me dio la corriente cuando tóque el notebook

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Hola, no se si esto va en este topic, pero me paso lo que describo en el titulo y algo mas. Resulta que al usar los audífonos sentía ruido cuando el note estaba conectado a la corriente, luego de un rato se pasaba, pero dejaba el note desatendido y volvía el ruido por un rato, me di cuenta que si tocaba la carcasa del note el ruido desaparecía, me imagino que estaba haciendo tierra y en uno de esos toques sentí que me dio levemente la corriente , el cargador del note no tiene la 3era patita de tierra solo viene con 2 patas a si que no se a que se deba, ¿ podría ser sobre voltaje? el note estaba conectado a una zapatilla con protección en joules .

que es lo que podría ser ? falla del equipo o falla del enchufe ? por que se electrifica un aparato, es porque algo interno con corriente toca la carcasa ?

saludos
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
En una oficina donde trabaje unos años atrás pasaba eso (a mi y aun compañero que compartia escritorio), era el enchufe. La wea me quemo unos audífonos KZ :(

Prueba en otro enchufe, y si la wea debería tener tierra.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Me carga esa costumbre de algunos fabricantes de no poner toma a tierra en sus aparatos. Si la tuviera bastaría con enchufarlo en una toma de corriente con tierra y ya.

Si te pasa desde hace poco, el problema puede ser que el cargador esté fallando. En algunos equipos pasa desde siempre y es por mal diseño como mencioné antes.

Si te pasa sólo ahí, también puede ser que no tengan puesto el neutro a tierra (tierra de servicio) o que les tocara un instalador flojo que puenteó el neutro con la tierra de protección.

Pueden ser varias cosas la verdad.

Edit: En general esas zapatillas tienen un tiempo de respuesta lento y no sirven de nada.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Asumo que tu cargador usa un cable "trebol". Si es asi, comprar uno que tenga tierra.

Si con eso sigue presentando problemas, revisar la conexión del enchufe.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Me carga esa costumbre de algunos fabricantes de no poner toma a tierra en sus aparatos.
Eso se debe a que el equipo cuenta con doble aislación de las partes que puedan resultar peligrosas (primario del circuito de alimentación). Las tensiones en el secundario son lo suficientemente bajas como para no representar peligro para los usuarios.

Por lo tanto la toma de tierra no es necesaria.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Eso se debe a que el equipo cuenta con doble aislación de las partes que puedan resultar peligrosas (primario del circuito de alimentación). Las tensiones en el secundario son lo suficientemente bajas como para no representar peligro para los usuarios.

Por lo tanto la toma de tierra no es necesaria.

Esos son los casos en que está todo bien diseñado y fabricado seguramente. El problema es el resto. :/
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
A mi me pasa algo similar, cuando tenía puesto los audífonos a veces me pegaba un chicarreo de estática (llegaba a doler xD), ayer cuando toqué el notebook me dio el mismo golpe en la mano, no sé si es algo de la electricidad o los polerones que uso jahahajaha
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
lo probé con otro enchufe y no chicharean los audífonos, ahora tengo una zapatilla y me da pena deshacerme de ella ya que la construcción se ve bien premium, compre otra de la misma marca como 8.999 (la otra en su tiempo valía como 20000) y sale que tiene protección de sobre carga, no se si eso significara sobre voltaje pero en la pagina dice que tiene switch de protección contra sobre voltaje, pero aunque el modelo es el mismo no sé si es la misma ya que la configuración es diferente y el empaque también, al final recorrí 3 tiendas y en todas estaban agotadas la de protección contra alzas de voltaje, no se si la que compre es la correcta, tampoco no salía la capacidad de disipación en joules, no cacho mucho pero cuando compre mi antigua zapatilla me dijerón que eso era lo que protegía de las alzas este es el modelo de la nueva zapatilla pero la miá tiene los usb en otro lado https://macrotel.cl/alargador-zapatilla-con-switch-macrotel-6-posiciones-2-usb.html.

tampoco no quiero exagerar y comprar un regulador de voltaje o algo muy caro.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Respuesta simplificada: No es problema de la zapatilla ni la instalación eléctrica. Prueba con otro cargador.

