Mi antiguo monitor CRT de 21 pulgadas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.316
En mis años de estudiante me regalaron un computador para la carrera. No era gran cosa pero era salvaba y tenía el clásico monitor CRT de 14 pulgadas.

El monitor murió en un confuso incidente y me quedé sin nada así que tuve que vender mi colección de cajetillas de cigarrillos para comprar un monitor nuevo, también de 14 pulgadas (suena un violín y una música lastimera ).

Luego entré a trabajar, creamos CHW con @Amenadiel, @Tbon, Sire Max, JF y otros próceres y ahí seguía mi monitor de 14 pulgadas, al pié del cañón. Me acompañó a tarreos en la micro ( :risas ) Muchos amigos ya estaban con monitores más grandes pero siempre he sido austero en términos de hardware así que yo ahí piola.

En una de esas un colega me da un dato: estaban vendiendo MUY BARATO monitores usados en exposición en una tienda, monitores de 21 pulgadas marca Phillip. "Esta es la mía", me digo, porque además me estaba limitando para hacer reviews en CHW por el hecho de tener un monitor de mierda y con esta joya quedaba listo. Para que se hagan una idea, es como comprar ahora un monitor curvo de 32 pulgadas de la marca más linajuda en 100 lukas .

La cosa es que le avisé a varios de CHW y el otro que atinó fue JF. Cada uno compró un monitor y lo fuimos a buscar a la tienda que para mi me quedaba a la superchucha. JF me llevó en auto con el monitor para la casa y quedé flor.

El monitor era muy rico, buena calidad, colores vívidos, buen refresco, etc. Hueon, nunca había visto más de 16 colores distintos en una pantalla (pero cómo, ¿existían más tonalidades de azul?). Pude darme el gusto de hacer algunos análisis ahora que a la tarjeta de video para revisión podía forzarle más la resolución.

¿Pero por qué me acordé ahora? Porque yo iba a tarreos con @Solido (el que ganó los torneos de UT y era un púber en ese entonces) y sus hermanos pero yo no tenía auto así que para los tarreos me tenía que llevar ese monitor de 21 pulgadas y 24 kilos EN LA MICRO POR LA CONCHADESUMADRE. Viejo, llegaba en micro con ese pedazo de monitor y cuando lo dejaba en la mesa del puesto del tarreo tenía que esperar un rato antes de recuperar la movilidad de los brazos. Afortunadamente soy alto y tengo brazos largos y podía rodear el monitor pero también es cierto que eran brazos flacos :nono . Obviamente me iba sentado pero en algún momento había que pararse y caminar a la casa o al lugar del tarreo.


Esta era una imagen típica de un tarreo casero.

j4Y3g7z.jpg




A medida que pasaba el tiempo mis camaradas del barrio y virtuales de CHW comenzaron a cambiar sus monitores por unos mejores de pantalla plana pero yo ahí al pié del cañón con mi CRT. Consumía más energía que un EVA eso si y en verano se calentaba como un horno pero aperró estoicamente.
Después de muchos años de servicio el monitor CRT no volvió a encender sus pixeles y lo cambié por uno pantalla plana que conservo operativo hasta ahora. Fuiste bueno amigo crt de 21 pulgadas, elevo un agradecimiento a donde quiera que tu alma digital esté.
 
Upvote 0

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
92
No sé si tiene que ver con CRTs, pero con la foto de tarreos más los CRT se me viene un recuerdo a la cabeza.

Estábamos 4 amigos en un tarreo casero, el dueño de casa nos invitó para pasar de largo hasta el otro día, pero el sueño nos la ganó tipo 6 AM, algunos se tiraron a dormir en el suelo, otros en la silla, yo en un sillón, y el dueño de casa siguió despierto jugando solo.

Yo me estaba quedando dormido cuando empiezo a escuchar un ruido muy raro, como de bruxismo, y al minuto... paf! plaf! pjssdadppsps, cosas cayéndose, etc. Chucha! Desperté con el medio salto, el ruido fue heavy, pero más heavy fue ver la mesa en el suelo, con un CRT tirando chispas y todos los colores por la pantalla, y encima... encima del CRT, tirado en el suelo, el dueño de casa dando saltos porque le estaba dando un ataque de epilepsia, el wn se fue a piso con mesa y todo lo que tenía encima. Después volvió en sí a los los 5 minutos. Jaja, es tragicómico, lo sé, ya han pasado casi 20 años y aún somos amigos...

Cosas que pasan...
 

Don.Claudio

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2009
Mensajes
29
Ohhh, recuerdo los primeros tarreos; pobres pobres, sólo con 2 pcs y cable cruzado, jaajajjaa.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.146
Ohhh, recuerdo los primeros tarreos; pobres pobres, sólo con 2 pcs y cable cruzado, jaajajjaa.

recuerdo que llegue a hacerlo también con un simple switch y sin router pero usando IPX de Windows para tener IP virtual + LAN y poder compartir archivos entre los PC :p
 
Subir