MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Nones, soy de Coquimbo.

Me causa cuidado lo que les pasa, sin mirar que pasó especificamente y si hay algun cambio respecto a los productos "full", yo creo que puede ser por el nivel de cada comprador y quizá por eso a algunos les están cobrando despacho. Yo en Nivel 6 continuo recibiendo gratis productos sobre 19.000 sea normal o sea full. Solo se requiere que el vendedor ofrezca despacho mediante Mercadoenvio.

En Stgo ML ofrece incluso entrega el mismo día de la compra, cosa que no pasa acá en Coquimbo y por consecuencia La Serena a pesar de existencia de centro de distribución grandote para la cantidad de habitantes/demanda (450.000Hab. aprox.)

Antes igual salía gratis aunque fuesen de distinto proveedor, hace poco empezaron con esa. Y no depende del tamaño, hablo de agregar un enchufe triple que estaba en Full y ya no me salía gratis.
Igual ya cancelé la suscripción, no compro tan seguido como para que me salga a cuenta.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
676
Acaba de pasarme y creo que es por la distancia del articulo, tienda/vendedor de pucon y yo soy de Coquimbo:

Pagina principal diciendo envio gratis:
1709920752989.png


Y al clickear el producto NOPE:

1709920811570.png
 

MurallaMuerta

Pajarito Nuevo
Se incorporó
19 Marzo 2024
Mensajes
0
Hola llevo ya 3 meses vendiendo en mercado libre y recién ahora estoy viendo lo del SII. No entiendo mucho, soy persona natural y no tengo giro de empresa y nada no se como hacer para pagar mis impuestos por las ventas sin ser ni tener empresa, alguien sabe que hacer en estos casos como lo pago. Jelp :(
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Consulta, compré unas bujías por MercadoLibre, según la descripción y las fotos de la publicación eran las que necesitaba pero me enviaron otro código de bujías, el vendedor me da la opción de devolución pero es primera vez que devuelvo algo por MercadoLibre.
La duda es cómo devuelven la plata, directamente a la tarjeta de débito con que pagué? Estaba leyendo en la ayuda de MercadoLibre pero habla de tener mercado pago para recibir el dinero, pero yo no soy vendedor para tener eso supongo yo.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.010
Consulta, compré unas bujías por MercadoLibre, según la descripción y las fotos de la publicación eran las que necesitaba pero me enviaron otro código de bujías, el vendedor me da la opción de devolución pero es primera vez que devuelvo algo por MercadoLibre.
La duda es cómo devuelven la plata, directamente a la tarjeta de débito con que pagué? Estaba leyendo en la ayuda de MercadoLibre pero habla de tener mercado pago para recibir el dinero, pero yo no soy vendedor para tener eso supongo yo.

Mercado Pago es la pasarela y "banco" de Mercado Libre y creo que ahora toda cuenta de ML es equivalente a una en MP, y sí, normalmente las devoluciones quedan como saldo en la cuenta de MercadoPago y de ahí uno las puede transferir a una cuenta de banco o volver a comprar con ese mismo saldo.

Antes se reembolsaba a la misma tarjeta emisora del pago.

Ingresa a mercadopago.cl y ve si te puedes loguear con el mismo usuario/correo y password de Mercadolibre.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Gracias, si pude ingresar con mi clave, solo me pidió completar el proceso de validación de identidad
 
Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Ya que no hay tema sobre MercadoPago, lo coloco acá

Por haber dejado las tarjetas en mi casa, tuve que utilizar, por primera vez, el sistema de pago de Mercado Pago del Unimarc

Cuando coloqué dicha opción de pago, apareció el código QR que se escanea con el lector de QR que ofrece la aplicación de Mercado Pago

Si el código QR fué leído correctamente, aparece un mensaje para confirmar el pago, el cual, se confirma con la huella digital o con la clave de desbloqueo del teléfono

Admito que me sorprendió que se hiciera un descuento al pagar, desconozco a qué se debió el mismo (parece ser el descuento que realizan por utilizar el sistema por primera vez).Fueron como $7000

Eso sí, el método de pago es algo porfiado. Como al quinto intento, se aceptó el pago
 
Subir