Review Meze Classics 99

photo_2021-06-07_16-34-38.jpg

Bueno, hace un montón de años que no hago un review.

Hoy les presento un juego de audífonos diseñado para durar (Ahí les explicaré).

Meze es una fábrica de artículos de audio Rumana (hacen las cosas ellos, no las mandan a hacer a china) que últimamente se ha caracterizado por ser una puerta de entrada al HiFi (dentro de lo posible, siempre hay opciones más económicas), presentando productos de excelente calidad a precios bastante competitivos si los comparamos con otros audífonos del mismo segmento, calidad de audio y de construcción.

Vamos a los datos que importan:

Especificaciones del fabricante:

Tamaño del Driver40mm
Frecuencia de Respuesta15Hz - 25KHz
Sensibilidad103dB a 1KHz
Impedancia32ohm
Consumo Normal30mW
Consumo Máximo50mW

Los compré directamente en la página de Meze, enviados por DHL a la puerta. 60K de impuestos y los tuve en mis manos en 7 días.

Audifonos Meze Classics 99

Vienen en una caja bastante respetable.

photo_2021-05-16_12-42-29.jpg

La caja es bastante resistente y llegó sin problemas después del largo viaje. Dentro te encontrarás con esto:

Un respetable y bien construido HardCase de goma eva dura y un bolsito de cables con:

  • Cable corto de 1.2mt con micrófono​
  • Cable largo de 3 metros sin micrófono​
  • Adaptador de avión (doble mono, aun no se por que en los aviones se necesita eso)​
  • Plug de 6.3mm.​

photo_2021-06-07_16-46-25.jpg
photo_2021-06-07_16-46-32.jpg

La primera impresión (Yo los vi en un video de DankPods y los encontré hermosos), es que en vivo son aún más exquisitos. La calidad de construcción es impecable, el acabado de la madera (si, es madera) fresada en CNC es un deleite y las terminaciones son perfectas.

photo_2021-06-07_16-47-03.jpg

Vamos a lo que importa.


Comodidad: Este punto depende de cada persona, pesan 260gr. La banda es autoajustable y solo necesitas ponerlos y acomodarlos en tu cabeza y a tus orejas. Yo soy bastante orejón y me suele pasar que en algunos audífonos me duelen las puntas de las orejas donde tocan la malla al fondo del audífono. Con estos no me pasa, las copas son ovaladas y puedo usarlos por horas sin mayor problema. Las almohadillas son de espuma con memoria y PU, el arco no aprieta en exceso la cabeza.

Sonido: Llegamos al meollo del asunto. Como todo audífono cerrado tiende a tener un poco extra de bajos pero yo no los encontré tan cargados, hay buena presencia de medios tonos aunque por las mismas características del tipo de audífono los altos suelen quedar "al fondo" en ciertas circunstancias, tienen el típico perfil en V de respuesta aunque más apaisado. El sonido es neutro, sin grandes picos y con buena separación entre instrumentos y a pesar del material de las copas, el sonido no es extremadamente "cálido". Tienes como upgrade dentro de la misma página cables balanceados, además corren con nada: 32ohm, por lo que no necesitas un DAC para hacerlos andar. El micrófono incluido en el cable corto es bastante respetable, los he usado para jugar PS4 (Oh, sacrebleu) y se escuchan claros.

Construcción: Impecable. Si bien Meze declara en su página que los audifonos no tiene "nada de plastico", la verdad es que el PU si lo es. Sin embargo están diseñados para ser reparables y nada viene pegado: todo con tornillos y disponible a la venta respuestos para los mismos: A esto me refiero con el hecho de que vienen diseñados para durar.
Los cables son enmallados y bien terminados. Aunque el bolsito de los cables no los ayuda mucho, ya que cuesta estirarlos cuando recién los sacas y las copas al ser de madera se marcan con bastante facilidad, por eso imprimí el stand.

Precio: Si te vas por la calidad de sonido, son un poco caros ya que su hermano menor (Los Meze 99 Neo) tienen la misma firma sonora con materiales más económicos y 100USD menos. Sin embargo los materiales y la calidad de construcción para mi lo valen. Es raro tener un juego de audífonos donde la mayor parte de los materiales que se usan es metal y madera.


photo_2021-06-07_16-46-39.jpg

Impresiones Finales: Personalmente me gustaron aunque hay mejores opciones por el precio (Ej: BeyerDynamic DT770, los mismos neo, si es por sonido). Aunque la calidad de construcción para mi lo vale.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
pta las cochinadas lindas wn oh :inlove

Lo malo del plástico es que tb empieza a sonar mucho con el tiempo, te mueves y escuchas pequeños roces del material, es bien molesto de hecho.

Me gustaron harto, ni siquiera conocía la marca! Parecen ser una empresa bien chica tb, así que bkn pq así puedes ayudar tb a empresas que no has han tenido nada de fácil con el coronavirus!

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Felicitaciones por los fonos. Son hermosos.

Me quedó la duda sobre esto:

Edit: Ya lo vi.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Felicitaciones por los fonos. Son hermosos.

Me quedó la duda sobre esto:

Edit: Ya lo vi.

Es un cable adaptador plug 3.5 stereo a 2 plug 3.5 mono (uno para cada oreja)
No veo inconveniente

Excelente review, aunque por el valor, como indicas hay hartas opciones.
A mi me queda la duda como se queman esas almohadillas (son de cuero?) con el tiempo

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Es un cable adaptador plug 3.5 stereo a 2 plug 3.5 mono (uno para cada oreja)
No veo inconveniente

Nadie dijo que hubiera inconveniente. Sólo que no decía que era adaptador a dos conectores, luego lo vi en la foto. Doble mono lo conozco para una onda que contiene duplicada la misma información en dos canales.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Es un cable adaptador plug 3.5 stereo a 2 plug 3.5 mono (uno para cada oreja)
No veo inconveniente

Excelente review, aunque por el valor, como indicas hay hartas opciones.
A mi me queda la duda como se queman esas almohadillas (son de cuero?) con el tiempo

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En realidad el adaptador de avión es un plug 3.5 stereo a 2 plug mono de 3.5
Por lo que tengo entendido, inventaron ese plug para evitar que se robaran los audífonos que te entregaban en el avión ya que no podrías enchufarlo en nada.

3-5-mono-est-reo-jack-a-2-3-5-mono-plugs-Pro-avi-n-de.jpg_q50.jpg


En el caso de las almohadillas, son de PU asi que supongo que se quemarán igual que las normales. Sin embargo el repuesto es barato.

https://mezeaudio.com/collections/accessories/products/earpads
 

Aragorn Invent

Aragorn Invent©
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
206
Yo tengo los Noir, son una gran adición, pero no para cualquier persona. Te felicito por la compra. Además que el 99 classic tiene una apariencia muy cool. Pareciera que fuese mucho más caro.

Opino sobre mis Noir, que se supone son muy similares. De construcción son un 10 y además los más cómodos que tengo. Para el audiófilo que guste de sonido clínico, estos no son para él ya que la firma sonora son algo totalmente distinto.

Son cargados a los bajos y son especialmente desordenados en su ecualización.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Excelentes audifonos, tienen ya un par de años en el mercado y siguen estando dentro de los más recomendados para el segmento audiofilo, literalmente se están volviendo un clásico. Yo aún no he probado lamentablemente, ya que si bien su aspecto es muy elegante y premium no me convence mucho, pero esto es un tema de gusto personal nada más y solo por eso no me he dado la oportunidad de comprarlos para probar su sonido.

Me pasa lo mismo que con sus hermanos mayores, los Meze Empyrean, que dicen™ tienen una firma sonora única, pero nuevamente no me entran por diseño y por supuesto tambien por bolsillo, porque valen USD $3000. Meze tiene su nicho de mercado bien definido.

Disfrute de su música gracias a esos notables audifonos, el M9 que tienes les saca buen provecho, aunque igual podrías probar con algún dispositivo con una implementación diferente para obtener un sonido menos neutro y más abierto (Cirrus, ESS) que le leído hacen buena sinergia con esos 99.

Saludos~
 
Subir