Mejor proveedor de internet para Maipú

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Muchachos, ¿alguien vive en maipú poniente, en el Barrio Las Rosas (Isabel Riquelme Sur)? Un colega necesita trabajar por VPN, tiene VTR y ha tenido muchos problemas. Tiene un plan de 200Mb y ahora presenta una bajada de 5Mb. Hasta el contre y más allá.

¿Recomiendan algún proveedor por ese sector? No importa que sea un poco más caro, el socio tiene lukas.

A mi Claro me ha funcionado parejito, nada que reclamar, pero no se como será en el sector del Barrio Las Rosas.
 

Fabox

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2020
Mensajes
1
Vivo "lejos" de donde mencionas, pero también en Maipú (Tres Poniente con Av. Portales).

Claro es una compañía decente (mediocre sea quizás una mejor palabra) considerando todo el espectro de ISP a los que se puede tener acceso, sus precios son caros para el servicio que otorgan (coaxial de 50 megas a 13 mil por 24 meses, con un costo real de 18 mil posterior a eso). El asunto es que por 20 o más lucas te ofrecen un mejor servicio en las otras compañías (fibra óptica, más megas, mejor enrutamiento, etc...) No obstante todo eso, Claro te da estabilidad, es raro que se caiga, que tenga bajadas muy fuertes o que te tengan 1 mes sin internet. Otra de las desventajas es si quieres jugar online, porque el enrutamiento de Claro debe ser de los peores hacia Brasil, por ejemplo, VTR o Movistar te van a dar entre 60 a 100ms, pero Claro te da 160 a 200ms por algún motivo.

Las otras compañías que quedan son Movistar, pero no la recomendaría desde mi experiencia, es malo el servicio técnico y a menos que te aseguren fibra óptica estable no sé si sea mejor que VTR. También está Mundo Pacífico (la cual no he probado), pero he escuchado que tiene muchos problemas con conexiones internacionales, tienes NAT obligado y no puedes meterle mucha mano a la configuración, ignoro si da dramas con VPN. GTD aún no llega a Maipú tampoco, lo cual sería la mejor opción en términos de calidad/precio.

Mi recomendación sería poner en la balanza si valoro más la estabilidad o si prefiero que me den más megas por mi plata.

Saludos
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Gracias por los comentarios.

Yo llevo años con Claro en el sector de Estación Central y anda super estable, considerando que ya le agarré la mano a las mañas: antes de que me conecte a jugar en línea tengo la costumbre de apagar y encender el modem.

No se si es lo mejor en relación precio/megas, pero después de trabajar cuatro semanas seguidas por VPN valoro mucho la estabilidad que me da.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Gracias por los comentarios.

Yo llevo años con Claro en el sector de Estación Central y anda super estable, considerando que ya le agarré la mano a las mañas: antes de que me conecte a jugar en línea tengo la costumbre de apagar y encender el modem.

No se si es lo mejor en relación precio/megas, pero después de trabajar cuatro semanas seguidas por VPN valoro mucho la estabilidad que me da.

Lo mejor es un VPN extranjero grande y con servidores en el país, así evitas de pasar por los servidores de tu proveedor (una vez cambiado los DNS), ej:

https://nordvpn.com/es/servers/
 
Upvote 0
Subir