Autos Menores de 12 años al asiento trasero nomás.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo no creo que una multa deba tener relacion con el sueldo minimo, pues difícilmente con ese sueldo te podrias comprar un vehiculo, quizás si deba tener una relacion con algun valor que sea un promedio de los vehiculos.

Me parece increible que consideren que el automovil es un lujo que debiera ser excluido de las posibilidades de un trabajador al que le pagan el sueldo mínimo .. ¿tienen conciencia del porcentaje de trabajadores al que le imponen por el sueldo mínimo?

Gracias al crédito, casi cualquiera puede optar a un auto ... ciertamente no uno nuevo, pero uno usado si esta al alcance, por ejemplo:

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5092787

Por tanto, creo firmemente que el congresista que vota por un sueldo mínimo de 250 lucas peca de hipocresía al aprobar multas de tránsito de este monto.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Me parece increible que consideren que el automovil es un lujo que debiera ser excluido de las posibilidades de un trabajador al que le pagan el sueldo mínimo .. ¿tienen conciencia del porcentaje de trabajadores al que le imponen por el sueldo mínimo?

Gracias al crédito, casi cualquiera puede optar a un auto ... ciertamente no uno nuevo, pero uno usado si esta al alcance, por ejemplo:

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5092787

Por tanto, creo firmemente que el congresista que vota por un sueldo mínimo de 250 lucas peca de hipocresía al aprobar multas de tránsito de este monto.


si alguien decide tener un vehiculo, debe saber todos los gastos que conlleva, mantenciones, permisos, seguros, estacionamientos, repuestos, además que debe ser responsable de los problemas/accidentes que pueda ocacionar, desde ese punto de vista, insisto que el valor de las multas debe tener relacion con todo lo que puse anteriormente.

Y tal como lo mencionó @Pato , si alguien no quiere o no puede pagar un parte, no de motivos para que se los saquen, bien resumido, manejar a la defensiva, respetar la sañaletica y tener todos los documentos/accesoruios al dia.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
¿Y que importancia tiene el monto de la multa?

Las multas no tienen el objetivo de engrosar las arcas fiscales si no que el ciudadano, que no le tiene aprecio a su propia vida ni la vida de sus hijos ni mucho menos la vida de los demas, le de importancia a la ley y la cumpla por último para no tener que pagar.

Porque la gente tiene cierta tendencia a ser tonta en algunos temas. Aunque uno se lo diga en la cara y le restrigue el hecho innegable de que sus hijos corren peligro, no le van a dar importancia hasta que uno ponga un monto suficientemente alto como para que digan "Ahhhh ... es en serio la wea".

Atte (y coprolalicamente )

g.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Mi hermano me contó en su momento que alguien se había forrado con el asunto de los chalecos reflectantes...qué tan cierto es eso?
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Mi hermano me contó en su momento que alguien se había forrado con el asunto de los chalecos reflectantes...qué tan cierto es eso?

Hubo mucha, mucha gente que, para variar, se acordó del chaleco a dias de empezar a regir la ley. Y sucedio lo obvio.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Podemos esperar que el próximo año haya escasez de sillas para niños :zippypozo

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Aprovechando la ocasión vengo a promocionar mi emprendimiento de sillas para niños :yao
Me parece increible que consideren que el automovil es un lujo que debiera ser excluido de las posibilidades de un trabajador al que le pagan el sueldo mínimo .. ¿tienen conciencia del porcentaje de trabajadores al que le imponen por el sueldo mínimo?

Gracias al crédito, casi cualquiera puede optar a un auto ... ciertamente no uno nuevo, pero uno usado si esta al alcance, por ejemplo:

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5092787

Por tanto, creo firmemente que el congresista que vota por un sueldo mínimo de 250 lucas peca de hipocresía al aprobar multas de tránsito de este monto.
El punto es otro y práctico, tu acatas una norma por convicción o por temor a la sanción. Si no hay una sanción grave generalmente no logras el respeto a la norma, es lamentable, pero con el sistema educativo.....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Cuando veo gente reclamado porque la norma los obliga a mejorar las condiciones de seguridad de sus propios hijos, viene a mi mente está imagen:

alguien-por-favor-quiere.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
El punto es otro y práctico, tu acatas una norma por convicción o por temor a la sanción. Si no hay una sanción grave generalmente no logras el respeto a la norma, es lamentable, pero con el sistema educativo.....
Saludos

Venía a postear algo parecido. La idea es que las multan actúen como un disuasivo. A la hora que se establezcan de forma que todo el mundo las pueda pagar sin problemas, nos llenamos de infractores.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cuales son los alzadores?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



2000339075586_2.jpg


Al igual que las sillas de autos para niños, los alzadores sirven para transportar niños, pero de mayor edad dentro de los automóviles, un alzador es una especie de base, que al instalarla correctamente le proporciona a los niños la altura ideal para poder utilizar los cinturones dispuestos dentro de los autos, de esta forma tus hijos irán siempre seguros al viajar. Si lo que buscas es un alzador para auto




Descripción de un alzador, según tienda que ofrece estos productos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
También hay sillas "transformers" que se puden dejar como alzador, así le sirven al niño en más etapas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Y son como el loly. Se desarman solas :zippy

Supongo que habrán unas malas y otras buenas, probablemente con alguna relación al precio.
En todo caso, el alzador solo no es muy caro, así que hay que sacar bien la cuenta y tal vez convenga pagar por las cosas en separado.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
En lo que respecta a mi, que soy un wn que hincha las pelotas a mi señora para que los moscos estén bien en su silla, esta ley me obliga a cambiar el auto. La razon es la siguiente, tengo 3 hijos, de 6, 4 y 1 año y medio, tengo un Peugeot 301, por lo tanto hoy, tengo 2 sillas, y al mayor lo dejo con alzador en el asiento del medio (este modelo solo tiene cinturon de 2 puntas, ando en busca de uno de 3 puntas para instalarlo), y de acuerdo a esta ley, estoy obligado a tener 3 sillas, entonces tengo 2 opciones; hacerlo tal cual como lo hago hoy, y en caso de que me controlen, quedarme al criterio del carabinero para ganarme o no la multa, y la otra es cambiar el auto por uno de 3 corridas. Lo penoso de estas leyes es que siempre debo al menos yo (imagino que muchos tb) si o si meterme la mano al bolsillo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
En lo que respecta a mi, que soy un wn que hincha las pelotas a mi señora para que los moscos estén bien en su silla, esta ley me obliga a cambiar el auto. La razon es la siguiente, tengo 3 hijos, de 6, 4 y 1 año y medio, tengo un Peugeot 301, por lo tanto hoy, tengo 2 sillas, y al mayor lo dejo con alzador en el asiento del medio (este modelo solo tiene cinturon de 2 puntas, ando en busca de uno de 3 puntas para instalarlo), y de acuerdo a esta ley, estoy obligado a tener 3 sillas, entonces tengo 2 opciones; hacerlo tal cual como lo hago hoy, y en caso de que me controlen, quedarme al criterio del carabinero para ganarme o no la multa, y la otra es cambiar el auto por uno de 3 corridas. Lo penoso de estas leyes es que siempre debo al menos yo (imagino que muchos tb) si o si meterme la mano al bolsillo

¿Cuánto pesa el mayor? Yo creo que está bien que vaya en alzador. Habría que ver lo del cinturón de tres puntas, pero no veo porqué debas tener 3 sillas.


---

Complemento el post:
la ley obliga a que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero y además que los menores de 8 años usen un sistema de retención infantil. Este sistema puede ser silla o alzador, según la edad/peso:

INFOGRAFIAS-CAMBIOS-NORMATIVOS-TW-01.png


http://www.24horas.cl/nacional/nuev...gan-quienes-no-cumplan-los-requisitos-1959430


Por lo que tu hijo de 6 años puede viajar con alzador.
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No me he leido la ley completa, entonces consulto a los expertos con respecto a que dice la ley para quellos que tienen autos de dos asientos???
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
¿Cuánto pesa el mayor? Yo creo que está bien que vaya en alzador. Habría que ver lo del cinturón de tres puntas, pero no veo porqué debas tener 3 sillas.


---

Complemento el post:
la ley obliga a que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero y además que los menores de 8 años usen un sistema de retención infantil. Este sistema puede ser silla o alzador, según la edad/peso:

INFOGRAFIAS-CAMBIOS-NORMATIVOS-TW-01.png


http://www.24horas.cl/nacional/nuev...gan-quienes-no-cumplan-los-requisitos-1959430


Por lo que tu hijo de 6 años puede viajar con alzador.

Ok, en ese caso podría desistir de las 3 corridas, pero las 2 sillas dejan muy poco espacio para el alzador, por lo tanto tendría que ver algo más ancho, en fin,
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
¿Y cuánto le falta al de 4 para cumplir 5? Por que recién el 2017 se exige lo del sistema de retención, primero es sólo que no vayan adelante los meores de 12.
Así, el 2017 podrías tener a 2 niños con alzador (son menos anchos que una silla) y al menor en una silla.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Siempre puedes sacrificar un crío a Cthulhu, para no tener que cambiar el auto, digo :zippy
 
Subir