Me calenté con los 240Hz :holyshit

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Muchachos... en mi 2do thread, acudo a ustedes en busca de ayuda porque: 1. O no estoy googleando bien, o 2. Efectivamente estoy buscando algo con existencia crítica.

Resulta que mi cuñado desde hace algunos años (mmm como del 2013) que tiene en la casa un Led TV samsung que me calienta más que piedra de curanto.. la fluidez y sus famosos 240Hz de refresco me tienen con la idea fija de comprar uno ya ni siquiera pa jugar (weá que no hago hace mucho) , sino pa ver las series nuevas y películas varias que he bajado y que por tiempo no había visto.

Entonces, buscando me di cuenta que esto de los famosos 240 no son tan frecuentes como yo creía, a estas alturas pensé que sería cosa de ir a cualquier tienda y voilá, weá que no es tan así porque como siempre, ni los vendedores cachan mucho. Simplemente intentan venderte la weá más cara y cuando preguntas algo y cachan que te manejas un poco más, o tratan de salir del cacho con chamullos o simplemente te tiran el "lo que se vé no más"... muy común aquí en Rascagua.

Dicho esto, recurro a los que más cashan como pa q me orienten....
Qué alternativas hay hoy y donde, como pa ir cotizando? Hasta donde supe los Led 3D son los que más tienen este detalle, pero no se si todos.

Salute :zippy
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Aprovechando el tema,, en que se nota la diferencia de 240hz , que hace que se vea mejor , es un aspecto a considerar solo para juegos o para ver televisión (entiéndase como películas, etc) también influye?
 

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Hasta donde he podido apreciar, principalmente en velocidad. La fluidez te sorprende... hasta las peliculas más antiguas tu ves como si estuvieran en tiempo real, con una fluidez a la q no éstas acostumbrado con los clásicos 60h de cualquier monitor o tv. Por eso es q me sorprendió tanto. Pa los juegos sólo he probado play3, con los mismos resultados en velocidad de imagen.

Saludos

En directo desde mi MotoG para Capa9 :zippy
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Pero no que da lo mismo la tasa de refresco superior si la película está "capada" a 24fps?
Qué sacas con "refrescar" tantas veces una imagen (Hz) si estás viendo las mismas 24 imágenes por segundo (fps)?

Ahora claro, hay contenido que quizás necesite más refersco (como el contenido 3D), pero es tan poco habitual que no le veo el sentido a tener una tele con más Hz

Sldos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo creo que es el mismo caso de querer comprar un 4k.

Si no hay material para reproducir q funciona con esa tasa de refresco no es justificado.

Yo hace un tiempo compre una pantalla para el pc, apareció en CCC, q da 144Mhz y en juegos como Battlefield 4 se nota. Pero en otros no hace diferencia.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Exacto. Hablando exclusivamente de acuerdo a lo que necesita @Venice, que precisamente no juega mucho y lo quiere para ver series viejas, no tiene ningún sentido la compra.

Ahora, si realmente quieres ver contenidos más actuales y jugar en FHD, 120 HZ es más que suficiente.

Sldos!
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Aprovechando el tema,, en que se nota la diferencia de 240hz , que hace que se vea mejor , es un aspecto a considerar solo para juegos o para ver televisión (entiéndase como películas, etc) también influye?

Me interesa harto este tema y me gusta esta tecnología, personalmente preferiría irme por esto antes que saltar a 4K.
He tenido oportunidad de ver TVs, capaces de mostrar contenido a 120 Hz y la gran diferencia es que se aprecia un efecto de fluidez muy acentuado en el movimiento de los objetos; da la sensación de que lo que se mueve se ve nítido, sin ese efecto de rastro cuando por ejemplo en una cámara fotográfica se deja el tiempo de exposición alto y se capta un objeto avanzando y dejando una estela a su paso.

Hasta donde he podido apreciar, principalmente en velocidad. La fluidez te sorprende... hasta las peliculas más antiguas tu ves como si estuvieran en tiempo real, con una fluidez a la q no éstas acostumbrado con los clásicos 60h de cualquier monitor o tv. Por eso es q me sorprendió tanto. Pa los juegos sólo he probado play3, con los mismos resultados en velocidad de imagen.

Sin embargo, me parece que el efecto ya a 120 Hz es muy acentuado y se vuelve raro, artificial, pero no deja de ser fascinante. Creo que esta tecnología junto a la de tipo de pantalla Oled juntas superan la realidad.

Pero no que da lo mismo la tasa de refresco superior si la película está "capada" a 24fps?
Qué sacas con "refrescar" tantas veces una imagen (Hz) si estás viendo las mismas 24 imágenes por segundo (fps)?

