Mejor consola portatil para emulación?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Buenas.

Creo que no he leído a nadie hablar por acá de este tema.
Hace tiempo que vengo metido en el tema de jugar emuladores cada cierto tiempo. Entre nostalgia y entre ganas de terminar juegos que antes no pude.

Ahora teniendo una New2DS XL y una PSVita pienso en la posibilidad de tener una consola portátil dedicada para emulación. Pero valdrá la pena?. Esto pensando en no pasar un gasto de 100k. Ya que las GPD estan en el tope de linea emulando casi de todo pero el precio completamente disparado.

Partamos por las especificaciones dela consola que por ahora es considerara la mejor. Plus, el tener una scene donde mucha gente esta poniedno esfuerzo para que los emuladores funcionen mejor junto a otras mejoras al firmware.
RG350
  • CPU: JZ4770 dual 1.0 GHz
  • RAM: DDR2 512MB
  • Screen: 3.5 inch IPS screen; 320x240 resolution; 4:3 aspect ratio, 60hz refresh rate with sync, no tearing.
  • Battery: Li-polymer 2500 mAh, lasting 6 hours.
  • Memory: 16GB
  • TF-card: Support TF card max to 128GB
  • Speaker: High-quality double horn stereo speaker
Acá un video donde se compara esta vs dos consolas del mercado. Es cierto que ahora hay una RG350m con algunas optimizaciones, pero básicamente en lo interno son lo mismo. Por lo que se ve en el video, la PocketGo v2 tambien seria una buena opción a un menor costo.


Y las especificaciones de la Vita slim van con almacenamiento de 1GB, procesador Quad-core ARM Cortex-A9 MP y en graficos Quad-core PowerVR SGX543MP4+.
Por especificaciones la Vita se las vuela a todas, pero el sw a veces no juega un buen papel. A pesar de que la emulacion esta desarollada aun no se puede decir que esta al 100. He estado probando algunos emuladores y creo que Retroarch es el camino, pero se debe entrar en configuraciones algo avanzadas para el usuario que quiere solo llegar y jugar. Por estos dias con mas tiempo estoy probando cosas en la Vita para ver si llega a ser completamente estable.

Para estos sistemas estamos consideranco que la emulación es a lo mas PS1. N64 y mas estan fuera del alcance, aunque de a poco se van puliendo los emuladores para ambas.

Que opinan?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Opino que por el precio, un(a) PS Vita está siendo mejor opción.

Para mí esa resolución de pantalla me mata.
Yo tengo un PSP y encuentro que está en el límite en cuanto a pantalla.

¿por 100 lucas no pillas un celular + adaptador de control?
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
tuve la new 2ds XL y la verdad la resolucion de su pantalla me hizo venderla, tuve una psp 3000, con emuladores y era buena, pero la bateria era tema, la vita en cuanto a pantalla es mejor...

La otra opcion que a mi me agrada mucho es un JXD una consola pensada para emular y optimizada...
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
  • CPU: JZ4770 dual 1.0 GHz
  • RAM: DDR2 512MB
  • Screen: 3.5 inch IPS screen; 320x240 resolution; 4:3 aspect ratio, 60hz refresh rate with sync, no tearing.
  • Battery: Li-polymer 2500 mAh, lasting 6 hours.
  • Memory: 16GB
  • TF-card: Support TF card max to 128GB
  • Speaker: High-quality double horn stereo speaker
¿La dura éstos son los specs de la "mejor consola actual"? eww :naster

Pucha, no quiero sonar despectivo pero... Tengo una JXD S7800b que le da 100 patadas en potencia bruta, y eso que es de hace VAAARIOS años atrás. Como único punto negativo es que quedó pegada en KitKat :zippyu pero a fin de cuentas, uno quiere estos bichos para jugar, no como celular (y en todo caso hay ROMs no-oficiales más nuevas).

Entiendo que la RG350 debe tener una gran scene detrás, y eso siempre es un factor de éxito. Pero en lo personal creo que actualmente lo mínimo a esperar de una consola portátil, es emular N64 y Dreamcast sin atados...
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
soy más de las consolas DIY.

Pero en lo personal creo que actualmente lo mínimo a esperar de una consola portátil, es emular N64 y Dreamcast sin atados...
de a poco los procesadores ARM más baratos están llegando a eso, pero todavía falta.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
@sndestroy
Despectivo para nada, si no es un tema personal. El objetivo del tema es conversar de las consolas
:lezippy

La consola que muestras vale como 180k y como comente al principio la idea es no mirar mas alla de las 100k, para eso están las famosas GPD. Ademas pagar eso por una consola con Android 4 no le encuentro mucho sentido. El problema de las consolas con Android es que pronto quedan tiradas con las actualizaciones. Que no se si sea muy relevante, pero cuando buscas cosas asi la idea es tener harto para meterla y que idealmente este actualizado.

Sobre las DIY que muestra @Patomax son interesantes, pero hasta ahora solo he visto algunas que no cumplen mucho con lo de portabilidad y comodidad al momento de jugar. Vi incluso una que tenia una raspi (modelo normal) metida dentro. Sumando era mas caro que ir por una dedicada.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Ya que nadie mas pesco.

Parti con una configuracion desde 0 de Retroarch. A eso le he metido roms de GBA, GBC, SNES, MAME, Neo Geo, Final Burn.
Y hasta ahora he logrado que funcionen. Andan bien y a pesar de no haber jugado mucho las que he probado andan sin problemas.

RetroArch es bastante flexible y si bien hay que aprender a hacer algunas cosas ya no es tan engorroso como antes.
Hoy estoy viendo como correr unos juegos de PS1.

Todo eso para determinar que al parecer no necesito otra consola dedicada para emular.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
Ya que nadie mas pesco.

Parti con una configuracion desde 0 de Retroarch. A eso le he metido roms de GBA, GBC, SNES, MAME, Neo Geo, Final Burn.
Y hasta ahora he logrado que funcionen. Andan bien y a pesar de no haber jugado mucho las que he probado andan sin problemas.

RetroArch es bastante flexible y si bien hay que aprender a hacer algunas cosas ya no es tan engorroso como antes.
Hoy estoy viendo como correr unos juegos de PS1.

Todo eso para determinar que al parecer no necesito otra consola dedicada para emular.
que bueno, lo interesante de retroarch es que a veces hay más de un núcleo disponible para un sistema, así que si se ve muy lento con uno puedes usar otro núcleo
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Ya que nadie mas pesco.

Parti con una configuracion desde 0 de Retroarch. A eso le he metido roms de GBA, GBC, SNES, MAME, Neo Geo, Final Burn.
Y hasta ahora he logrado que funcionen. Andan bien y a pesar de no haber jugado mucho las que he probado andan sin problemas.

RetroArch es bastante flexible y si bien hay que aprender a hacer algunas cosas ya no es tan engorroso como antes.
Hoy estoy viendo como correr unos juegos de PS1.

Todo eso para determinar que al parecer no necesito otra consola dedicada para emular.
Eso en la PS Vita?
o en la otra china?

Personalmente encuentro que la Vita es mejor, por la pura pantalla la verdad.
y queda a menor precio, pero usada.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
En la Vita. Es una slim.
La compré hace un tiempo con varios juegos. Luego la desbloquee y vendí los juegos, con lo que el costo final de la consola fue poco más de 20mil :3

Ahora esta con una Sd2vita más una microsd de 128gb lo que es más que suficiente para meterle de todo.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
La.vita saco un nuevo emulador de n64, va bastante bien , mario kart 100% jugable, mario 64 también.



Es otra versión de las 3 que hay del deadelux, pero de rinnegatamante


Que buscas específicamente? Una consola que pueda emular fácilmente juegos sin tanta configuración o una que sea posible emular lo más cosas que se pueda?

Yo en la vita emuló 100% sin problema nes, snes, ps1, PSP. N64 aún no prueba el enlace que te mande, pero vi vídeos.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
En la Vita. Es una slim.
La compré hace un tiempo con varios juegos. Luego la desbloquee y vendí los juegos, con lo que el costo final de la consola fue poco más de 20mil :3

Ahora esta con una Sd2vita más una microsd de 128gb lo que es más que suficiente para meterle de todo.
uffff
buena jugada.
Yo ando buscando una hace rato, pero estan muy caras.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
La.vita saco un nuevo emulador de n64, va bastante bien , mario kart 100% jugable, mario 64 también.



