Javier_Espinoza_V

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2020
Mensajes
4
Hola a todos, buenas noches, buenas tardes, buenos días (depende del minuto en lo que lo lea).

Me presento: soy Javier Espinoza, forero nuevo.

Tengo experiencia el telefonía (trabajé 4 años para una empresa telefónica en retail). Estoy actualmente estudiando Ing Informática.

Coleccionador en pausa de material en calidad lossless de The Beatles. Tengo un poco de Diógenes digital porque me cuesta mucho borrar las cosas que descargo y tiendo a acumular material que no volveré a ver o escuchar. Por lo anterior debo tener unos 10-14 TB de info dando vuelta en mi casa.

Me encanta escuchar música y que se encuentre en buena calidad (tengo harto Flac por ahí acumulado). Tengo unos MMX2 de Beyerdynamic con un DAC iBazzo D-Zero.

Algunas otras aptitudes, como fijarme en los errores de las cosas, las iré desarrollando en este portal.

Veo mucha buena onda, gracias por el recibimiento de antemano.

Saludos!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Hola Javier, bienvenido. Espero que tu conocimiento sea útil para la comunidad y aproveches de aprender del resto de los personajes que pululan por acá.

Igual sería interesante que describieras como tienes armado tus 10-14 teras de almacenamiento. ¿Diskettes? ¿Cintas de respaldo LTO? ¿Hartos discos grandotes que vas guardando a medida que se llenan?
 

Javier_Espinoza_V

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2020
Mensajes
4
Hola Javier, bienvenido. Espero que tu conocimiento sea útil para la comunidad y aproveches de aprender del resto de los personajes que pululan por acá.

Igual sería interesante que describieras como tienes armado tus 10-14 teras de almacenamiento. ¿Diskettes? ¿Cintas de respaldo LTO? ¿Hartos discos grandotes que vas guardando a medida que se llenan?
Gracias por la bienvenida :D

Estos TB de almacenamiento está distribuido de la siguiente manera:

0,5 GB en la nube

414 GB de 1 TB en el SSD
1,7 TB usados de un disco de 4 TB
1 TB lleno en un Vermatim portable (rebuena la marca, rápida y confiable, como 6 años y ni un atado)
3 TB lleno en un Toshiba de 4 TB
604 GB de 1 TB (desconectado)
-----------------------
6,3 TB ocupados aprox

Debo tener unos 300-400 discos, entre ellos unos 100 Bluray de 25 gb
Así que acá debo tener entre 2,5 TB a 4 TB
----------------------------
Total usable entre usado físico y respaldo en disco: 8,8 TB a 10,8 TB.


1 TB de un note con error, no he visto si funciona todavía.
1 TB de un Caviar Green WD con un error
2 TB desconectados de la torre por algunos problemas al parecer.
-----------------------
4 TB con error que debo revisar
 
Subir