me equivoque y conecte un switch hdmi mal, podria haber dañado el equipo?

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
conecta la salida que va al tv a otro equipo hdmi y prendí el primero el equipo que daba señal a la supuesta tv. me confundí por que los cables son iguales, pude haber dañado algo ? o ya no paso nada si el equipo funciona bien ? el 2do estaba apagado
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.927
yo tenia un cable hdmi haciendo cortocircuito en una tele, pense que se habia muerto porque no encendia, un dia me dio por prenderla antes de reciclarla y le quite todos los cables y plaf, prendio sin dramas, lleva funcionando como 3 años luego de eso, asi que la respuesta es ni idea, depende de los equipos, modelos, voltajes, si tiene algún sistema de protección o no y un muy largo etc
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
conecta la salida que va al tv a otro equipo hdmi y prendí el primero el equipo que daba señal a la supuesta tv. me confundí por que los cables son iguales, pude haber dañado algo ? o ya no paso nada si el equipo funciona bien ? el 2do estaba apagado
No entendí qué hiciste.
¿qué es salida vs entrada? ¿conectaste uno o más cables?
Si lo primero ¿qué cables son iguales?
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
No entendí qué hiciste.
¿qué es salida vs entrada? ¿conectaste uno o más cables?
Si lo primero ¿qué cables son iguales?
no, conecte el pc al switch y el otro equipo que era una ps4 lo conecte como si fuera el tv ósea conecte 2 salidas hdmi. osea es como si conectara la ps4 directo al pc y las 2 son salidas
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
La switch y la PS4 son de marcas renombradas así que deberían tener protección para eso.

Yo que tú no me preocuparía más allá. Los 2500 ingenieros combinados entre SONY y Nintendo son más inteligentes que uno.

Saludos.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
La switch y la PS4 son de marcas renombradas así que deberían tener protección para eso.

Yo que tú no me preocuparía más allá. Los 2500 ingenieros combinados entre SONY y Nintendo son más inteligentes que uno.

Saludos.
cuando me refiero al switch me refiero al switch hdmi no a la consola (el aparato para conectar más puertos)
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
De todas formas da lo mismo. El estándar dicta que ambas hembras son capaces de mandar señal. No sé si fuiste tú o no el que preguntó la otra vez pero hablamos de bidireccionalidad en cables HDMI la otra vez: para lograr esto se hace por lo general con un chip que dialoga las posibilidades que tiene con la otra parte (si esto falla no manda señal) o simplemente vía resistencias (de la misma forma en que un cable usb-c manda hasta 20v siempre y cuando la parte que recibe indique mediante resistencias que lo soporta).

En el caso de HDMI creo que es vía comunicación ya que el enfoque del cable está en transporte de información más que mandar voltajes, esto es algo que se realiza como parte del handshake.

Si probaste el switch dp y funciona... (99% seguro que funciona) Bkn. Si no, perdiste un switch no más que son de los equipos HDMI más baratos que hay.

Saludos.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
De todas formas da lo mismo. El estándar dicta que ambas hembras son capaces de mandar señal. No sé si fuiste tú o no el que preguntó la otra vez pero hablamos de bidireccionalidad en cables HDMI la otra vez: para lograr esto se hace por lo general con un chip que dialoga las posibilidades que tiene con la otra parte (si esto falla no manda señal) o simplemente vía resistencias (de la misma forma en que un cable usb-c manda hasta 20v siempre y cuando la parte que recibe indique mediante resistencias que lo soporta).

En el caso de HDMI creo que es vía comunicación ya que el enfoque del cable está en transporte de información más que mandar voltajes, esto es algo que se realiza como parte del handshake.

Si probaste el switch dp y funciona... (99% seguro que funciona) Bkn. Si no, perdiste un switch no más que son de los equipos HDMI más baratos que hay.

Saludos.
no me preocupa el switch, lo que me preocupa son los equipos conectados a él, como mencione es como si conectara la pc al ps4 directamente mandando voltaje (sé que mando voltaje porque prendió el switch). Pero funcionan ambos tanto pc como ps4 no creo que haya problemas
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
no me preocupa el switch, lo que me preocupa son los equipos conectados a él, como mencione es como si conectara la pc al ps4 directamente mandando voltaje (sé que mando voltaje porque prendió el switch). Pero funcionan ambos tanto pc como ps4 no creo que haya problemas
Si siguen funcionando, no hubo daño.
Preocúpate que no vuelva a pasar no más (o no muy seguido).

Sólo he tenido problemas una vez con la entrada HDMI de un televisor que dejó de funcionar, siempre lo atribuí a conectar/desconectar con el TV encendido.

Creo que la pregunta fue respondida ayer :zippy
:zippycerrar
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
Si siguen funcionando, no hubo daño.
Preocúpate que no vuelva a pasar no más (o no muy seguido).

Sólo he tenido problemas una vez con la entrada HDMI de un televisor que dejó de funcionar, siempre lo atribuí a conectar/desconectar con el TV encendido.

Creo que la pregunta fue respondida ayer :zippy
:zippycerrar
si lo que me dio rabia es que siempre soy muy cuidadoso con los cables, incluso tengo marcados los de la corriente para no equivocarme al desconectar algo y los hdmi igualmente era todos distintos excepto estos 2, bueno creo que un descuido le puede ocurrir a cualquiera sin importar lo precavido que seamos.

Gracias a todos con sus respuestas y ayuda, un saludo
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Si los cables tienen el mismo conector por ambos lados, los equipos deberían aguantar todos los posibles casos, incluyendo el tuyo. No existe el "macho - hembra" en HDMI, son todos iguales. Los equipos se comunicarán las capacidades que tienen y se pondrán de acuerdo entre ellos. No hay razón para estresarse más de la cuenta, si realmente fuese imperativo que los cables se conecten específicamente de una forma, entonces el estándar se haría de otra forma para que existan cables que sean machos-hembras.

Saludos.
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
810
conecta la salida que va al tv a otro equipo hdmi y prendí el primero el equipo que daba señal a la supuesta tv. me confundí por que los cables son iguales, pude haber dañado algo ? o ya no paso nada si el equipo funciona bien ? el 2do estaba apagado
Te habrías dado cuenta altiro, lo hermoso de dar corriente a algo que no tenía que recibir corriente es una linda señal de humo, ruido u olor a quemado.

Si no jodio altiro, dificil esta que muera despues... es peor cuando conectan la entrada o salida al revés... y la meten a fuerza... (vi como conectaron una memoria mal y la cuestion entro, claramente se murio la memoria :p ... esas cosas pasan). Asi que tranqui...
 
Upvote 0
Subir