Memoria compatible para Asus ZenBook UX410UA.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Una consulta: Mi notebook por especificaiones dice que puedo ponerle máximo 16 en RAM ¿qué pasa si le pongo mas?

Tiene una de 8 y quiero ponerle otra de 16.

Asus ZenBook UX410UA.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Solution
Ya. Hecho: Compré mientras una de pc factory y despues si no anda, voy por la compra internacional.

-No anda exageradamente más rápido, pero no se pega
-Puede realizar mas procesos
-No pasa del 40% de uso de la RAM, antes llegaba a sobre el 80%

Ahora supongo que la limitante es la CPU, pero el equipo no es lento, nada nada.
66fd0c9e320022ce47a1528012bee407.jpg


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Una consulta: Mi notebook por especificaiones dice que puedo ponerle máximo 16 en RAM ¿qué pasa si le pongo mas?

Tiene una de 8 y quiero ponerle otra de 16.

Asus ZenBook UX410UA.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Mira lo que dice Kingston



Yo creo que igual te lee los 24 gigas porque el procesador y sistema operativo lo aguantan.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
En PC Factory me dijeron que debía revisar la capacidad de la placa. ¿ cómo veo eso?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
En PC Factory me dijeron que debía revisar la capacidad de la placa. ¿ cómo veo eso?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
capacidad de la placa? que clase de ayuda fue esa :yao

Eso es demasiado generico...

Compra la memoria nomas, de la misma frecuencia; no vas a ganas nada poniendo una de velocidad mas alta. Lo bueno es que los procesadores Intel no son exquisitos a la hora de aceptar marcas diferentes, perfectamente puedes tener una Crucial y una Kingston conviviendo de lo mas bien por ejemplo.
 
Última modificación:

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
163
Según yo, el que te da el tope de ram que puedes instalar es el procesador. Deberías ver las especificaciones del procesador.

No sé si es norma general, pero me pasó una vez que quise poner más ram pero el procesador que no era muy bueno ni nuevo aguantaba solamente 2 o 4gb. (En notebooks)
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Según yo, el que te da el tope de ram que puedes instalar es el procesador. Deberías ver las especificaciones del procesador.
Asi es, el controlador va en el procesador

No sé si es norma general, pero me pasó una vez que quise poner más ram pero el procesador que no era muy bueno ni nuevo aguantaba solamente 2 o 4gb. (En notebooks)

para corroborar eso, ark.intel.com
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Y eso de las frecuencias, deben ser las mismas?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
546f1138cfd13481773955dce930833c.jpg

Idealmente que sean las mismas, pero si no lo son entonces el notebook va a nivelar con la frecuencia más baja nomás.

Y acá me queda la duda: ¿con una memoria soldada se activa igual el dual channel?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Idealmente que sean las mismas, pero si no lo son entonces el notebook va a nivelar con la frecuencia más baja nomás.

Y acá me queda la duda: ¿con una memoria soldada se activa igual el dual channel?

Si, funciona igual incluso con memorias de distinta frecuencia. :zippylallea
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Asus dice que el máximo es de 16GB. Corsair dice lo mismo



¿Ya lo abriste?
Siiii pero yo no se que ver jajajja igual lo vi y se ve... bonito jajajajaj

Este pc alguna vez se me fue a negro y gracias a ustedes el volvió a la vida, eso fue hace 6 meses apróx o menos. Un amigo me dijo que ademas aprovechara y le pasara un limpiador de contacto eléctrico por el tema de la humedad, que quizá es lo que provocó algo raro. Pero al abrirlo ni se como se hace eso y lo cerré. Yo veo videos y trato de entender pero no siempre tengo tiempo para hacer estos procesos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
capacidad de la placa? que clase de ayuda fue esa :yao

Eso es demasiado generico...

Compra la memoria nomas, de la misma frecuencia; no vas a ganas nada poniendo una de velocidad mas alta. Lo bueno es que los procesadores Intel no son exquisitos a la hora de aceptar marcas diferentes, perfectamente puedes tener una Crucial y una Kingston conviviendo de lo mas bien por ejemplo.
Volvi a Pc Factory por si acaso entendi mal y el hombre dijo que la cuestión podía hacer corto si era de una frecuencia superior a la que soporta la placa. Hice preguntas de lo que ustedes me dijeron y el me miró con sus lentes y luego repitió lo mismo, las preguntas resbalaron en tobogan jabonoso.

No tengo conocidos acá que me ayuden y los lugares de mtto quieren que deje el pc unos días para revisar y darme una respuesta :(

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Volvi a Pc Factory por si acaso entendi mal y el hombre dijo que la cuestión podía hacer corto si era de una frecuencia superior a la que soporta la placa. Hice preguntas de lo que ustedes me dijeron y el me miró con sus lentes y luego repitió lo mismo, las preguntas resbalaron en tobogan jabonoso.

No tengo conocidos acá que me ayuden y los lugares de mtto quieren que deje el pc unos días para revisar y darme una respuesta :(

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Creo que estan haciendo una tormenta en un vaso de agua. Compra la bendita memoria

aqui hay una lista de memorias que le hacen pefecto. Tanto crucial como Kingston son buenas marcas

 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Creo que estan haciendo una tormenta en un vaso de agua. Compra la bendita memoria

aqui hay una lista de memorias que le hacen pefecto. Tanto crucial como Kingston son buenas marcas

Jajajajaja bello. Gracias.

Piemsa que soy un viejo que empezó tarde a aprender de estas cosas, tengo inseguridades jajaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Ya. Hecho: Compré mientras una de pc factory y despues si no anda, voy por la compra internacional.

-No anda exageradamente más rápido, pero no se pega
-Puede realizar mas procesos
-No pasa del 40% de uso de la RAM, antes llegaba a sobre el 80%

Ahora supongo que la limitante es la CPU, pero el equipo no es lento, nada nada.
66fd0c9e320022ce47a1528012bee407.jpg


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Solution
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir