Estado
No está abierto para más respuestas.

xjorgwx

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2012
Mensajes
22
Hola, tengo una consulta, no se si esto va aca o no, pero en fin... pasa que quiero comprarme un smartphone aqui en el foro y tengo algunas dudas ya que no estoy muy al tanto de como opera el sistema de celulares aca en Chile. Rsulta que un usuario de aca me vende un smartphone nuevo y sellado, segun el canjeado por puntos en una distribuidora de Movistar, este es un extracto de lo que me dice:

1. El equipo esta desbloqueado , no lo pueden bloquear, el equipo es aparte del sim (o chip)
el sim es el que corresponde a movistar y ese lo tengo yo en otro movil
lo ocupo constantemente, pero el telefono ya no tiene nada ligado a movistar.
yo lo saque con plan
y con puntos
el plan lo estoy ocupando en mi otro movil
entre quedarme con un telefono tan caro , lo vendo y me quedo con el plan en mi lg p500 , que cumpe todas las funcione que necesito
pero como te digo yo tengo el plan en movistar con mi p500 y el movil que cambie, lo estoy vendiendo
el telefono esta desbloqueado y nuevo, las cosas estan selladas.
ahora conla portabilidad los equipos tienen un seguro, que son alrededor de 22000 pesos por el resto de mese para que se cumpla el contrato si yo dejo de pagar el plan que es de 30000 , eso quiere decir que si yo dejo de pagar el plan a movistar ( cosa que no va a suceder porque lo ocupo con mi otro movil) ellos combran un seguro de 22k po 18 meses osea alrededor de 380 lucas, que es el valor del telefono, por eso a ellos no les importa que yo haga o deshaga con el celular, total yo fui con mi cuenta del banco a sacarla y esa deuda esta a mi nombre, osea el plan en si protege el celular, e casos de que yo deje de pagar, ellos me joden con la multa y me quedo con una deuda historica en la compaia, pero el celular les da lo mismo, total ellos lo cobran igual

Alguien sabe si el tipo efectivamente me puede estafar? Me preocupa que si el deja de pagar el plan en un tiempo mas me bloqueen el celular por imei y funcione solo como tablet...

Gracias de antemano! :zippycafe
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
suena terrible turbio, no tienes ningun seguro tu, a menos que te de un papel notarial estarias en el aire.

compra algo con boleta porque por ahorrarte unos pesos te lo pueden bloquear y ahi queda tu inversion.

en cualquier momento l deja de pagar y tu te quedas sin celu y sin poder reclamarle a nadie,
los ladrones tambien pormeten.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
si no paga el plan lo ms seguro es que bloqueen el celular, si buscas un celular que sea con boleta o con algo que compruebe que ya esta pagado
 

Le Olfo

Ex tío Neo
Se incorporó
11 Noviembre 2009
Mensajes
969
Segn lo que leo, este personaje explica que el chip asociado al plan, es el que podran bloquear. Sin embargo, el chip da lo mismo, si no, es el celular.

Si lo bloquean por IMEI estas jodido, no hay nada que hacer. Para eso, y como dicen ms arriba, junta unos pesos, o espera un poco, y conseguirs algo mejor, sin el riesgo de quedar sin pan ni pedazo.

Saludos

Enviado desde mi HTC VLE_U usando Tapatalk 2
 

xjorgwx

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2012
Mensajes
22
tiene una venta?
si es as mandame el link y al instante me lo piteo :zippyflaite

en este foro solo puede vender el equipo con boleta si es nuevo, para que efectivamente tu veas cual es el regimen de este...

si el equipo esta asociado a un plan, el no pago es causal de bloqueo del nmero y del telefono... antiguamente no era as, pero ahora si, para evitar la fuga de terminales a otras compaas...

lee dos cosas
Te aconsejamos que para asegurarte del estado, calidad y origen del producto que quieres comprar, siempre pidas una foto real, el nmero de serie (cuando aplique) y la boleta o factura original. Fjate en el feedback de los vendedores, revisa si estn en la lista negra y no deposites dinero por adelantado, menos a usuarios que no conoces

y este thread que les hice para que pollitos como tu no tengan ninguna duda a lahora de comprar
http://foro.chilehardware.com/venta...67/956876-si-compras-un-celular-lee-esto.html

Si me mostr fotos, me envio un video, el celular esta sellado y todo, y me envio la boleta de la distribuidora de Movistar donde canjeo el telefono, en la boleta dice que pago algo asi como $14.000 mas los puntos obtenidos
 

RahzelXplod

Comprador Compulsivo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
0
si no paga el plan lo ms seguro es que bloqueen el celular, si buscas un celular que sea con boleta o con algo que compruebe que ya esta pagado

si demuestra que contrato el plan no le pueden bloquear el celular, ya que la deuda ya existe, por ende esta cancelado el celular, la unica forma que lo bloqueen por IMEI es que el tipo lo de por perdido o robado, de lo contrario el celular ya esta pagado, si lo bloquean por imei puedes denunciar a la compaia por eso, ya que la deuda es independiente del equipo, lo que bloquean es el numero del celular, es decir el SIM no puede hacer llamadas, recibir llamadas jamas es bloqueado.

