AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
bueno dado que vendi unos minipc dell wyse y se empezo a armar un tema de conversacion, muestro el porque los vendí.
me compre un lenovo v530s por marketplace que la verdad para homelab esta sobrado de cariño, originalmente tenia 16 de ram, un nmve de 240gb (con eso basta para bootear), fuente de 200w y un proce i5 9400.

hace rato vendo "webiando" con homelab, parti con unas raspberry pi 3 que estaban tiradas en mi pega y les monte OpenMediaVault (OMV) junto con un disco externo. empece a meter manos a docker y bueno me calente por la RP4 que tenia conexion ethernet 1000mb por lo que fue un salto para poder bajar peliculas y series.
cuento corto he pasado por varios pc "antiguos" (i3 8100 - i7 8700 y ahora el i5 9400)

tengo instalado proxmox en el disco y con eso creo maquinas virtuales o contenedores linux (LXC) segun lo necesite, tuve un tiempo immich corriendo (se creo un topic aca), siempre tengo adguard ( aca tutorial ) para bloquear publicidad en la red y algun servidor multimedia ya sea plex o jellyfin (prefiero plex).

por ahora solo tengo conectado un hdd externo de 2tb al equipo lenovo, donde guardo las peliculas y series. los discos de las maquinas virtuales o contenedores quedan en el m2 interno porque no necesito mas que eso, estoy a la espera de un cable sata de poder que no tenia el lenovo para poder meterle 2 discos mas.

1708612577526.png


por ahora el disco externo lo tengo "by-paseado" directo a la maquina virtual con win11 asi tengo el control de el como si estuviera por usb a una maquina real.
esto porque estoy haciendo pruebas de usar w11 como servidor multimedia, tiene plex instalado aparte que es menos webeo el bajar cosas y compartir carpetas.
antes tenia el contenedor que se ve en la imagen que se llama plex, tenia mendiante bindmount el hdd externo conectado al contenedor pero por probar cosas nuevas no mas estoy con w11 ahora.

ademas tengo by-paseada la igpu del i5 9400 a la maquina virtual para que tenga control y poder sobre ella para hacer transcoding con plex. (aca tutorial )
ademas de tener el procesador en modo host asi la VM toma directamente el proce del lenovo.


1708612928363.png



cuando vaya haciendo mas cosas ire contando.
saludos
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Te felicito, se ve filete tu homelab, pero que tal el gasto de energia? mi "sueño" es armar un homelab con esos dell optiplex pero no cacho cuanto gastara de energía mensual si dejo el equipo encendido unas 5hrs todos los dias
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
La verdad no creo que mucho tuve como 2 meses prendido el i7 y no tengo gpu solo la integrada y no pago mas de 25 lucas de luz
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.347
Excelente homelab. Yo cuando empecé, lo hice con un modesto mini pc j1900 de gigabyte, y ahí dejé homeassistant con portainer y docker bajo linux. Pero me empezó a picar el bichito de probar otras cosas, y adquirí un mini pc chino (chatreey) que tiene un intel n100, con doble puerto de red. Ahí quiero instalar proxmox, y dejar corriendo linux, HA, docker, y probar CASAos y ver si me cambio o sigo con portainer.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Buen setup, lo que si te recomiendo no usar discos externos conectados por USB, entiendo que no es lo optimo para evitar errores.
Personalmente tengo un hp elitedesk 800 G4 con un i7-8700 y 32gb ram ddr4
Para multimedia tengo un VM con ubuntu server con docker y portainer y ahí tengo todo el stackrr (radarr,sonarr,prowlarr,overserr) además de qbitorrent, plex y jellyfin y otros muchos servicios (pihole, immich, crowdsec, traefik, syncthing, nodered, homarr) . También le pasé la igpu para poder hacer transcoding. Creo que en terminos de estabilidad es mejor ubuntu server, claro es un poco más complicado de configurar, pero cuando le agarras la mano a docker no hay problema.
Lo que si para el almacenamiento tengo un VM de truenas, usando una tarjeta HBA le paso directamente a ese VM dos discos HDD (para respaldo de fotos y videos personales) y un SSD para multimedia
En términos de consumo, se mantiene en los 29w (con los HDD apagados), que son como $3.000 al mes

1709306766056.png
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Buen setup, lo que si te recomiendo no usar discos externos conectados por USB, entiendo que no es lo optimo para evitar errores.
Personalmente tengo un hp elitedesk 800 G4 con un i7-8700 y 32gb ram ddr4
Para multimedia tengo un VM con ubuntu server con docker y portainer y ahí tengo todo el stackrr (radarr,sonarr,prowlarr,overserr) además de qbitorrent, plex y jellyfin y otros muchos servicios (pihole, immich, crowdsec, traefik, syncthing, nodered, homarr) . También le pasé la igpu para poder hacer transcoding. Creo que en terminos de estabilidad es mejor ubuntu server, claro es un poco más complicado de configurar, pero cuando le agarras la mano a docker no hay problema.
Lo que si para el almacenamiento tengo un VM de truenas, usando una tarjeta HBA le paso directamente a ese VM dos discos HDD (para respaldo de fotos y videos personales) y un SSD para multimedia
En términos de consumo, se mantiene en los 29w (con los HDD apagados), que son como $3.000 al mes

Ver adjunto 35437
Buenaa, prefiero usar lxc para montar plex asi es mas directo que una VM en temas de hardware.
Ahora saque el hdd externo y tengo un hdd de 2tb y otro ssd de 1tb, en el nmve de 240gb esta instalado.

