Mi antiguo monitor CRT de 21 pulgadas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
En mis años de estudiante me regalaron un computador para la carrera. No era gran cosa pero era salvaba y tenía el clásico monitor CRT de 14 pulgadas.

El monitor murió en un confuso incidente y me quedé sin nada así que tuve que vender mi colección de cajetillas de cigarrillos para comprar un monitor nuevo, también de 14 pulgadas (suena un violín y una música lastimera ).

Luego entré a trabajar, creamos CHW con @Amenadiel, @Tbon, Sire Max, JF y otros próceres y ahí seguía mi monitor de 14 pulgadas, al pié del cañón. Me acompañó a tarreos en la micro ( :risas ) Muchos amigos ya estaban con monitores más grandes pero siempre he sido austero en términos de hardware así que yo ahí piola.

En una de esas un colega me da un dato: estaban vendiendo MUY BARATO monitores usados en exposición en una tienda, monitores de 21 pulgadas marca Phillip. "Esta es la mía", me digo, porque además me estaba limitando para hacer reviews en CHW por el hecho de tener un monitor de mierda y con esta joya quedaba listo. Para que se hagan una idea, es como comprar ahora un monitor curvo de 32 pulgadas de la marca más linajuda en 100 lukas .

La cosa es que le avisé a varios de CHW y el otro que atinó fue JF. Cada uno compró un monitor y lo fuimos a buscar a la tienda que para mi me quedaba a la superchucha. JF me llevó en auto con el monitor para la casa y quedé flor.

El monitor era muy rico, buena calidad, colores vívidos, buen refresco, etc. Hueon, nunca había visto más de 16 colores distintos en una pantalla (pero cómo, ¿existían más tonalidades de azul?). Pude darme el gusto de hacer algunos análisis ahora que a la tarjeta de video para revisión podía forzarle más la resolución.

¿Pero por qué me acordé ahora? Porque yo iba a tarreos con @Solido (el que ganó los torneos de UT y era un púber en ese entonces) y sus hermanos pero yo no tenía auto así que para los tarreos me tenía que llevar ese monitor de 21 pulgadas y 24 kilos EN LA MICRO POR LA CONCHADESUMADRE. Viejo, llegaba en micro con ese pedazo de monitor y cuando lo dejaba en la mesa del puesto del tarreo tenía que esperar un rato antes de recuperar la movilidad de los brazos. Afortunadamente soy alto y tengo brazos largos y podía rodear el monitor pero también es cierto que eran brazos flacos :nono . Obviamente me iba sentado pero en algún momento había que pararse y caminar a la casa o al lugar del tarreo.


Esta era una imagen típica de un tarreo casero.

j4Y3g7z.jpg




A medida que pasaba el tiempo mis camaradas del barrio y virtuales de CHW comenzaron a cambiar sus monitores por unos mejores de pantalla plana pero yo ahí al pié del cañón con mi CRT. Consumía más energía que un EVA eso si y en verano se calentaba como un horno pero aperró estoicamente.
Después de muchos años de servicio el monitor CRT no volvió a encender sus pixeles y lo cambié por uno pantalla plana que conservo operativo hasta ahora. Fuiste bueno amigo crt de 21 pulgadas, elevo un agradecimiento a donde quiera que tu alma digital esté.
 
Upvote 0

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
No sé si tiene que ver con CRTs, pero con la foto de tarreos más los CRT se me viene un recuerdo a la cabeza.

Estábamos 4 amigos en un tarreo casero, el dueño de casa nos invitó para pasar de largo hasta el otro día, pero el sueño nos la ganó tipo 6 AM, algunos se tiraron a dormir en el suelo, otros en la silla, yo en un sillón, y el dueño de casa siguió despierto jugando solo.

Yo me estaba quedando dormido cuando empiezo a escuchar un ruido muy raro, como de bruxismo, y al minuto... paf! plaf! pjssdadppsps, cosas cayéndose, etc. Chucha! Desperté con el medio salto, el ruido fue heavy, pero más heavy fue ver la mesa en el suelo, con un CRT tirando chispas y todos los colores por la pantalla, y encima... encima del CRT, tirado en el suelo, el dueño de casa dando saltos porque le estaba dando un ataque de epilepsia, el wn se fue a piso con mesa y todo lo que tenía encima. Después volvió en sí a los los 5 minutos. Jaja, es tragicómico, lo sé, ya han pasado casi 20 años y aún somos amigos...

Cosas que pasan...
 

