Mi dolor de Cabeza con un TPlink WR702n

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Para comenzar, tengo un decodificador para TV, en el cual uso el server IKS y como muchos de nosotros, lo conectaba a través de un cable que cruzaba 2 piezas y ya se encontraba deteriorado por las pisadas y los gatos.

Buscando para reemplazar el cable, busqué una alternativa wifi que pudiera ser energizada vía USB y me encontré con éste dispositivo que encontré bien chori, un TPLink WR702n:

l03.jpg


Su empaque es bien sobrio y viene con todo lo necesario para funcionar (Cable de red, adaptador de poder y un cable Usb), según el fabricante puede funcionar como AP, Router, Repeater, Bridge y Client. En la web de TPlink están las especificaciones en distintos idiomas para su configuración en las distintas modalidades y te guía según lo que necesites hacer, en mi caso servía el bridge o el client, como iba a usar un solo dispositivo y conexión LAN opté por el client para que fuera mas transparente. Esto quiere decir, que toma la señal wifi de mi AP y la distribuye por el puerto LAN.

Como no tengo screenshots y las opciones de configuración son bastante intuitivas me saltaré ese apartado.

Mis dolores de cabeza comienzan

Como router principal tengo un wrt54GL con ratio Wifi desactivado conectado vía RJ45 a un Switch Cisco2960 de 8 bocas PoE, para finalmente llegar a un AP Cisco 1041.

Luego de verificar que todas las opciones estaban correctamente configuradas, demonios, el 1041 me indicaba que la autenticación del WR702N fallaba, dije OK, tengo la encriptación en TKIP, así que la modifiqué a PSK.
-Cáspitas- Sigue sin funcionar, pensé que quizás el Cisco agrega algo a la cabecera de la encriptación que no es compatible con el WR702N.
-Frente sin bautizar!- Probé cambiando la encriptación a WEP para realizar pruebas y nada
- Mierda, Mierda, Mierda- Ya estaba a punto de darme por vencido.

Buscando un poco de información (que no hay mucha en realidad) en un reviewer de Amazon, me percaté que indicaba que este modelo TPLink solo era compatible con dispositivos que soportaban WDS (wifi discovery system), el cual no era mencionado por TPLink de manera oficial y protocolo que no utilizaba mi AP 1041.

-Aquí está la madre del cordero- pensé.

Activé el ratio wifi de mi WRT54GL (Si soporta WDS), configure un SSID con WPA2PSK y funciona maravillosamente, llevo 2 días con él y no he sufrido cuelgues o algo similar.

Pros:

-Relativamente económico.
-Muy pequeño liviano.
-Incluye todo lo necesario para su utilización.
-Si manejas la info es muy sencillo de configurar.

Contra:

-Requerir WDS, no todos los routers soportan ese protocolo por lo que puede ser un dolor de cabeza.
-Se vende como "travel router", y si el hotel o la sala donde estás no utliza el famoso WDS? Qué hacemos?


Espero que a alguien le sirve mi quebradero de cerebro.

Saludos!!
 
Subir