Mejorar protección cuenta Microsoft

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cuento breve: Tengo un computador asignado en la pega y necesito tener activa mi cuenta Microsoft personal para acceder a archivos de OneDrive e información de OneNote. El equipo no lo ocupa nadie más, sin embargo está en un lugar al que acceden otras personas. Desde soporte técnico lo dejaron con una contraseña de inicio y obviamente también es necesario ingresar una contraseña posterior para iniciar sesión en Microsoft. Hay alguna otra medida de seguridad que debiese tomar? Sería ideal que se pudiese configurar el Authenticator para que pidiese confirmar cada vez que se desee acceder a la cuenta. Agradecido de antemano
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ahi esta la solución, tu mismo la diste y lo otro , cerrar la sesión cuando termines, no simplemente cerrar el navegador.

Microsoft Auntheticator es tu amigo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Gracias, tendría que cerrar la cuenta cada vez antes de apagar el PC? O hay alguna otra forma de configurar el autentificador?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Cambiar la contraseña de forma periodica.

Ponerle contraseña a la sesión de administrador (a muchos se les pasa ese detalle).

También puede ser una llave USB. O un lector de huella. No me tincan pero tenía que mencionarlos.

Un adhesivo que diga "Evidencia homicidio, no tocar".

Encriptar el disco (volvemos a la llave USB).

Dejarlo en un cajón con llave si es notebook.

En realidad, salvo la encriptación, creo que no hay forma 100% segura, pero puedes reducir el riesgo.

Al usas el Autenticador de MS, necesitas que quede activa otra forma de ingreso en caso de no poder entrar al celular, por lo que la cuenta igual queda expuesta.

Yo recomendaría poner una buena frase (no una palabra) a la cuenta de MS y cambiarla seguido. Es una paja cada vez que enciendes o desbloqueas el equipo sí. Una cosa por otra.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Haria una cuenta de amicrosoft nueva.
¿no es opcion?

¿por qué habria tener que entrar con la cuenta personal en el compitador de la pega?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
¿Usas sólo las cosas a través del navegador?
En mi caso es así, y me acostumbré a entrar a mi correo gmail y cosas de Micrososft sólo a través de una ventana privada del navegador, así me aseguro que no guarde contraseñas ni estoy obligado a cerrar sesión al salir.
 
Upvote 0
Subir