Mejorando un MacBook Pro

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Muchachos, denme una mano.

Un amigo tiene un MacBook Pro 13-inch , Early 2011) con OS X El Capitan. Me hace una pregunta super sencilla: cambiar el disco por un SSD y cambiar la memoria. Yo no me manejo con la relación software-hardware de los mac, así que acenten mi ignorancia en las preguntas.

Consultas
- ¿Para cambiar el disco puedo comprar cualquiera que sea compatible y chantárselo? Estoy viendo la página de compatibilidad de Kingston y me recomienda este disco


- ¿Hay algún proceso de clonación previo del sistema de un disco a otro? ¿O se hace una instalación de cero en el nuevo disco con algún software base?

- ¿Es fácil cambiar físicamente el disco o es algo que debe hacer un sacerdote de mac ungido por el mismo Tim Cook en una tienda especializada?

- ¿Dónde se puede comprar la batería de Mac? ¿Puede ser una genérica o tiene que ser una original?
- La batería. ¿Es hueveo cambiarla y la tiene que hacer un técnico especializado de la nasa o la puede reemplazae cualquier cristiano?

Gracias
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Para mac esta es la mejor pagina para hacer lo que necesitas


El disco puedes clonarlo o instalarlo desde 0 como elijas solo necesitas un pendrive de mas 8G para hacer la instalación y el disco lo puedes bajar con el mismo mac antes de sacar el disco.

La bateria puede ser complicada de conseguir pero es facil de reemplazar.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Para mac esta es la mejor pagina para hacer lo que necesitas


El disco puedes clonarlo o instalarlo desde 0 como elijas solo necesitas un pendrive de mas 8G para hacer la instalación y el disco lo puedes bajar con el mismo mac antes de sacar el disco.

La bateria puede ser complicada de conseguir pero es facil de reemplazar.

Saludos

Super útil la página, gracias.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Un consejo: asegúrate de sacar la batería antes de manipular cualquier cosa. Yo aprendí echando a perder un disco duro :( Las guías oficiales de apple dicen que no es necesario pero mejor irse a la segura.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Cualquier ssd sirve siempre que cumpla con la compatibilidad, yo tengo un crucial de 250gb, cero problema. Lo mismo para las ram (tengo 8gb ddr3L samsung) y eso que no sale en el listado oficial. para el respaldo podrías usar time machine que viene en el mac.

Si quieres irte a la segura 100%, apple tiene un listado oficial si mal no recuerdo.

La batería es siempre mejor algo original, caro pero vale la pena, la tienda reifstore es una opción. Jamás he cambiado de batería, así que no sabría guiarte

Tengo un macbook pro mid 2012 y con ese upgrade que le hice el año pasado, tiene para 4 años más, excelente estos mac "antiguos", extraño eso años de apple.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola esta lleno de tutoriales en Youtube, actualizar tu Mac antes de los Mid 2012. En el fondo con memorias de una marca decente, y un SSD decente, el Mac queda super bien, en el tema de baterías, siempre comprar a un buen proveedor.
Te dejo 1.

Estuve tentado en unirme al proyecto, pero venden a precios descarados los Mac acá en Shile, hasta viejos y malos.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Hola esta lleno de tutoriales en Youtube, actualizar tu Mac antes de los Mid 2012. En el fondo con memorias de una marca decente, y un SSD decente, el Mac queda super bien, en el tema de baterías, siempre comprar a un buen proveedor.
Te dejo 1.

Estuve tentado en unirme al proyecto, pero venden a precios descarados los Mac acá en Shile, hasta viejos y malos.
Ese mismo video use para cambiar la SSD, cero problemas.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
Mensajes
54
he cambiado a ssd varios mac de esa epoca. mejoran mucho con una ssd. lo mas simple y recomendado es actualizar al último os el mac con el disco original y despues cambiar el disco e instalar de cero.
en cuanto a la batería, cuando la compres asegurate que sea para el numero de modelo que tienes. hay cambios del cableado de bateria por esas fechas (con el mismo conector!).
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Amigo me colgaré de tu publicación para una consulta...

Oye con respecto a esto, estoy pensando hacer el upgrade a mi macbook pro mid 2012 (lo tengo desde el 2014 y lo compré nuevo) porque corre como rio de caca hoy por hoy.
Lo que no cacho, es que mi pc dice que le puedo subir de 4 a 8 gb de ram máximo... es así? o hay alguna forma de llvarlo a 16 gb?

Tenía pensando en comprar estos:

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Amigo me colgaré de tu publicación para una consulta...

Oye con respecto a esto, estoy pensando hacer el upgrade a mi macbook pro mid 2012 (lo tengo desde el 2014 y lo compré nuevo) porque corre como rio de caca hoy por hoy.
Lo que no cacho, es que mi pc dice que le puedo subir de 4 a 8 gb de ram máximo... es así? o hay alguna forma de llvarlo a 16 gb?

Tenía pensando en comprar estos:


Yo uso la página de Kingston para saber cuánta memoria le puedo chantar a un notebook, una placa madre o un servidor y de qué tipo.

Elige un modelo.


Voy a suponer que el tuyo es de 13 pulgadas para seguir con el ejemplo

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
la verdad, a mi no me parece buena idea meterle dinero a un computador de hace 9 años, por muy apple que sea. El procesador sigue siendo lento, por lo que apps como photoshop, illustrator y lightroom no te van a andar mucho mejor con solo cambiar el disco y añadir 4 gb extras.

soy mas partidario de venderlo, aprovechando el buen precio de reventa que tienen esos equipos (considerando su edad), le agregas los $$ que ibas a gastar en el upgrade y te compras un mac usado con 5 años menos De edad.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Amigo me colgaré de tu publicación para una consulta...

Oye con respecto a esto, estoy pensando hacer el upgrade a mi macbook pro mid 2012 (lo tengo desde el 2014 y lo compré nuevo) porque corre como rio de caca hoy por hoy.
Lo que no cacho, es que mi pc dice que le puedo subir de 4 a 8 gb de ram máximo... es así? o hay alguna forma de llvarlo a 16 gb?

Tenía pensando en comprar estos:



Muchachos les cuento que me traje dos ram de 8gb desde aliexpress (acá dejo el LINK)... lo instalé guiandome por un compipa de youtube chileno y quedó como nuevo (el video ya lo subieron antes en este mismo hilo)... es una bala y corre rapidísimo. Se supone que el sistema dice que máx se puedo 8gb en total, pero confié en el tipo del video y apliqué no más, y nada de lo que arrepentirse. A mi tarro comprado nuevo en 2014, le di una nueva vida 9.0.

La ram me costó 22 lucas cada una aprox... y había cotizado algunas de entre 40 y 50 lucas... así que un buen ahorro.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Muchachos les cuento que me traje dos ram de 8gb desde aliexpress (acá dejo el LINK)... lo instalé guiandome por un compipa de youtube chileno y quedó como nuevo (el video ya lo subieron antes en este mismo hilo)... es una bala y corre rapidísimo. Se supone que el sistema dice que máx se puedo 8gb en total, pero confié en el tipo del video y apliqué no más, y nada de lo que arrepentirse. A mi tarro comprado nuevo en 2014, le di una nueva vida 9.0.

La ram me costó 22 lucas cada una aprox... y había cotizado algunas de entre 40 y 50 lucas... así que un buen ahorro.

que caro, en ebay estan al mismo precio de marca conocida. Yo compre 2 SK Hynix como nuevas por ebay por casilla y estan perfect.
 
Subir