Mi experiencia con el Sernac

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Amigos

Les cuento la experiencia que tuve con una compra por Internet con Ripley.com

El viernes 24 de abril, compre un monitor Samsung de 24" modelo LS24D300BL por Internet a un precio de 79.999, el cual, estaba a un muy buen precio, ya que en PC Factory estaba a 130,000 asi que lo compre con retiro en tienda para la sucursal del plaza oeste. Luego de unas horas me llega un correo indicando que no tienen stock, hecho que no fue indicado durante la compra, de hecho cuando indique que el producto lo retiraba en plaza oeste indicaba que este producto estaba en stock durante la compra. Al contactarme con servicio al cliente, me indican que quieren deshacer la venta, sin embargo yo quiero el producto el cual compre he indico que si el monitor no esta en stock me entreguen un producto similar o mejor al mismo precio que el que compre por Internet y ellos indican que me contactaran. Luego de eso me contactan de servicio post venta y me dicen que busque un producto y pida el cambio, sin embargo, Ripley en su pagina no cuenta con un solo monitor disponible en ninguna sucursal y lo único que ofrecen es deshacer la compra. Luego de esto, les digo que no me gusta la solución entregada por lo cual iniciaría un reclamo en el Sernac.

Así que el día 04 de Abril abro el caso en el Sernac y hoy me llega un correo de Ripley indicándome que el producto no esta en stock y que me ofrecen anular la venta y darme una gift card de 40.000

Ahora estoy pensando si acepto la oferta o no, el problema es que el Ripley tanto en tienda o por Internet o hay ningún puto monitor disponible.

Saludos
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Y con las 79 lucas que te devuelven mas las 40 de giftcard no te alcanza para alguna otra cosa que te interese?. Desconozco si lograrás algo mejor en caso de negarte a lo que resultó de la mediación con sernac. A mi me parece una buena salida (lo que si es que exigiría que me dieran la devolución inmediata del dinero y no el típico "venga a buscarlo en una semana mas").
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El tema es que necesito el monitor para un Mac mini que tengo en la casa, pero bueno creo que puedo esperar con que en verdad hay poco stock de monitores en todos lados. Pero creo que tienes razón es difícil que pueda encontrar una salida mejor, y voy a pedir la devolución inmediata del dinero en mi cuenta corriente y que gift card sea tanto para uso por Internet como en tienda y que no expire.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ripley nunca ha logrado consolidar su portal de internet, parece que agarran vuelo y pronto se caen. Igual no es mala la solución, pero cuando uno necesita algo, PTM ninguna gift card te compensa el mal rato. Si no todos tenemos todo el día, ni la cara para hacer lo de [MENTION=146784]Zetros[/MENTION]
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En realidad cuando compre el monitor, sospeche que podría haber algún tipo de problema estaba muy barato considerando el precio. Vamos a ver que pasa.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Yo que tú aceptaría y compro el monitor en otro lado

no puede porque le dan una gift-card ... no dinero, y esas cosas no se pueden transformar a dinero para comprar en otro lugar (sin tener que gastar el doble de dinero en tiempo para reclamar).
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
no puede porque le dan una gift-card ... no dinero, y esas cosas no se pueden transformar a dinero para comprar en otro lugar (sin tener que gastar el doble de dinero en tiempo para reclamar).
Sí lo puedes vender pues. O se lo pasas a alguien que vaya a comprar y te dan el efectivo
 

n008

Nidan
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
11
El tema es que necesito el monitor para un Mac mini que tengo en la casa, pero bueno creo que puedo esperar con que en verdad hay poco stock de monitores en todos lados. Pero creo que tienes razón es difícil que pueda encontrar una salida mejor, y voy a pedir la devolución inmediata del dinero en mi cuenta corriente y que gift card sea tanto para uso por Internet como en tienda y que no expire.

Saludos
La giftcard en estos casos son solo para tienda y duran un año, ya me ha pasado la gracia de ripley...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
La giftcard en estos casos son solo para tienda y duran un año, ya me ha pasado la gracia de ripley...

Efectivamente solo por un año y con compra solo en tienda, creo que mi mujer la va a hacer mierda.

Saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Acepta la devolución y la gift, en una de esas aparece algo que te acomode. No pienses que no tendrán stock toda la vida. En un mes ¿? saldrá algo bueno.

salu2
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Finalmente acepte la oferta de Ripley, hoy me depositan mi dinero en mi cuenta corriente y la gift card me llega mañana a mi casa, por otro lado me compre un monitor LG IPS de 22 bien rico con las 80 que había gastado por el de 24, así que mi mujer va a quedar feliz con la gift card

Saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Finalmente acepte la oferta de Ripley, hoy me depositan mi dinero en mi cuenta corriente y la gift card me llega mañana a mi casa, por otro lado me compre un monitor LG IPS de 22 bien rico con las 80 que había gastado por el de 24, así que mi mujer va a quedar feliz con la gift card

Saludos

Jajaja, buena ... Era obvio que la gift no iba a quedar para ti :xd

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 
Subir