Mejor opción para cuenta corriente dolar en Chile

quazimodo

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
5
Hola a todos,

¿Cuál sería la mejor opción para tener cuenta corriente dólar en Chile? Imagino que hay que considerar cosas como:
  • Comisiones por transferencia
  • Comisiones de administración
  • Cuánto varía el precio respecto a lo publicado en bolchile.com (¿dolar 'spot' le llaman a eso?)
  • Facilidad de uso: qué tan fácil sería enterarse de que me llegó una transferencia, convertirlo a pesos y posiblemente transferir eso a otra parte. ¿Es todo en línea o hay que estar preguntando en el banco?
Estoy pensando abrir cuenta en un broker gringo (además de etoro, que es lo que estoy comenzando a usar ahora) y al parecer la manera más conveniente de recibir dinero de vuelta del broker es con cta.cte. dólar.

Gracias
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
También los requisitos para abrir, en Scotiabank, me dijeron que solo se da en ciertos casos, no para inversión

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Revisa en banco bice.

Yo tengo 12mil usd en etoro hoy, pero no creo q sea un monto muy alto como para revisar eso q quieres tu así q me muevo con la tc y paypal no mas. Cuanto tienes o mueves en etoro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

relsi

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2013
Mensajes
16
En Santander con el plan Latampass te la dan gratis, y tiene costo 0 sin comision.
 

quazimodo

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
5
Revisa en banco bice.

Yo tengo 12mil usd en etoro hoy, pero no creo q sea un monto muy alto como para revisar eso q quieres tu así q me muevo con la tc y paypal no mas. Cuanto tienes o mueves en etoro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que tengo en etoro es menos que eso, pero mi intención era moverme a uno más tradicional e ir aumentando los montos de aquí a un par de años.

Por ejemplo, aquí están las opciones de retiro para Admiral Markets: https://admiralmarkets.com/latam/start-trading/deposits-and-withdrawals

Mi idea de todas formas era minimizar todos los recortes que se van haciendo en el camino.

Respecto al BICE... por lo que leí en el "Thread banco BICE", lo más probable es que no califique por ahora.
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Tanta gente que habla de etoro, lo recomiendan? Que pros o contras tiene según ustedes?

He visto su publicidad, suena como un "instagram de inversión" pero que tan bueno es?

Digo porque por ahora uso una tarjeta virtual Mastercard débito para mover dólares, pero me gustaría poder hacer que estos se muevan solos

Más que tener plata quiera ahí me gustaría que se moviera mientras no la uso.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Tanta gente que habla de etoro, lo recomiendan? Que pros o contras tiene según ustedes?

He visto su publicidad, suena como un "instagram de inversión" pero que tan bueno es?

Digo porque por ahora uso una tarjeta virtual Mastercard débito para mover dólares, pero me gustaría poder hacer que estos se muevan solos

Más que tener plata quiera ahí me gustaría que se moviera mientras no la uso.

Es un broker q sirve para tradear criptos, divisas, acciones, etc. Tiene comisiones deoendiendo de la hora en q ejecutes movimientos, cobra 10usd por retiro.

No sirve para scalping pq tiene un delta muy grande entre el valor compra y venta, es mas para movimientos a mediano/largo plazo. Yo lo uso hace años pq era de los pocos donde podía tradear criptos sin tener tc gringa (acepta paypal).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
En santander esta inclúida la cuenta dolar, tienes que insistir para que la abran.
Tengo 2 cuentas dolar , ambas funcionan bien, no hay mayor diferencia, costo cero.
Para recibir o enviar dolares al extranjero, ambas usan sistema swift e intentaran sacarte una bonita tajada, siempre opero con valor fijo, si me dan tasa - sobre el monto operacion, automaticamente descarto.
 

Lucas

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
71
En santander esta inclúida la cuenta dolar, tienes que insistir para que la abran.
Tengo 2 cuentas dolar , ambas funcionan bien, no hay mayor diferencia, costo cero.
Para recibir o enviar dolares al extranjero, ambas usan sistema swift e intentaran sacarte una bonita tajada, siempre opero con valor fijo, si me dan tasa - sobre el monto operacion, automaticamente descarto.
Que requisitos te pusieron para abrirla?
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Mismo que apertura de cuenta, por eso digo, está incluida plan wm. No me pidieron nada adicional.
 

123nicorios

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
27
Peeeero, en Santander ahora que no tengo pega en Chile, no me abren cuenta Dolar.
Me piden acreditar ingresos, aun ya teniendo la cuenta Cte y tarjeta LATAM.
 
Subir