entre 1 a 1,5 años... (la duración declarada por el fabricante para este modulo son 3 años)

Saludos!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Interesante el tema. Otro amante de los relojes por acá. He leído sobre varios mods (cambiar manecillas, lumen, bisel, etc), pero nunca sobre este. Soy bien manco para hacer lo mismo, con suerte he cambiado pilas y correas

:yao
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Hay que meterse nomas,,, y la lupa que tengo para los tricomas encontró nuevo uso, jaja.
Mis relojes mecanicos los ajusto yo, el que me anda mas exacto es uno con movimiento seiko NH35, entre 0 y +1 segundo x dia.
El omega seamaster 300 que andaba trayendo hoy y que se ve de refilon en algunas fotos me lo regaló mi abuelo, de +5 minutos por día (despues de mandarlo a un servicio) lo dejé en +4s x dia .
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
felicitaciones por el trabajo, una consulta de curioso ¿hay información en los foros donde sacaste la idea de si se disminuye la vida util del motor?, porque hora el motor (o electromotor para ser mas exacto) tiene un poco mas de resistencia para mover los mecanismos, antes aire, ahora aceite, y eso se puede traducir en mas corriente por la bobina. Quizas solamente se acorte la vida de la pila
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
felicitaciones por el trabajo, una consulta de curioso ¿hay información en los foros donde sacaste la idea de si se disminuye la vida util del motor?, porque hora el motor (o electromotor para ser mas exacto) tiene un poco mas de resistencia para mover los mecanismos, antes aire, ahora aceite, y eso se puede traducir en mas corriente por la bobina. Quizas solamente se acorte la vida de la pila
Si, hay info aca, donde midieron los consumos con distintos aceites y maquinarias.....
al final, el aceite singer tiene poca viscosidad y es el que encontre disponible en el mercado local, baratito (3 lucas la botellita)
Density 0,8504 @ 20°C.
Viscosity 9,6 Cst @ 40°C; Method: ASTM – D445.

Lo unico que me preocupa es que el aceite ataque alguna pintura del dial, o que disuelva el lumen, pero al parecer anda todo bien.
Bueno,, por eso mismo lo hice con este reloj baratito, si caga, puedo comprar otra maquinaria o un reloj completo sin que me duela, esto no lo haria nica a mi Tissot T- Touch de titanio, el otro cuarzo que tengo :D
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Interesante. No sabia que se podía hacer eso.
Por acá otro amante de los relojes.
Tengo varios. Para la batalla diaria intercalo entre un Invicta automatico, Casio noventero "tipo años 80" illuminator con pulsera metalica y mi predilecto, Vostok Amphibia con el "scuba dude orange".

No se si será buena idea hacerlo con un reloj automatico. Voy a leer el articulo que adjuntas de Hablemos de Relojes.
 
Última modificación:

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Hola!,, con automáticos no se puede, solo con cuarzo y algunos calibres "de alto torque" .

Yo tengo varios también, de cuarzo y automáticos, de distintos estilos, a veces me da por uno u otro que uso varios dias seguidos; como son distintos, voy combinando segun la ropa y lo que vaya a hacer.
Tengo de Cuarzo
  • Tissot T touch titanium. Con brujula, barometro, zafiro, pero solo 30m wr
  • Swiss military chrono, un cronografo suizo de titanio, ref 536.0766
  • El submariner addiesdive de este post; hace poco modifique el brazalete y deje el eslabon central cepillado.
  • Un skagen ultraslim de acero, lo compre en ebay a precio de remate (12 usd) y me llego con el cristal trizado; encargué un cristal de zafiro y estoy a la espera que llegue. Lo compre como proyecto y para regalo, porque estaba rallado y feo. Dremel y pasta de pulir y está como nuevo, con el cristal de zafiro quedará mejor que nuevo.
  • El pagani design "OAK CHRONO", con calibre seiko vk64, mechaquartz, este me gusta especialmente, el brazalete es de lujo, cristal de zafiro, wr 200m, etc. No es tan legible para ver la hora (tengo el de esfera blanca), pero pucha que se ve lindo.
Automaticos:
  • Un Parnis "MARINA MILITARE", tipo Panerai con calibre seagull st25, indicador de reserva y fechador, lo tengo hace unos 7 años, es el que llevaba cuando nacio mi hijo.
  • Un Pagani design PD-1668, el que ando trayendo esta semana, Calibre seiko nh35, zafiro, con fondo con ventana para ver el calibre, con esfera verde. Lo compré el año pasado en oferta 11.11. Me salio como 40 lucas con la promo de tenpo. Lo estaba usando con una correa de silicona verde, y le puse su brazalete de acero original esta semana, por eso lo he usado varios dias seguidos.
  • Un omega seamaster 300 professional. Fue un regalo de mi abuelo, automático, con esfera azul, el modelo "James Bond". Me lo dió el año pasado, y tuve que enviarlo a hacer una mantencion porque se detenía; ademas buscarle eslabones porque no me cerraba (igual con la extensión de buceo me quedaba bien, pero suelto) y ponerle el inserto del bisel, que encontre en aliexpress y quedó de lujo. A futuro le quiero poner bisel ceramico, porque el original era de aluminio y termina pelandose.
Al que le guste el submariner que use para este mod, estará de oferta para el aniversario aliexpress; por 30 y tantos dolares no he visto mejor, acero inoxidable, buen lume, bisel de ceramica... el unico pero es que no tiene cristal de zafiro, pero se puede comprar aparte (unos 10 usd). El mio aun no se ralla y lo he usado de batalla.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Aca unas fotos del regalo de mi abuelo, con el pagani "aquaracer" verde de fondo.
90dc09362123be2914bea208311aa9a5.jpg
1cb4f3c334cdb8126cc1ae235a60f1fa.jpg
3e24042dc53abc22e8abd677f38669be.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir