Mejorar señal en router Vtr

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Hola estimados, quisiera recomendaciones para mejorar la calidad de la señal wifi, del Router de vtr, sucede que en el primer piso funciona bastante aceptable, pero en el segundo como el hoyo, me imagino que debo comprar algún amplificador de señal u otra cosa por el estilo y por eso quería saber si alguno de ustedes ha solucionado este tema y como lo hicieron.

dejo imagen del mardito.
router.PNG



Saludos.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
opcion 1: pasar a modo puente y remplazar por otro router/AP con mejor rango.

opcion 2: tirar un cable y poner un AP (podria ser un router, pero modo puente, y solo conectado a LAN) aparte en el 2do piso.

opcion2.b: power-line y ap en segundo piso (para ahorrarse el cableado). Puede que haya algun powerline con 2do par que incluya wifi, alli haces 2x1.

opcion 3: mover el router a otra locación que cubra el 2do piso.

Algunos te podrán recomendar un repetidor. Yo no. Requete ultima opción y solo de forma provisoria.

Algunos tambien diran dale mas potencia. Mas potencia --> mas ruido, peor conectividad, mas lento...

Preguntas de fondo:

-de que esta echa tu contruccion? solida, madera, etc. No todos los materiales absorben y/o reflejan la señal de igual forma.

-que quieres conectar en el segundo piso? si solo un dispositivo, tal vez cablear solo para ese?
 
Upvote 0

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
opcion 1: pasar a modo puente y remplazar por otro router/AP con mejor rango.

opcion 2: tirar un cable y poner un AP (podria ser un router, pero modo puente, y solo conectado a LAN) aparte en el 2do piso.

opcion2.b: power-line y ap en segundo piso (para ahorrarse el cableado). Puede que haya algun powerline con 2do par que incluya wifi, alli haces 2x1.

opcion 3: mover el router a otra locación que cubra el 2do piso.

Algunos te podrán recomendar un repetidor. Yo no. Requete ultima opción y solo de forma provisoria.

Algunos tambien diran dale mas potencia. Mas potencia --> mas ruido, peor conectividad, mas lento...

Preguntas de fondo:

-de que esta echa tu contruccion? solida, madera, etc. No todos los materiales absorben y/o reflejan la señal de igual forma.

-que quieres conectar en el segundo piso? si solo un dispositivo, tal vez cablear solo para ese?
Hola estimado, con respecto a tu pregunta de fondo.
la construcción de la casa es ladrillo el primer piso y el segundo Metalcon masisa y un revestimiento tipo madera.
con respecto a las opciones que mencionas, me tinco la opción 1, si conoces algún router bueno y que no sea tan caro me dejas el dato.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola estimado, con respecto a tu pregunta de fondo.
la construcción de la casa es ladrillo el primer piso y el segundo Metalcon masisa y un revestimiento tipo madera.
con respecto a las opciones que mencionas, me tinco la opción 1, si conoces algún router bueno y que no sea tan caro me dejas el dato.
Chuta, eso es como preguntar cual es la mejor cerveza! :lol

Yo todavía estoy con un tatita wdr4300 que me anda super, pero ya no lo hacen. Flasheado con openwrt, a mi me funciona impeque.

Voy a dejar a otros cabros que se anoten con sugerencias mas nuevas y probadas.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
En el segundo piso la mala señal es en frecuencia 5ghz ?

Probar en red 2.4, tiene mayor penetración que 5.

El equipo de VTR, no lo tienes escondido en un mueble ?
 
Upvote 0
Subir