Explicación técnica:

Tu cargador es "Class 2", significa que su tierra interna es flotante/virtual. Los de este tipo llevan un condensador especial denominado "Y" entre la tierra virtual y una de las fases AC - aunque usualmente ambas, ergo 2 condensadores (ya que nuestro enchufe es reversible y cualquier lado puede ser fase o neutro). El motivo es filtrar de la salida DC las frecuencias internas de operación de la fuente. Si no lo llevaran, el cable DC actuaría de antena irradiando EMI a lo bestia, violando tantas normas que las feminazis lo funarían de una.

Al estar conectado a una de las fases AC, forzosamente existe una pequeña fuga de corriente. En general no debiera ser mayor a ~100uA lo cual se considera aceptable. Pero cuando dicho condensador falla (mala calidad, como los electrolíticos que se revientan) o el diseño de la fuente es derechamente corneta, la corriente toma el camino mas fácil hacia tierra: tu cuerpo. No corres riesgo de electrocución (el condensador Y tendría que hacer corto, prácticamente imposible) pero como ves, el síntoma es bien incómodo.


Así quedé escribiendo eso:freezer
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Respuesta simplificada: No es problema de la zapatilla ni la instalación eléctrica. Prueba con otro cargador.

Explicación técnica:

Tu cargador es "Class 2", significa que su tierra interna es flotante/virtual. Los de este tipo llevan un condensador especial denominado "Y" entre la tierra virtual y una de las fases AC - aunque usualmente ambas, ergo 2 condensadores (ya que nuestro enchufe es reversible y cualquier lado puede ser fase o neutro). El motivo es filtrar de la salida DC las frecuencias internas de operación de la fuente. Si no lo llevaran, el cable DC actuaría de antena irradiando EMI a lo bestia, violando tantas normas que las feminazis lo funarían de una.

Al estar conectado a una de las fases AC, forzosamente existe una pequeña fuga de corriente. En general no debiera ser mayor a ~100uA lo cual se considera aceptable. Pero cuando dicho condensador falla (mala calidad, como los electrolíticos que se revientan) o el diseño de la fuente es derechamente corneta, la corriente toma el camino mas fácil hacia tierra: tu cuerpo. No corres riesgo de electrocución (el condensador Y tendría que hacer corto, prácticamente imposible) pero como ves, el síntoma es bien incómodo.


Así quedé escribiendo eso:freezer
Cambie de enchufe y no paso mas, pero seguramente es lo que dices, si pasa de nuevo en el nuevo enchufe cambio el cargador.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Tengo una duda profe.

Todos los cargadores con enchufe tipo "8" son clase 2?
Si hablamos de AC->DC... sí.

En alguna parte de la etiqueta debe salir uno de estos símbolos.
(clase 3 no viene al caso, es DC->DC con "primario" 60v max y no requiere tierra)

1622429301127.png


Cambie de enchufe y no paso mas, pero seguramente es lo que dices, si pasa de nuevo en el nuevo enchufe cambio el cargador.
Entonces la zapatilla no dejaba pasar la fuga de corriente hacia la instalación eléctrica, que es lo esperable (o sea funciona bien). Ahora la fuga se va a donde tiene que irse por diseño. Ya no te darán calambres, pero si empeora en el tiempo puede llegar a hacer saltar el diferencial del tablero eléctrico.

Si de la nada se te corta la lúh, ya tu sae :zippylallea
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Si hablamos de AC->DC... sí.

En alguna parte de la etiqueta debe salir uno de estos símbolos.
(clase 3 no viene al caso, es DC->DC con "primario" 60v max y no requiere tierra)

Ver adjunto 15585


Entonces la zapatilla no dejaba pasar la fuga de corriente hacia la instalación eléctrica, que es lo esperable (o sea funciona bien). Ahora la fuga se va a donde tiene que irse por diseño. Ya no te darán calambres, pero si empeora en el tiempo puede llegar a hacer saltar el diferencial del tablero eléctrico.

Si de la nada se te corta la lúh, ya tu sae :zippylallea
o puede ser el enchufe ?
 
Subir