Es como comprar en cuotas, si no pagas y el producto se te echa a perder puedes ir a cobrar garantia aun que no hayas pagado, aplica sernac y sabras mas de las reglas de ventas, contratos y deudas.

saludos!
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
si demuestra que contrato el plan no le pueden bloquear el celular, ya que la deuda ya existe, por ende esta cancelado el celular, la unica forma que lo bloqueen por IMEI es que el tipo lo de por perdido o robado, de lo contrario el celular ya esta pagado, si lo bloquean por imei puedes denunciar a la compaia por eso, ya que la deuda es independiente del equipo, lo que bloquean es el numero del celular, es decir el SIM no puede hacer llamadas, recibir llamadas jamas es bloqueado.

Es como comprar en cuotas, si no pagas y el producto se te echa a perder puedes ir a cobrar garantia aun que no hayas pagado, aplica sernac y sabras mas de las reglas de ventas, contratos y deudas.

saludos!


igual puede hacer la maldad de llamar y decir que se lo robaron :xd
pero bueno si no lo bloquean por deuda no tendra problema
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Ni es asi el hecho que el haya pagado algo de dinero y los puntos no significa que el celular esta totalmente cancelado si el tipo contrato un plan multimedia y renovo el celular por puntos se le renueva el contrato de telefonia + arriendo de equipo = te dan una boleta por el pie inicial y de ahi no se cobra en el plan al pasar los 18 meses el equipo es tuyo pero si antes de esos meses das termino al contrato ya sea portabilidad o por requerimiento personal si el no paga las cuotas correspondiente ak equipo por termino anticipado de contrato el aparato es bloqueado de igual manera si el plan es rebajado o cambiado por uno de menor valor se debe.pagar lo adeudado del equipo sino lo bloquean yyyyy el chip no lo bloquean lo dan de baja a prepago u.u saludos espero te sirva la info
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Es como comprar en cuotas, si no pagas y el producto se te echa a perder puedes ir a cobrar garantia aun que no hayas pagado, aplica sernac y sabras mas de las reglas de ventas, contratos y deudas.

saludos!

Y sabes por qu es eso?

Porque si vas a Falabella, compras con la CMR y luego cobras garanta, es porque t le debes a CMR y no a Falabella :xd :xd
 

xjorgwx

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2012
Mensajes
22
Gracias a todos! creo que finalmente no me arriesgar, por muy buena que sea la oferta
 

Alcoholist

The Alcolists
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
43
El vendedor tiene la razon en muchas cosas que te dice... lo del seguro y todo eso suena trucho, pero cuando te explica que si el deja de pagar el plan al celular no le afecta en nada, tiene toda la razon.
cuando uno deja de pagar, se bloquea el chip y uno queda con la mansa deuda al no ir pagando e ir acumulando los meses, pero el celular no lo bloquean... ahora, si el vendedor es de esos mala leche, puede decir que le robaron el cel y ahi si estas frito, celular bloqueado por IMEI.

(en est central les cambian el imei a los celulares) jajajaj

fuente : yo xD , he sacado planes en claro, rompiendo el chip y no pagando mas, solo me interesaban los equipos. Saludos y suerte!
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
ahora con lo de la portabilidad estan bloqueando equipos por deuda u.u sino fijate en las mediaciones del foro , wn vista que muchos clientes sacaban celulares caros y despues no pagaban movistar entel y claro esta usando nuevamente la venta aliada y te amarran con el equipo , antes te amarraban con el plan pero con la portabilidad ya no pueden por eso estan ofreciendo celulares costo 0 y si tu entras en la web de tu plan aparece arriendo de equipo el cual es descontado en la boleta pero al dejar de pagar lo hacen valer como deuda material con lo cual pueden agregar tu equipo al blacklist de la telefonia a traves del imei
 

Guary

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2009
Mensajes
3
El vendedor tiene la razon en muchas cosas que te dice... lo del seguro y todo eso suena trucho, pero cuando te explica que si el deja de pagar el plan al celular no le afecta en nada, tiene toda la razon.
cuando uno deja de pagar, se bloquea el chip y uno queda con la mansa deuda al no ir pagando e ir acumulando los meses, pero el celular no lo bloquean... ahora, si el vendedor es de esos mala leche, puede decir que le robaron el cel y ahi si estas frito, celular bloqueado por IMEI.

(en est central les cambian el imei a los celulares) jajajaj

fuente : yo xD , he sacado planes en claro, rompiendo el chip y no pagando mas, solo me interesaban los equipos. Saludos y suerte!

Quieres que hagamos un monumento a tu desfachatez?
HDP :pff:

con la portabilidad ahora los estn bloqueando, adems, en el contrato que hacen firmar cuando sacas un celular por cuotas especifican claramente que te lo pueden bloquear, ya que lo obtuviste con descuento y puntos al sacar el plan, si no cancelas tienes que pagar el valor del celu y si no lo pagas, lo toman como robo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir