Mejor seguro de autos?

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
SI EL TEMA NO VA ACÁ; FAVOR MOVER.

Cabros, ando en busca de un buen seguro de autos, estoy en estos momentos en HDI en el cual hace poco tuve un incidente (me chocaron estacionado mientras yo no estaba y la persona que ocasionó esto se largó) y el seguro fue re poco lo que me cubrió... pago aprox. 40 mil mensuales y el deducible que tuve que pagar fueron $150 para que la aseguradora pudiera arreglarme el cachito.

¿Conocen algún seguro bueno que en estos casos así no haya que pagar taaaaaanto? Considerando que el año que ya llevaba pagando, pero bueno los leo y gracias de ante mano a quienes me lean y den una respuesta.

Gracias.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
yo diría que te guies por los servicios que ofrecen las compañías, como autos de reemplazo, taller de marca, y por ahí recuerdo haber visto un ranking de tiempo promedio del auto en el taller. https://chocale.cl/2021/08/seguro-automotriz-conoce-los-tiempos-promedio-de-reparacion-de-vehiculos

si quieres pagar menos al momento de un siniestro tendrías que bajar el deducible a 3 UF, lo que te encarece el costo de la prima.

al final como que el seguro lo debiese usar para un accidente grave, pérdida total o robo.

si tienes deducible de 5UF (150 lucas) no te conviene acudir a la aseguradora si el daño es menos de 300k, ya que no solo tendrás que pagar el deducible, la prima sube como un 30% despues del siniestro.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Yo tengo HDI. El último siniestro que tuve fue en febrero de 2020, antes de la pandemia.

Se demoraron 2 semanas desde que el auto ingresó al taller (de la marca), y todo bien hasta ahora, salvo algunos detalles (en Mazda Dumay siempre le hacen algo malo a los autos cuando los llevas, es horrible). Pero eso no es culpa del seguro.

Pago 52 lucas mensuales con 5 UF de deducible. Lo que si, las coberturas son altísimas, 3.000 UF por los 3 ítems combinados (resp. civil, daño moral y lucro cesante).

Con el último siniestro, no me subieron la prima, ni idea porque.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
el otro seguro que olvidé mencionar es uno que tenía SURA donde te median los KM recorridos, no se si te convendrá. si es que usas poco el auto.

tb es cierto lo que dices, cuanto cubre por responsabilidad civil, no es lo mismo pagar el choque de un auto chino que chocar a un BMW.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
El que ofrezca mejor relación precio/cobertura, en este momento ninguna compañía es sandia calada…
 
Subir