Mejor opcion para expandir disco interno MacMini 2018

Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Mi equipo principal es una MacMini Intel Late 2018 con 32 GB de RAM y un SSD interno de 256 GB. Trabajo como programador y generalmente trabajo en dos ambientes distintos:

a) Desarrollo web (en el MacOS)
b) Desarrollo Windows (en un Windows Server 2019 ejecutando en una MV de Parallels)

Debido al poco espacio interno del disco duro, actualmente solo tengo alli el SO, las aplicaciones y la MV. Todas las carpetas personales (a excepcion de Desktop) las he movido (via SymLinks) a un SSD externo de 1 TB conectado a uno de los puertos USB 3, pero la verdad nunca me ha gustado tener un disco duro externo conectado permanentemente por cable, sobre todo uno que es facil tropezarlo y causar problemas (mas alla del tema estetico tambien).
Por esta razon, y tambien por tema estetico y de ampliar las conexiones de dispositivos externos (por ejemplo, esta Mac viene sin lector de SD), he estado evaluando esta opcion:

Screenshot 2023-08-12 at 11.40.14.png


Mi idea es usar el puerto M.2 para conectar un NVMe de 1 TB para almacenar todos mis archivos personales, VSTs y todo lo demas que pueda mover desde la unidad interna a esta, y la unidad SATA para conectar un SSD de 2 TB y usarlo para Time Machine. Lo bonito de este hub es que esteticamente calza PERFECTO con mi MacMini y, ademas, expone puertos adicionales USB y un lector de SD, ademas de la opcion de conectarlo a la electricidad para potenciar esas conexiones directamente en lugar de jalar energia de la MacMini.