Tengo otros lxc para sonarr y paso por bindmount la ruta donde tengo las peliculas y series
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
bueno dado que vendi unos minipc dell wyse y se empezo a armar un tema de conversacion, muestro el porque los vendí.
me compre un lenovo v530s por marketplace que la verdad para homelab esta sobrado de cariño, originalmente tenia 16 de ram, un nmve de 240gb (con eso basta para bootear), fuente de 200w y un proce i5 9400.

hace rato vendo "webiando" con homelab, parti con unas raspberry pi 3 que estaban tiradas en mi pega y les monte OpenMediaVault (OMV) junto con un disco externo. empece a meter manos a docker y bueno me calente por la RP4 que tenia conexion ethernet 1000mb por lo que fue un salto para poder bajar peliculas y series.
cuento corto he pasado por varios pc "antiguos" (i3 8100 - i7 8700 y ahora el i5 9400)

tengo instalado proxmox en el disco y con eso creo maquinas virtuales o contenedores linux (LXC) segun lo necesite, tuve un tiempo immich corriendo (se creo un topic aca), siempre tengo adguard ( aca tutorial ) para bloquear publicidad en la red y algun servidor multimedia ya sea plex o jellyfin (prefiero plex).

por ahora solo tengo conectado un hdd externo de 2tb al equipo lenovo, donde guardo las peliculas y series. los discos de las maquinas virtuales o contenedores quedan en el m2 interno porque no necesito mas que eso, estoy a la espera de un cable sata de poder que no tenia el lenovo para poder meterle 2 discos mas.

Ver adjunto 35317

por ahora el disco externo lo tengo "by-paseado" directo a la maquina virtual con win11 asi tengo el control de el como si estuviera por usb a una maquina real.
esto porque estoy haciendo pruebas de usar w11 como servidor multimedia, tiene plex instalado aparte que es menos webeo el bajar cosas y compartir carpetas.
antes tenia el contenedor que se ve en la imagen que se llama plex, tenia mendiante bindmount el hdd externo conectado al contenedor pero por probar cosas nuevas no mas estoy con w11 ahora.

ademas tengo by-paseada la igpu del i5 9400 a la maquina virtual para que tenga control y poder sobre ella para hacer transcoding con plex. (aca tutorial )
ademas de tener el procesador en modo host asi la VM toma directamente el proce del lenovo.


Ver adjunto 35318


cuando vaya haciendo mas cosas ire contando.
saludos
Lo que me gusta de Proxmox que por debajo es un Debian y aprovecha bien los recursos. Hace años tengo un server dual xeon 771 para hacer pruebas específicas con máquinas virtuales pero consume 120w pegado entonces lo enciendo solo para hacer pruebas específicas. Ahora estoy armando otro para mantener encedido cuando estoy en la casa con i5-8400t consume 30w que es mucho mas aceptable.

Tengo una placa AM1 con Athlon 5150 que consume 17w por jugar voy a instalar proxmox para ver como funciona.

En la pega tengo 2 server con proxmox funcionando, con máquinas virtuales Windows Server 2022 y 0 problemas. Incluso convierto máquinas virtuales desde Hyper-v a proxmox y quedan funcionando sin problemas.
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Buen setup, lo que si te recomiendo no usar discos externos conectados por USB, entiendo que no es lo optimo para evitar errores.
Personalmente tengo un hp elitedesk 800 G4 con un i7-8700 y 32gb ram ddr4
Para multimedia tengo un VM con ubuntu server con docker y portainer y ahí tengo todo el stackrr (radarr,sonarr,prowlarr,overserr) además de qbitorrent, plex y jellyfin y otros muchos servicios (pihole, immich, crowdsec, traefik, syncthing, nodered, homarr) . También le pasé la igpu para poder hacer transcoding. Creo que en terminos de estabilidad es mejor ubuntu server, claro es un poco más complicado de configurar, pero cuando le agarras la mano a docker no hay problema.
Lo que si para el almacenamiento tengo un VM de truenas, usando una tarjeta HBA le paso directamente a ese VM dos discos HDD (para respaldo de fotos y videos personales) y un SSD para multimedia
En términos de consumo, se mantiene en los 29w (con los HDD apagados), que son como $3.000 al mes

Ver adjunto 35437

Hola Don Strogen, una consulta, ¿Qué tarjeta HBA tiene? Mi consulta es por que en foros de truenas comentan que hay falsificadas que vende en Aliexpress y eBay https://www.truenas.com/community/resources/fake-server-cards.198/ , saludos !!!
 

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Buenas, mira la verdad me la jugue en la compra y me fui por esta en ali https://a.aliexpress.com/_mOIFVa2 y la verdad impecable. Como comentario estas HBA se calientan un montón y consumen 10w más menos de manera constante. Otra cosa, me costó hacerla funcionar hasta que para mi la solución fue desactivar la opción ROM BAR al hacer el passthrough en el VM de trunenas
 
Subir