Mercadolibre me obliga a usar mercadopago para devolverme mi dinero

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Respuesta del reclamo de SERNAC:

Esto es legal? @sebastian.bilbao

Captura de pantalla 2023-05-15 a la(s) 22.52.25.png
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Creo que el problema no es que te obliguen a subir tus datos para MP, el tema es que no puede arbitrariamente usar MP para devolverte el dinero.

Creo que debes seguir reclamando no por hecho de subir los datos a MP si no que porque utilizaron MP para devolver el dinero.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Creo que el problema no es que te obliguen a subir tus datos para MP, el tema es que no puede arbitrariamente usar MP para devolverte el dinero.

Creo que debes seguir reclamando no por hecho de subir los datos a MP si no que porque utilizaron MP para devolver el dinero.

sip eso mismo solicite, pero ellos cada vez que le pido eso, se hacen los tontos y responden algo nada que ver, lo mismo el soporte... ya he abierto como 20 ticket y he esperado más de 1 hora, al final me cortan.

Captura de pantalla 2023-05-15 a la(s) 23.25.27.png
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
son bien maricones los de ML, a mi me paso lo mismo, hace tiempo por lo menos se podia usar esa plata para comprar otras cosas sin necesidad de hacer nada, ahora ni siquiera se puede hacer eso, obligado a mandar foto del carnet y usar reconocimiento facial para recuperar la plata
 

xaelyon

RevolutioM
Se incorporó
6 Mayo 2006
Mensajes
811
no se si sera tan estricto en algunas cosas...pero mercado libre biene siendo unos d elos sistemas mas seguros en cuanto a compra y venta...esto convella mucho tiempo en las transanciones...he comprado una infinidad de cosas...y he vendido 1 o 2 veces.....y al momento de comprar y vender estas muy bien protegido...esto conlleva que puede pasar 15 dias despues de una venta y no tienes el dinero...lo malo cuando tienes algun reclamo...es solo online...y aveces desespera tener alguna respuesta prontamente....ahy que tener arrrrrrta paciencia...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
sip eso mismo solicite, pero ellos cada vez que le pido eso, se hacen los tontos y responden algo nada que ver, lo mismo el soporte... ya he abierto como 20 ticket y he esperado más de 1 hora, al final me cortan.

Ver adjunto 30558

Lo que pasa es que al leer tu reclamo (primer post) como que le das mucha importancia a lo del carnet, dándoles la oportunidad de agarrarse de eso en su respuesta. Como dicen, la idea es reclamar solamente porque la devolución del dinero debería ser de la misma forma en que se pagó. Eso a no ser que en las condiciones de servicio que aceptaste al usar ML esté establecido que las devoluciones serán vía Mercadopago, ahí tal vez ellos estén protegidos para actuar así.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
claramente les conviene usar MP, por otro medio tienen que pagar un saco de comisiones, además, la verificación de identidad deben realizarla sí o sí..
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
claramente les conviene usar MP, por otro medio tienen que pagar un saco de comisiones, además, la verificación de identidad deben realizarla sí o sí..
que la realicen como requerimiento para usar el sitio, no, para cuando hayan problemas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Post venta de ML es lejos lo peor que he visto.

1684253975319.png

Hace un tiempo por una falla de ML me pasó algo similar. Hacía la compra y se anulaba. Ni el proveedor lo entendía. Finalmente le compré al proveedor por fuera de ML, pero no logro recordar como saqué el dinero. No tengo mercado pago ni pienso tenerlo.
Lo del reconocimiento facial, quizás para venderle los datos biométros a qué empresa será. Es una burla.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Yo tengo una relacion de amor y odio con ML por lo mismo, para cualquier devolución por mínima que sea te obliga a usar MercadoPago y te transfieren en chash independiente que la compra la hallas realizado con TC con o sin cuotas y te pide escanear Cedula de identidad a cada rato, y si está vencida no puedes hacer ni solicitarles nada que implique movimiento de dinero.

Deberian simplemente reversar la transaccion en lugar de convertir compras con TC a cash y deberian ser tambien mas flexibles con el tema de las Cedulas vencidas, no son un banco o gobierno para exigir cédula vigente.
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
157
Hace poco cancele una compra de unas zapatillas por talla, pero me devolvieron el dinero a la TC. En otras compras canceladas también siempre a la TC. Así que no es algo que les pase a todos los usuarios.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
140
A mi también cuando me devuelven algo lo hacen a la TC, hace tiempo que no compro con débito en ML quizás ahí se produzca el problema 🤔
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Esto me recordó que sigo reclamando sin resultado:

Ver adjunto 30563
yo uso ML desde hace años es mas no recuerdo jamas haber enviado mi CI a ML, el problema es que cambie de celular y numero de telefono y la put4 aplicacion de MP me sigue pidiendo reconocimiento facial (contra que? no lo se) teniendo google autenticator y verificacion por sms en el telefono, de alguna manera logre metere a MP por web pero por celular nada, mando mensajes y me dicen que les escriba el error en pantalla cuando no hay ningun error en pantalla
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Que onda? Ahora hasta te escanean facialmente para comprar por internet? Pero que chucha.
Lo mas penca es que la gente hace caso a todo entonces las empresas se sienten con el poder y total derecho de hacer eso porque solo <3% se quejara

Lamentablemente, las alternativas a veces son mucho más caras y conviene comprar ahí. :/
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Hablemos sin saber jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir