Medir consumo real Computador

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
Estimados,

He estado buscando esporádicamente sobre el tema de como medir cual es el consumo real de un computador, en internet dicen comprate un kill-a-watt o cosas similares, pero nunca he visto uno acá en Chile. Volvió la pregunta a mi por el hecho de que quería saber cuanto sería el gasto real de un pc con gpu dedicada con i5 de sexta generación, versus un notebook de similares características, para trabajos simples como youtube o redes sociales.

¿Cuál creen que es la forma correcta y/o posible para medir eso?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Anda por ahí un tema donde se habló harto del tema. Lo buscaré apenas pueda. Si es que no lo linkea alguien antes.

Sent from my Nexus 5X
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
http://www.capa9.net/foro/tema/mediciones-del-consumo-eléctrico-de-nuestros-artefactos.1112349/

Lo hice hace algún tiempo. Voy a actualizarlo el fin de semana con algunas nuevas mediciones.

Y no veo las imágenes. Lo voy a corregir.
https://articulo.mercadolibre.cl/ML...-medidor-dpotencia-electrica-ceuroenchufe-_JM

Acabo de revisar el hilo, algo como lo del link de arriba o mas bien como el de abajo?

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-455966212-medidor-de-consumo-watt-meter-_JM

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
También puedes probar con un sonoff, lo controlas vía wifi y tienes todas las mediciones vía app.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Estimados,

He estado buscando esporádicamente sobre el tema de como medir cual es el consumo real de un computador, en internet dicen comprate un kill-a-watt o cosas similares, pero nunca he visto uno acá en Chile. Volvió la pregunta a mi por el hecho de que quería saber cuanto sería el gasto real de un pc con gpu dedicada con i5 de sexta generación, versus un notebook de similares características, para trabajos simples como youtube o redes sociales.

¿Cuál creen que es la forma correcta y/o posible para medir eso?
Si vas a medir el pc asegúrate de usar una fuente con PFC activo ya que de lo contrario tendrás que considerar el factor de potencia.
 

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Sonoff pow r2

Cuando este en un pc completaré mejor la respuesta.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Cualquiera, son lo mismo.
Lo que sí uno lo piden afuera (aliexpress o ebay) por lo que podrías buscarlo y pedirlo tú mismo.

Sonoff pow r2

Cuando este en un pc completaré mejor la respuesta.
Eso mismo uso yo para un termo. Lo controlo de manera remota y mido el consumo de éste.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012

Yo he tenido 2 de esos, el mismo que indica @FranciscoCL donde uno aparece en este review que hice hace buen tiempo.

Ningún problema con la lectura, fue similar a las que me daba un Fluke que uso, el problema es que a ambos se les fué a la cresta el contraste del display y ahora apenas se puede dar lectura. No sé si es un fallo general o me pasó a mi nomás pero lo comento por si acaso.
 

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
Yo he tenido 2 de esos, el mismo que indica @FranciscoCL donde uno aparece en este review que hice hace buen tiempo.

Ningún problema con la lectura, fue similar a las que me daba un Fluke que uso, el problema es que a ambos se les fué a la cresta el contraste del display y ahora apenas se puede dar lectura. No sé si es un fallo general o me pasó a mi nomás pero lo comento por si acaso.
Estaba mas pensando en comprar este al tener los 3 pines del conector estandar chileno https://articulo.mercadolibre.cl/ML...a-solar-para-inversores-ongrid-_JM?quantity=1

Parecieran ser todos similares.

Gracias por la ayuda de todos, cuando lo tenga quizas diga que dejé
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
A mi sonoff POW R2 me dejó contento.


En la app se puede activar o desactivar el relé, incluso estando remoto.
Opq8RUA.png



En los ajustes, aparece la opcion de historial, el cual guarda durante 3 meses
7K6gzA3.png



Al pinchar en una barra, aparece el detalle del dia
xrlzHou.png



en los ajustes se puede configurar el valor del kilowatt para los calculos de precio
jhAGab3.png



y en el boton de OPS se puede configurar los parametros minimos y maximos de funcionamiento:
JFpKOEm.png





Ahora, existen otras opciones para conectar los reles, tales como "hass / home assistant" , el cual puede dar estadisticas de consumo (diaria/semanal/mensual/etc), marcadores en tiempo real, ademas de la posibilidad de activar remotamente el relé en una interfaz html

1fPIm1x.png
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
todo hoy por celular...me resisto a que una aplicación adquiera permisos para leer todo lo que hago y compartir mis contactos etc.
 

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
En parte eso, y quería poder mover fácil el aparato así que me compré uno de los parecidos Nexlander
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
todo hoy por celular...me resisto a que una aplicación adquiera permisos para leer todo lo que hago y compartir mis contactos etc.
pero si te acabo de decir que hay apps privadas que no se conectan a nada mas que la propia aplicación y que no requieren instalación en un teléfono para trabajar, ni informarle a los chinos de lo que hace tu relé
 
Subir