Lithatheblackcat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2016
Mensajes
4

Archivo adjunto

  • PC LITHA.txt
    43,7 KB · Visitas: 211
  • 20160523_153910.jpg
    20160523_153910.jpg
    114,6 KB · Visitas: 143

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hola, soy nueva en el foro :) bueno, un amigo me lo recomendó así que traigo la duda acá
Quiero comprarme esta tarjeta: Sapphire® Video AMD Radeon NITRO R7 370 4096 MB GDDR5 DUAL-X Cooling

https://www.pcfactory.cl/producto/20404-Video.AMD.Radeon.NITRO.R7.370.4096.MB.GDDR5.DUAL-X.Cooling

Ahi subo la info de mi pc y una foto de mi fuente de poder (Thermaltake) :3

Me funciona?????????? ya estoy harta de correr los juegos en gráficos mínimos!

Sirve, pero posiblemente tengas algo de cuello de botella para ese procesador, algo así como mucha vga para ese procesador. Descontando ese tema, dos sugerencias: Menciona que fuente de poder tienes, por potencia no te daría problemas pero sería bueno saber de que fuente y modelo dispones; lo segundo, pon un presupuesto, quizás los más caperuzos puedan orientarte mejor y así aprovechar de mejor manera tus lucas.

Saludos y bienvenida.

PD: invoco @FranciscoCL , @Chronos 1nside @Rudel.
 
Upvote 0

Lithatheblackcat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2016
Mensajes
4
Hola, gracias por las sugerencias :). Tendré que investigar que es el cuello de botella y si es que afectará mucho al rendimiento, en cuanto a la fuente de poder, creo que tendría que desmontarla para ver mas información, la foto que tome es lo único que se ve, yo no armé el pc, pero hay otra forma de saberlo? con algún programa?
Y otra cosa, el presupuesto para la tarjeta que sea menor o igual a 170k pero que sea de 4gb.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Sería bueno que especificaras que juegos necesitas correr ya que algunos necesitan más cpu que gpu y por qué necesitas específicamente que sea de 4GB
 
Upvote 0

Lithatheblackcat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2016
Mensajes
4
Si, el procesador no esta a la altura, pero tengo el dinero ahora y no lo volveré a tener, si compro una tarjeta de menos memoria y mas baja en todo, luego cuando pueda comprarme otro procesador, tendré que comprarme otra vez una buena tarjeta :l
Me han hablado del cuello de botella, esto afecta mucho? se puede solucionar comprando memoria ram?
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Estimada...primero que todo mas que los GB que tiene una tarjeta debes fijarte en el BUS que posea la tarjeta, mientras mas bajo el bus (64 o 128 bits), menor flujo de informacion , hay bus de 64,128 o 256 hasta 384

me explico mejor (las lineas rojas son el ancho del BUS)

Ejemplo 1: bus 64 bits

_______________________
informacion
_______________________


Ejemplo 2: bus 128 bits
________________________


Informacion



_________________________



Ejemplo 3: bus 256 bits

____________________________________




informacion









____________________________________________




se entiende???

ahora el cuello de botella se refiere a lo siguiente: Vga y CPU trabajan en conjunto en los juegos y programas....el caso mas comun ocurre en los juegos....la VGA procesa las graficas y el procesador otras tareas del juego....entonces tener una vga que procesa una gran informacion y no acompañarla con un procesador que ayude en ese procesamiento hace que se produzca el cuello de botella
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Tu fuente Thermaltake de 750W no debería tener ningún problema para alimentar a una R7 370.
Por otro lado, coincido que el CPU pueda hacer un poco de cuello de botella, es decir, que la misma tarjeta de video podría rendir más si se acompaña de un CPU más potente, pero pese a ello la mejora al pasar de una HD 5670 de 1 GB a una R7 370 de 4 GB se va a notar igual.
Para empezar, 1 GB es poco si se quiere aumentar la resolución de las texturas de un juego (recuerdo mi experiencia con Skyrim + mods cuando tenía una tarjeta de 1 GB), así que ya teniendo más VRAM se gana en ese aspecto. Por otro lado, la 370 es bastante más poderosa, por lo que también se podrán subir efectos y esas cosas.
El cuello de botella se podría manifestar en que los fps mínimos no suban tanto como los fps promedio y máximos, sobre todo en algunos juegos (sería interesante saber, como ya dijeron, qué juegos te interesan). No se puede mejorar el cuello de botella con más RAM, son cosas diferentes.
Veo que tienes 6 GB (4+2), tal vez en un futuro se pueda mejorar a 4+4 para aprovecha rmejor el dual channel y de mejor velocidad, pero no es algo tan relevante y tal vez convenga juntar la plata para un potencial futuro upgrade de la plataforma completa.


tl;dr: sí te va a funcionar con la fuente de poder actual y sí vas a notar bastante mejoría en los juegos.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Estimada...primero que todo mas que los GB que tiene una tarjeta debes fijarte en el BUS que posea la tarjeta, mientras mas bajo el bus (64 o 128 bits), menor flujo de informacion , hay bus de 64,128 o 256 hasta 384

me explico mejor (las lineas rojas son el ancho del BUS)

Ejemplo 1: bus 64 bits

_______________________
informacion
_______________________


Ejemplo 2: bus 128 bits
________________________


Informacion



_________________________



Ejemplo 3: bus 256 bits

____________________________________




informacion









____________________________________________




se entiende???

ahora el cuello de botella se refiere a lo siguiente: Vga y CPU trabajan en conjunto en los juegos y programas....el caso mas comun ocurre en los juegos....la VGA procesa las graficas y el procesador otras tareas del juego....entonces tener una vga que procesa una gran informacion y no acompañarla con un procesador que ayude en ese procesamiento hace que se produzca el cuello de botella


Es mas facil explicarlo diciendo que es una calle, y el bus es cuantas pistas tenga la calle, entre mas pistas (bus mas alto) , mayor cantidad de autos (datos) pasaran
 
Upvote 0

Lithatheblackcat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2016
Mensajes
4
La tarjeta que quiero comprar tiene 256bits. y quiero jugar los juegos que van saliendo y han salido este ultimo tiempo y que ya no puedo con la tarjeta que tengo ej: farcry primal, the division, homefront the revolution, rise of tomb raider, fallout 4, quantum break, etc.
Bueno, ahora que he leído todo (y sé que mi pc no se va a quemar, creo..xd), tomé la desicion de que comprare la tarjeta de todas formas, mientras espero poder comprar el procesador. Igual compraré 4gb de memoria ram porque hay otros juegos que lo requieren. Así haré el gasto 1 vez en tarjeta y otro gran gasto luego en el procesador.
Gracias por las respuestas a todos! :)
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Es mas facil explicarlo diciendo que es una calle, y el bus es cuantas pistas tenga la calle, entre mas pistas (bus mas alto) , mayor cantidad de autos (datos) pasaran

jajjajajaj tremendo trabajo haciendo los dibujitos.....a esa hora ya no pensaba....queria puro salir de la pega
 
Upvote 0
Subir