Me venden un Daihatsu Terios 2006 automatico en 3M, me conviene?

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Como dice el titulo, una compañera de trabajo de confianza me vende su vehículo (única dueña), es 1.3, 2x4, full, transmisión automática y 220.000 KM.
Soy nulo en vehiculos asi que no se si me conviene ya que me da cosa por el tema de los repuestos.

qué opinan los expertos del foro?
 
Última modificación:

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Con ese kilometraje yo lo llevaría a un mecánico para revisar la compresión ya que si es 1,3 debe estar cerca de requerir o ajuste de motor o al menos cambio de anillos, por eso hay gente que lo lleva a un mecánico si o si, y con mayor razón tratándose un auto usado por una dama salvo que, la señora, sea mecánica o tenga uno en la familia que le atienda
Como una medida preventiva, lo mejor es no comprar un vehículo a un amigo y/o conocido, ya que es la mejor receta para perder un amigo
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Con ese kilometraje yo lo llevaría a un mecánico para revisar la compresión ya que si es 1,3 debe estar cerca de requerir o ajuste de motor o al menos cambio de anillos, por eso hay gente que lo lleva a un mecánico si o si, y con mayor razón tratándose un auto usado por una dama salvo que, la señora, sea mecánica o tenga uno en la familia que le atienda
Como una medida preventiva, lo mejor es no comprar un vehículo a un amigo y/o conocido, ya que es la mejor receta para perder un amigo
Estas loco, al menos que el auto fuera pesimamente usado, 220.000 kms no debiera ser ningun problema. Lo que mas puede ser de cuidado es la caja automatica, porque si no recibio sus mantenimientos correspondientes, el arreglo te puede salir la mitad del valor del auto facil.

Igual concuerdo con Rorito en que lleves el auto al mecanico para que le haga un chequeo, los Daihatsu (Toyota acuenta) son autos mega fiables.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
revisa que no tenga un calenton (verificar manchas de aceite en las junturas superior e inferior del motor, asi como la mangueras)
Escuchar muy bien la caja automatica, si se puede revisar el aceite mejor.

saludos
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
¿Cómo andará de repuestos?.

Desconozco un poco, mi compañera de trabajo no ha tenido nunca un problema, fuimos a buscar unas cosas a otra comuna y de pasada aproveché de ir como copiloto en el vehiculo, no se escuchaba nada raro al menos.

revisa que no tenga un calenton (verificar manchas de aceite en las junturas superior e inferior del motor, asi como la mangueras)
Escuchar muy bien la caja automatica, si se puede revisar el aceite mejor.

saludos

Voy a preguntarle lo del aceite.

Gracias por las respuestas muchachos!
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Desconozco un poco, mi compañera de trabajo no ha tenido nunca un problema, fuimos a buscar unas cosas a otra comuna y de pasada aproveché de ir como copiloto en el vehiculo, no se escuchaba nada raro al menos.



Voy a preguntarle lo del aceite.

Gracias por las respuestas muchachos!
bueno te lo digo, pq una amiga tiene uno y le reportó problemas de calor....se demoraron harto en encontarr la pana

lo de la caja es solo cuidado, pq son partes caras del auto
 

Chiflota

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
21
Pregúntale a tu amiga por las mantenciones que le ha hecho.... en especial los cambios de aceite, motor, caja ... si nunca le hizo a la caja yo lo pensaría un poco más..pq como te dijeron más arriba, el arreglo te saldrá un ojo de la cara.
Trata de conducir el vehículo y sin la radio prendida y ojalá en una cancha o pavimento bueno para que puedas oir si tiene algún sonido extraño.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Pregúntale a tu amiga por las mantenciones que le ha hecho.... en especial los cambios de aceite, motor, caja ... si nunca le hizo a la caja yo lo pensaría un poco más..pq como te dijeron más arriba, el arreglo te saldrá un ojo de la cara.
Trata de conducir el vehículo y sin la radio prendida y ojalá en una cancha o pavimento bueno para que puedas oir si tiene algún sonido extraño.
Claro, dobla al maximo para no escuchar correas , ni "clalcs" en la direccion.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Revision pre compra en taller y listo... Cagar una caja AT japo es casi imposible, 220.000km en una sola dueña y si ha sido mantenido con lo basico esa wuea esta "nueva"... Hagale pues...
Esas cajas no son eternas, se trancan por seguridad al tener poco nivel de aceite y con 200mil kms, habria que googlear cada cuanto se cambia.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Ya encontrar un cacharro no chopico por 3m es raro, yo me lanzo, aunque deba invertir en detalles varios
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
En ese auto y por km lo mas preocupante es el estado de la caja, eso y otras fatigas propias del uso que son normales bombas etc. antes de comprar llévalo a que lo miren bien, por arriba y abajo y un scaner la persona que te lo vende no debiese tener problemas.
 
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
895
Esas cajas no son eternas, se trancan por seguridad al tener poco nivel de aceite y con 200mil kms, habria que googlear cada cuanto se cambia.
Pues claro, todo que funciona con aceite y tiene poco caga... Lo que pasa es que no sabes lo malas que son las cajas AT del grupo VAG o PSA, ahi entenderas que las japo son "indestructibles"...
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
Por eso es que usados me tientan automáticos mazda, toyota y el resto de japos también dependiendo del cuidado, y aunque amo los franceses (suavidad) y algunos coreanos no compro automáticos nica.
 
Subir