Don.Claudio

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2009
Mensajes
35
Ohhh, recuerdo los primeros tarreos; pobres pobres, sólo con 2 pcs y cable cruzado, jaajajjaa.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Ohhh, recuerdo los primeros tarreos; pobres pobres, sólo con 2 pcs y cable cruzado, jaajajjaa.

recuerdo que llegue a hacerlo también con un simple switch y sin router pero usando IPX de Windows para tener IP virtual + LAN y poder compartir archivos entre los PC :p
 

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
@Zuljin aaahhhh que buenos recuerdos.. haha.. cuando conectabamos 2 pc en la casa del @Zanku2 pa jugar starcraft o warcraft por cable serie...

Tambien recuerdo que jugabamos Duke Nukem por modem, y una vez lo hicimos funcionar por IPX en los computadores del A71
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Ohhh, recuerdo los primeros tarreos; pobres pobres, sólo con 2 pcs y cable cruzado, jaajajjaa.
Típico chileno... XD
Buen recuerdo. Nosotros con mi hermano nos compartíamos internet así, de una punta a otra de la casa, con un cable como de 30 metros. Y sí, éramos felices!
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Nunca fui a tarreos con PC porque 1) era muy chico y 2) vivía en el campo, pero sí tengo recuerdos de los CRT. Aquí está el del primer PC que me regalaron cuando chico:

YCc7VSp.png


En la imagen:
  • Una colección de CD variados (cosas como La máquina de hacer tareas y otro software de entretenimiento educativo).
  • Un subwoofer barato.
  • Un peluche de la llama de Bellsouth (aún lo tengo, aunque algo desteñido).
  • El monitor propiamente tal, un Olivetti modelo patito que admitía hasta 1024 × 768, aunque también recuerdo haberlo usado en 1152 × 864. No informaba las resoluciones admitidas, así que era fácil para no entendidos poner una resolución incompatible y terminar con muchas rayitas de colores. También pasaba con algunas distribuciones de Linux que ponían la resolución máxima sin preguntar.
  • Un fondo de pantalla de Inucharcha.
  • Mouse y teclado inalámbricos.
  • Una unidad flash Cigar (creo que era de 32 MB).
  • Una impresora Canon S100 (la tinta era barata, pero imprimía horrible).
  • La caja de una cámara Kodak Easyshare CX6230 de 2 flamantes megapixeles y tarjeta SD (¡!) de 128 MB.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
Nunca fui a tarreos con PC porque 1) era muy chico y 2) vivía en el campo, pero sí tengo recuerdos de los CRT. Aquí está el del primer PC que me regalaron cuando chico:

YCc7VSp.png


En la imagen:
  • Una colección de CD variados (cosas como La máquina de hacer tareas y otro software de entretenimiento educativo).
  • Un subwoofer barato.
  • Un peluche de la llama de Bellsouth (aún lo tengo, aunque algo desteñido).
  • El monitor propiamente tal, un Olivetti modelo patito que admitía hasta 1024 × 768, aunque también recuerdo haberlo usado en 1152 × 864. No informaba las resoluciones admitidas, así que era fácil para no entendidos poner una resolución incompatible y terminar con muchas rayitas de colores. También pasaba con algunas distribuciones de Linux que ponían la resolución máxima sin preguntar.
  • Un fondo de pantalla de Inucharcha.
  • Mouse y teclado inalámbricos.
  • Una unidad flash Cigar (creo que era de 32 MB).
  • Una impresora Canon S100 (la tinta era barata, pero imprimía horrible).
  • La caja de una cámara Kodak Easyshare CX6230 de 2 flamantes megapixeles y tarjeta SD (¡!) de 128 MB.
recuerdo que varios usaban esos protectores de vidrio para las pantallas, pero no recuerdo si era una especie de filtro antibrillo o servía para que no se ensuciara el monitor :zippymmm
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
recuerdo que varios usaban esos protectores de vidrio para las pantallas, pero no recuerdo si era una especie de filtro antibrillo o servía para que no se ensuciara el monitor :zippymmm
Como que aumentaba el contraste... algunos
Habían otros que eran como lonjas de vidrio pegadas, así que funcionaban como filtros de privacidad
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
recuerdo que varios usaban esos protectores de vidrio para las pantallas, pero no recuerdo si era una especie de filtro antibrillo o servía para que no se ensuciara el monitor :zippymmm
Al menos ese de la foto solo hacía que todo se viera más oscuro de lo que ya era (ese monitor tenía pésimo brillo). También se supone que ayudaba a cuidar la visión y cosas por el estilo, pero ni idea…
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Esos cubre pantallas evitaban el cáncer de cornea, así que si no tenían vayan a hacerse un examen.
 
Subir