Me robaron el auto!- Consejo

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Ufff ayer a eso de las 21 horas me robaron mi amado y preciado :idolo V16 :circulos por suerte despues de unas horas apareció sano y salvo. Fuera de la chapa de la puerta del chofer y la de contacto reventada, todo ok.

Ahora necesito experiencias sobre como mejorar la seguridad del auto. Considerando que no tenia ni un metodo anti-robo ni alarma etc, que me sugieren.

Pensé en:

1) Corta corriente.
2) Cambiar las chapas a esas redondas de seguridad
3) Laminas de seguridad en los vidrios( son caras )

La idea es que no sea llegar y reventar chapas y salir con el auto nuevamente. A estas alturas ya no creo mucho en las alarmas ni en los cierres centralizados genéricos porque de eso mismo se aprovechan para abrir los vehículos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Oh re chucha, que lata. Aers, corta corriente, alarma y si puedes, uno de esos trackers por 3G en caso de robo. Por último así ayudas a los cops a encontrar rápido el toco.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Un perno en U anclado en la base, una cadena cotota desde él y hacia el manubrio. :zippy

Menos mal apareció. Por lo general los v16 son recotizados en el mundo del hampa porque colectivo.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Es re complicado hacer que los flaitongos pierdan interés en ese modelo porque lamentablemente se lo saben de memoria los qls.

Hapollo la idea de un contracorriente, servirá al menos para que no puedan usarlo en un asalto y/o carrete.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
miralo asi, si lo abren y no lo pueden arrancar, te harán cagar los asientos :zippypozo :zippyflaite
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Shit, menos mal que apareció al toke y en buen estado (para lo que se podía esperar).
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
El v16 es igual que el tsuru en mexico?, si es asi lo primero, cambiar las chapas por otras luego un swich oculto para la energia y si quieres una llave secreta para la bencina

Todo oculto

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
El v16 es igual que el tsuru en mexico?, si es asi lo primero, cambiar las chapas por otras luego un swich oculto para la energia y si quieres una llave secreta para la bencina

Todo oculto

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
es el mismo.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El v16 es igual que el tsuru en mexico?, si es asi lo primero, cambiar las chapas por otras luego un swich oculto para la energia y si quieres una llave secreta para la bencina

Todo oculto

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

Son exactamente lo mismo. Acá llegó como V16, de hecho su nombre completo era "Sentra V16", para diferenciarlo del Sentra anterior que se vendió al mismo tiempo por algunos meses, actualizado con motor de 16 válvulas y convertidor catalítico.

Acá llegó primero desde Japón, aunque apenas comenzó su producción en México lo comenzaron a traer de allá. El 2009~2010 dejó de venderse en Chile debido a que aumentaron las exigencias de seguridad mínimas para los autos nuevos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Son exactamente lo mismo. Acá llegó como V16, de hecho su nombre completo era "Sentra V16", para diferenciarlo del Sentra anterior que se vendió al mismo tiempo por algunos meses, actualizado con motor de 16 válvulas y convertidor catalítico.

Acá llegó primero desde Japón, aunque apenas comenzó su producción en México lo comenzaron a traer de allá. El 2009~2010 dejó de venderse en Chile debido a que aumentaron las exigencias de seguridad mínimas para los autos nuevos.
Asi es aqui todabia lo sigen vendiendo y la verdad son fieles, y si su mal es que el pobre es codiciado por los flaytes y los amantes de lo ajeno

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
:idolo V16

Aunque por este tipo de "eventos" estoy pensando en comprar un Datsun 120 o 140y. Algo fiel, de repuestos muy baratos, y que no lo pesque nadie :zippyu
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.631
:idolo V16

Aunque por este tipo de "eventos" estoy pensando en comprar un Datsun 120 o 140y. Algo fiel, de repuestos muy baratos, y que no lo pesque nadie :zippyu

Por eso me encanta mi Morning, ni los pacos me pescan :risas

Ontopic: una lata lo que te pasó, nadie espera que ese tipo de situaciones las sufra uno mismo. Aplica cortacorriente, es lejos lo más simple.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.220
¿No se le puede instalar un lector de huella que active un circuito? Estilo normal abierto que al detectar la huella cierre el circuito.

No sé por qué pero sospecho que es una solución barata en caso de encontrar.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Por eso me encanta mi Morning, ni los pacos me pescan :risas

Ontopic: una lata lo que te pasó, nadie espera que ese tipo de situaciones las sufra uno mismo. Aplica cortacorriente, es lejos lo más simple.

Cortacorriente y mantener el auto bien sucio. :zippy
Yo tengo aún mi Morning Sport, ya va pa los 160.000 kms el degraciao, y ya está pidiendo cambio de catalítico, pero es aperrador como él solo. Me encantaría cambiarlo por algo más cómodo y ágil para la autopista, pero como se ha portado bien y quiero seguir ahorrando, no es prioridad aún.


Tendría que ser un adminículo que funcionara en todo clima, a menos que esté situado en el interior del auto y en un lugar recóndito. :zippymmm
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.220
Algunos funcionan con arduino.

También imagino que se puede conectar un tecladito para activar el paso de corriente con una clave usando la misma lógica (más algún interruptor alternativo incómodamente escondido para casos de falla).
 
Subir