Tributaria Me llego un correo del SII

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192

DDB4lvlXgAEJdIJ.jpg
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
por lo general esos correos vienen con el nombre del correo "Sr. jamoru", pero este viene con mi nombre y rut, por eso mi duda, pero el mismo hecho que tengan mis datos me asusta, deveria preocuparme o solo lo borro?

Las bases de datos del servel son para terminos practicos de dominio publico.

Considera lo siguiente: puedes levantar un VPS gratis en amazon (por 1 año), y con wordpress + mailchimp mandar infinito spam con un minimo conocimiento, quizas hasta se pueda con wix la wea
 

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Internet pues, por ejemplo, busquemos a Juan Pérez:


Con eso tienes nombre completo, RUT, sexo, dirección.
Aunque la dirección puede no corresponder a la actual, si ha sido real en algún momento.
Por el número de RUT es relativamente simple inferir el rango etario de la persona.
Con todos esos datos, tienes muchísima información útil para el propósito que quieras.
Eso lo cacho, pero cómo enlaza el nombre, rut hacía el mail, no creo que calce sólo, alguna filtración de bases hay yo creo.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Igual debe ser una base de datos filtrada de otro servicio como de un banco, empresa de cobranza o una mezcla de varias ya que en las del SERVEL o en el Rutificador no está incluido el email.

En cualquier caso basta con meterse a la web del SII o Tesoreria y sapear la situación tibutaria ya que cualquier cosa pendiente ahí debe aparecer.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Me llego hoy y me dio risa, también le llego a mi mamá y le dio risa, porque entendió el correo, y ella no entiende los correos cuando son reales.
 
Subir