Es otra versión de las 3 que hay del deadelux, pero de rinnegatamante


Que buscas específicamente? Una consola que pueda emular fácilmente juegos sin tanta configuración o una que sea posible emular lo más cosas que se pueda?

Yo en la vita emuló 100% sin problema nes, snes, ps1, PSP. N64 aún no prueba el enlace que te mande, pero vi vídeos.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Y ahora el cabro está avanzando en uno de DC
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Que buscas específicamente? Una consola que pueda emular fácilmente juegos sin tanta configuración o una que sea posible emular lo más cosas que se pueda?

Lo mas que se pueda, pero con las consolas que mencione estoy pagado.

Mire el emulador de N64 y dicen que el 007 es jugable?. Ese es el juego que prueban en todas las consolas de este tipo para ver performance jajaj.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Lo mas que se pueda, pero con las consolas que mencione estoy pagado.

Mire el emulador de N64 y dicen que el 007 es jugable?. Ese es el juego que prueban en todas las consolas de este tipo para ver performance jajaj.
No lo mencione ahí porque dicen que al final de "dam" (la primera etapa) creo que se pega o se pone lento, algo así.

Pero tengo entendido que va mucho más fluido que los otros emuladores que van a 3 fps...

En respuesta a la pregunta, creo que la vita es lo que más he podido emular sin problema alguno.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo la habia dejado un tiempo.
Ahora hace poco que me entere que la emulacion estaba mas avanzada la volvi a tomar y comence a meterle cosas.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Yo también ando en la busca de una portátil para emular, la 3ds xl la tengo desbloqueada y una r4 con los juegos de DS.
La switch estoy que la desbloqueo, los juegos suben en vez de bajar, aunque tengo varios juegos como el astral chain que, aun están sellados por la falta de tiempo, la compre por los pokemon, y aun no termino ninguno de los dos, puta que la encuentro incomoda para jugar la switch, y me compre el pro controller, pero es como antinatural jugar el pokemon en la tele.
Quede con la Vita pendiente, justo cuando andaba tazando una, ataco el virus.
De las chinas tengo la PoketGo, y es muy pequeña, sirve para gameboy y esas cosas pero queda corta la pantalla es muy pequeña y quedas con los dedos tullidos.
Si están interesados les puedo subir alguna fotos o pruebas si quieren saber algo.
para emular, me compre una case retropie y le puse una RBP3b+ con retroarch, le quiero meter mano para dejarla a mi pinta, onda la pantalla de carga y esas cosas, pero no le he dado el tiempo, si necesitan algo como pruebas o algo también me lo pueden pedir y lo subo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
¿ No ha ocurrido el hecho de usar el celular con controles aparte ?
Un celular no tan viejo debiera ser más potente que el RG350, resolución considerablemente mejor, y no debiera haber problemas de compatibilidad.

Y si ya tienes un equipo, no es tanto inversión (el puro control, que no deja de ser).
Y si se empieza a quedar corto el equipo en potencia, pues se actualiza el teléfono (cosa que uno hace igual).

Ejemplo: Flydigi wee
Saitake 7007
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Es el hecho de tener que andar paseando dos aparatos para todos lados para poder jugar. Ademas por lo general la duracion de la bateria de un celular algo carreteado es mucho menos a la de la consola.

@Harima probaste algun grip para la switch?. Yo hasta ahora probe uno y es increible el cambio. Estoy esperando otro que viene en camino de Ali que deberia ser el que use permamentemente. Y lo otro, aun es necesaria la R4 para emular eso?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Es el hecho de tener que andar paseando dos aparatos para todos lados para poder jugar. Ademas por lo general la duracion de la bateria de un celular algo carreteado es mucho menos a la de la consola.

@Harima probaste algun grip para la switch?. Yo hasta ahora probe uno y es increible el cambio. Estoy esperando otro que viene en camino de Ali que deberia ser el que use permamentemente. Y lo otro, aun es necesaria la R4 para emular eso?
Dos aparatos?
Es cosa de dejar el control instalado y ya.

Sobre la bateria, si, de acuerdo ahí.

La de la consola, habra que ver cuanto dura.
En PSP me duraba como 4h la bateria, hasta que murio y duraba 5min.

Ahora la cambie por otra mas "casera" y me dura como 2h.
No le he instalado una nueva.
 
Subir