Me chocaron la casa, consejos para protecciones

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimados, el sabado mientras andábamos en la feria algun curaguilla o volado choco el frontis de mi casa, afortunadamente en ese momento mi hijo pequeño no estaba jugando en el antejardin o la situacion habria sido peor, vivo en un pasaje y justo al frente de mi casa termina ( o comienza) otro pasaje. El susodicho/a arrancó antes de que alguien pudiera al menos anotar la patente.
Aparte de reparar el frontis, y con la leccion aprendida, quiero instalar algun tipo de defensa frente a la casa por si pasa algun otro fitipaldi perdido, he aqui donde necesito sus recomendaciones, lamentablemente estoy pasando por un mal momento economico por lo que las lucas no son muchas, por lo que busco algo firme por pocas lucas, de buenas a primeras tengo la idea de enterrar perfiles de acero cada 80 cm y rellenarlos con cemento ¿alguna otra idea o consejo?

de antemano gracias.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Ufff que lamentable, como concejo podrías ir a la dirección de transito de la municipalidad y ver la posibilidad de que instalen una barrera como la de las carreteras. Ahora si te va mal (que es lo mas probable), podrías armar algo con hormigón armado que este enterrado a buena profundidad, con una cadena, un par de sacos de cemento, unas tablas y algo de arena yo creo que la haces.

Saludos
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
He visto soluciones bonitas hechas con tubos de pvc, rellenos con cemento. Luego le sacas los tubos, y te queda el cemento de la forma redonda. No tienen porque ser tubos nuevos, a veces en las ferias encuentras pedazos que sobraron de obras. Es importante que dentro del cemento coloques fierro, para que aunque se quiebre el cemento con el golpe, absorba más energía.

No tengo mucha noción sobre cálculos, pero he visto choques a casas donde la reja era de fierro, y este se dobla y "eleva" al vehículo. Creo que el concreto con cadenas internas es mejor para absorber la energía en caso de choque que el fierro.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ladrillos cruzados con una cadena de fierro es tu opción barata, si quieres algo mas pro necesitas hormigón armado con cadena, en ambos casos el mínimo de profundidad para las bases es de 60 cm con respecto al nivel de la calle.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por las respuestas estimados, aclarar que ladrillo lo tengo descartado, pretendo poner unos pilones y que usaré tambien para arreglar el frente y poner un mini jardin, es lamentable pero perderé el espcio al frente que utilizaba para estacionar autos de visitas.
Se agradece la idea del tubo de plastico, no lo tenia en mente, si los perfiles de acero me encarecen mucho versus el PVC ire por este ultimo.
Gracias tambien por el dato de los 60cm de profundidad, y ¿cuanto recomiendan de alto sobre la superficie? ¿50 cm estara bien?.

Saludos
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Tuvo metálico relleno con hormigon. No te recomendaría el pvc por qué el hormigón se quiebra rapidamente cuando quites el PVC si no usas fierro. Obviamente dentro de tu propiedad, sino podrías pasar a ser responsable si un abuelito se tropieza con tu defensa.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
olvidate de los fierros ferrocarril, no se sera facil conseguir quien corte y de paso no sale para nada barato. ve por los pilares metalicos/pvc mejor.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Desconozco si en todos lados es así, pero creo que deberías preguntar en la municipalida primero si puedes hacerlo afuera de tu casa. Un vecino una vez coloco unos pilares pequeños para evitar que los autos que evitaban un lomo de toro le agrietaran su vereda. Al poco tiempo, de la municipalidad le pidieron que retirara dichos pilares.

Quizá en ese caso, y para no perder la posibilidad de estacionarse, convengan unos pilares de acero con un cimiento profundo ahuecado que permita retirarlos. Sé que se incrementa el costo con obras así. Quizá en una chatarrería encuentras cañerias de fierro u otro similar para el proyecto.

Buscando algo económico, se me ocurre que un tambor de plástico, o métalico relleno con arena, quizá no detenga por completo a un vehiculo, pero puede ayudar a disipar energía.

Saludos!
 
Subir