Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Colegas, ¿qué recomiendan como alternativa a la suite MS Office para Windows? Le debe llevar planilla de cálculos (excel) y procesador de texto (word) .

Iba a descargar de una OpenOffice pero me puse a googlear y encontré otras alternativas.



¿Ustedes tienen recomendaciones?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
En lo personal, la suite más compatible que he usado por lejos es WPS Office (ex KingSoft)

  • Pro: casi no hay cambios al guardar archivos entre las app oficiales y éstas, al contrario de Libre/OpenOffice
  • Contra: se financia con ads, que a veces son medio invasivas (pero hay formas de desactivarlas)
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Pal trabajo pero ojo, no voy a imprimir. Es básicamente para emergencia y leer documentos creados por MS Office 2016.

mmmm entonces comprar key no sirve :yao

En su momento probe "libre office", pero nunca me acostumbre... el "excel" que trae es bien completo para ser gratis pero obviamente es distinto al excel original de mocosoft al cual estoy acostumbrado.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
otro voto mas por WPS, libreoffice y openoffice tienen interfaces muy anticuadas actualmente, es como estar en Office xp, y ya me acostumbre al de microsoft, pero cuando tuve que probar WPS me funciono sin problemas.

Saludos.
 
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Pal trabajo pero ojo, no voy a imprimir. Es básicamente para emergencia y leer documentos creados por MS Office 2016.

no se si habrá sido una cosa mía o no. Pero cuando abro/creo documentos en LibreOffice u otras -creados en Office- la wea se me ve toda descuadrada, especialmente si tiene gráficos y tablas dinámicas.

Por eso mismo en mi pega estuve "forzado" a volver a Office para crear documentos.

También me pasa que cuando creo documentos en Office y después los abro en la nube con la wea del Drive, se me ve descuadrada a cagar.

Saludos!.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
otro voto mas por WPS, libreoffice y openoffice tienen interfaces muy anticuadas actualmente, es como estar en Office xp, y ya me acostumbre al de microsoft, pero cuando tuve que probar WPS me funciono sin problemas.

Saludos.

Vamos por WPS Office entonces.

¿Es gratuito? Estoy mirando la documentación.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
wps, aparte tiene un ecosistema mayor q las alternativas open source. Estas ultimas se quedaron estancadas en términos de desarrollo.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Update: es gratuito pero te meten publicidad.

No vale la pena, yo prefiero pagarle las 5 lucas mensuales a Microsoft, hago de cuenta que estoy pagando por almacenamiento en la nube y el software viene de regalo .. si lo compartes entre 5 personas sale luca al mes por cada uno ... a mi modo de ver, prácticamente gratis :)
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Yo uso OnlyOffice en Debian. Usaba LibreOffice pero pasaba eso que se descuadraba los documentos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... pero pasaba eso que se descuadraba los documentos.

Eso ocurre en todas las alternativas a Office en mayor o menor grado y la causa es que MS Office incluye Fonts propietarias, (como Calibri, etc) y aunque las alternativas se esmeran en usar Fonts pareceidas, estas no son identicas y resultan en esos descuadres.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Eso ocurre en todas las alternativas a Office en mayor o menor grado y la causa es que MS Office incluye Fonts propietarias, (como Calibri, etc) y aunque las alternativas se esmeran en usar Fonts pareceidas, estas no son identicas y resultan en esos descuadres.
Asi es, por eso para Word prefiero usar Office Web no mas!!!!!
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Cagaste @Zuljin a abrir el cocodrilo no más. jajajajajajaja
Fuera de broma, igual Microsoft mejora permanentemente sus productos, y les integra inteligencia artificial, el relleno rápido es fantástico. También Power Point, y Word. Ahora hacer un trabajo es la cumbia de fácil, pendejos llorones.
Aunque aún no hay caso con las planillas base de datos que insisten en crear algunos mamertos.
Saludos
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Eso ocurre en todas las alternativas a Office en mayor o menor grado y la causa es que MS Office incluye Fonts propietarias, (como Calibri, etc) y aunque las alternativas se esmeran en usar Fonts pareceidas, estas no son identicas y resultan en esos descuadres.

pero si tomo las fonts de la carpeta y las instalo en el otro pc tb?... no creo q micrsosoft me fiscalice las fonts! xD
 
Upvote 0
Subir