Mejorando Wifi mov. Movistar + Router BC-4GMCPGa + Antena Yagi

NicoLillo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2021
Mensajes
4
Hola a tod@s. Alguien por ahí que se maneje con el seteo para éste router Movistar?
Por el momento me funciona con 1 de 3 luces de señal, y compre una antena Yagi de cable 5 mt. para instalar y ver cómo me va, ademas de investigar donde esta la antena Movistar más cercana (algo asi como 6 kms hacia Valdivia).
Me gustaría saber qué aspectos debo manejar respecto a las bandas y la mejor configuración para el router, además de sugerencias para la instalación de la Yagi y mejorar mi calidad de internet movil

Muchas gracias!
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Recién tengo ese router... pero no puedo modificar el APN para conectarme por otro proveedor. Tu tienes la clave admin para este router?
 
Upvote 0

NicoLillo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2021
Mensajes
4
Si en la parte posterior hay un user/pass, pero no me permite cambiar el APN...
Debe ser que el equipo esté bloqueado.
No se que se puede hacer en ese caso, pero se que hay equipos desbloqueados para cambiar APN. Cuentame si logras encontrar solucion, es util desbloquear estos equipos porque funcionan super bien
 
Upvote 0

Tao Pai-Pai

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
12
Me sumo a las palabras para poder saber como configurar bien el router .. pero mi caso es que lo compre de la.pagina de movistar(usado) y todo bien funciona con entel y movistar pero la señal es super mala.
 
Upvote 0

NicoLillo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2021
Mensajes
4
No soy experto en el router, pero les comparto mi experiencia:

Vivo en un sector rural de Valdivia, entre montañas, solo llega señal Movistar y el router apenas me da como máximo 15 - 20 mbps (suficiente para navegar, netflix, youtube etc, pero inestable para zoom, olvidense de gaming, etc)
Todo pasa por la posición y ubicación de la antena del router, y también en donde tienen la antena mas cercana en su territorio.
Hace poco compre una antena yagui para complementar, pero estoy tan cubierto de bosque alrededor de mi casa que no he logrado sacarle provecho. Me mantengo con una barrita de señal del router, pero es buen equipo, me imagino que en algún sector abierto funcionaría mucho mejor, con buena velocidad.

Si tienen algo que compartir para mejorar la experiencia se agradece.
Saludos!
 
Upvote 0

Tao Pai-Pai

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
12
Por mi parte estoy en un sector rural de arica igual ( en uno de sus valles),pero al contrario que tu amigo, estoy en un peladero enorme y he usado un chip movistar de internet bam que siempre he tenido (plan s) y la señal es pesima desde hace un mes atras (1mb) no se si sera en general la señal de movistar ultimamente pero la barra de señal pasa parpadeando en rojo .. probe con otros chips y el problema no es del router por que le puse mi chip de plan de celular entel y me dio hasta 100mb xD de bajada por si si alguien puede compartir una buena configuracion o corroborar la falta de señal serial idea
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
No soy experto en el router, pero les comparto mi experiencia:

Vivo en un sector rural de Valdivia, entre montañas, solo llega señal Movistar y el router apenas me da como máximo 15 - 20 mbps (suficiente para navegar, netflix, youtube etc, pero inestable para zoom, olvidense de gaming, etc)
Todo pasa por la posición y ubicación de la antena del router, y también en donde tienen la antena mas cercana en su territorio.
Hace poco compre una antena yagui para complementar, pero estoy tan cubierto de bosque alrededor de mi casa que no he logrado sacarle provecho. Me mantengo con una barrita de señal del router, pero es buen equipo, me imagino que en algún sector abierto funcionaría mucho mejor, con buena velocidad.

Si tienen algo que compartir para mejorar la experiencia se agradece.
Saludos!
El truco es la altura :zippyte mientras más alta mejor, y si puedes sobrepasar los árboles genial (aunque generalmente es súper dificil).


En cuanto a las yagi, NO siempre es mejor apuntarlas directo a la torre de la compañía. Las antenas tienen lo que se llama patrones de radiación, muchas veces la señal puede mejorar bastante moviendo la antena un poquito a la derecha/izquierda, inclinándola arriba/abajo, y hasta girándola un par de grados... en fin, prueba y error.

1628049603513.png
 
Upvote 0
Subir