Mejorando la frenada, Old mini Bianchi con Herraduras

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
Mensajes
0
Estimados.

Tengo una bici muy similar a esta la cual uso solamente para irme al metro por las mañanas y tardes, a veces la dejo días estacionada y no me la pelan de lo vieja que está :zippy

bicicleta-mini-bianchi-naranja-16973-MLC20129811058_072014-F.jpg


El cuento es que necesito mejorar la frenada, venía con unas herraduras malas y le compré unas de esas Chinas que venden en las tiendas de repuestos y son MAS MALAS!

No frenan casi nada, y es por eso que necesito cambiarlas no importa si es ahora o en dos meses más pero cambiarlas.

Tengo las siguientes opciones.


Tektro R365 por 23.99USD


HTB1ql.lGFXXXXc7XXXXq6xXFXXXY.jpg

Dia-compe Bulldog por mucha plata, se venden por unidad.


ferradura_dia_compe_bulldog.jpg

Las características que tienen que tener son:

Brazos largos por la distancia entre la llanta y el marco (las de media pista no me sirven).
Firmes
Recorrido de la piola desde arriba hacia abajo.



PD: No puedo cambiar las manetas de freno a menos que cambie el manubrio ya que vienen unidas :xd

Agradecere sus comentarios o donde encontrar estos frenos en el comercio local :)
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
El poder de frenado no viene solamente de las herraduras, sino de todo el conjunto manillas-fundas/piolas-herradura-patines y la llanta. En tu bici veo que las llantas tienen la pista de freno bastante sucias, puede ser mugre, oxido, etc y eso hace que no se frene bien.

Lo que deberias hacer es quedarte con las herradura que tienes, cambiar la piola y funda, comprar unos patines de goma de buena calidad y la llanta la limpias con una de esos rollitos de virutilla (los que sirven para limpiar las ollas :zippy, mago-pads les dicen tambien) le pasas bien fuerte por todo el borde y después veras como mejorará el frenado.
 

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
Mensajes
0
El poder de frenado no viene solamente de las herraduras, sino de todo el conjunto manillas-fundas/piolas-herradura-patines y la llanta. En tu bici veo que las llantas tienen la pista de freno bastante sucias, puede ser mugre, oxido, etc y eso hace que no se frene bien.

Lo que deberias hacer es quedarte con las herradura que tienes, cambiar la piola y funda, comprar unos patines de goma de buena calidad y la llanta la limpias con una de esos rollitos de virutilla (los que sirven para limpiar las ollas :zippy, mago-pads les dicen tambien) le pasas bien fuerte por todo el borde y después veras como mejorará el frenado.

Oka sorry, la foto es referencial por eso ponía similar :xd

Tengo ambas llantas de aluminio parejitas, es mas, la trasera está con 1 mes de uso y ambos neumáticos nuevos (1 Kenda y el otro no recuerdo pero son semi-lisos de BMX). Los patines tienen 1 mes de uso también y son los mejores que tenía la tienda en ese momento pero las herraduras son bien mulas, bastante endebles y no se sienten firmes, las piolas son las originales de la bici ya que tengo súper mala experiencia con las de local de repuestos, generalmente me duraban 1 mes pero costaban $100, además no puedo cambiarlas por que vienen con las manetas :risas.

Las fundas si están para cambio, en especial la trasera que es adaptada ya que la bici originalmente tiene el anclaje para freno de tambor o banda y se me hace le adaptaron la rueda trasera y la herradura.

503361835_624.jpg
 
Subir