Ahora claro, hay contenido que quizás necesite más refersco (como el contenido 3D), pero es tan poco habitual que no le veo el sentido a tener una tele con más Hz

Buena 'capado' xD, Es cierto, gran parte del contenido que existe está grabado entre 24 a 29 fps. Además por otra parte nuestra visión está limitada a captar en torno a los 24 imágenes por segundo. Yo creo, siendo un ignorante en biologoía, fisiología y ciencias médicas oscuras; que el efecto de esto pasa por un tema de sincronización, me imagino que el que un video a 60 cuadros se vea más fluido que uno a 29 tiene que ver con que el ojo no perciba la transición de un cuadro a otro, que en el primer caso sería más rápido. En youtube encuentras videos en 60p y para mi es como mirar por una ventana, sobretodo los del tipo reviews de autos con cámara en primera persona POV :D.
Ah, y ahora, ¿por qué una película antigua en una de estas pantallas se percibe más fluida?: entiendo que la tv tiene un algoritmo de interpolación, es decir, es capaz de analizar el contenido de un fotograma y del siguiente, identificar lo que cambia y generar cuadros nuevos respetando la trayectoria de los objetos para rellenar ese espacio de tiempo, logrando así desplegar 60, 120 o 240 cuadros, así que no necesariamente estas viendo las mismas imágenes. Con contenido en tiempo real desconozco su comportamiento, me imagino que se consigue hacer ese proceso con menos de un 1 segundo de retardo, para mi sigue siendo impecable.

En el aspecto técnico, tengo entendido que lo real son tasas de 120 Hz (televisores 3d con sistema activo) y hay por ahí monitores que llegan a 144 Hz. Todo lo demás serían valores máximos de una tasa variable de cuadro mostrados por segundo.

Para hacer pruebas, está el Splash player, que permite ver videos y hacer que el cpu o gpu generen fotogramas para lograr el efecto deseado hasta 60p.
Saludos,
 

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
@doncoyote y @Sago7 se equivocan. Esto es completamente distinto al UHD. Mantengo la postura de que en toda clase de video, sea nuevo o antíguo, la fluidez te hace ver todo como si lo tuvieras en frente y se nota una clara diferencia, algo muy distinto al UHD en donde sólo te es posible apreciar las mejoras cuando pones sobre la mesa contenidos que realmente le saquen provecho. Acá todo se beneficia del aumento en los fps. Desde un juego next-gen hasta lo que ya mencioné, todo tipo de contenidos de video. Esas mismas 24fps que tú citas, cambian completamente con los 240 y en fin, sólo puedo decirte que tienes que verlo para apreciarlo. De ahí mi referencia a que incluso aquellas series y peliculas grabadas el año del loly, cobran una fluidez y realismo que realmente vale la pena. Que es distinto a quedarse con la idea de que por ser antiguo, no se le saca provecho al dispositivo.

Saludos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
hasta donde leí hace un tiempo, esas tvs con tasas de refresco sobrenaturales para la época son con "pillería"
El panel (LCD, la wea de puntitos de colores) tiene una cierta tasa de refresco, 60, 75... con cuea 120mhz en paneles seleccionados por Monjas Chinas virgenes hasta de los ojos, luego la "arte oscura" que "eleva" la tasa de refresco es que hacen parpadear también la iluminación, lo que de partida haría que el ghosting se hiciera menos notorio, ya cuando un punto de color se está apagando está además apagada la iluminación, ahora metele tecnología de interpolación (que agrega algo de lag), y voilá
¿reproducen a 120mhz o más? no, y aunque lo hicieran podrían solo por display port (que ninguna trae), dvi o por la señal de aire... que tampoco tiene esa tasa de refresco.
¿Desventaja? me parece que todo el sistema de iluminación debería durar menos, por tanto prende apaga.
 

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
hasta donde leí hace un tiempo, esas tvs con tasas de refresco sobrenaturales para la época son con "pillería"
El panel (LCD, la wea de puntitos de colores) tiene una cierta tasa de refresco, 60, 75... con cuea 120mhz en paneles seleccionados por Monjas Chinas virgenes hasta de los ojos, luego la "arte oscura" que "eleva" la tasa de refresco es que hacen parpadear también la iluminación, lo que de partida haría que el ghosting se hiciera menos notorio, ya cuando un punto de color se está apagando está además apagada la iluminación, ahora metele tecnología de interpolación (que agrega algo de lag), y voilá
¿reproducen a 120mhz o más? no, y aunque lo hicieran podrían solo por display port (que ninguna trae), dvi o por la señal de aire... que tampoco tiene esa tasa de refresco.
¿Desventaja? me parece que todo el sistema de iluminación debería durar menos, por tanto prende apaga.

See... también leí algo parecido recién, sobre que los 240 siempre son una emulación... el cuento es que (según yo) la weá se ve tan la raja que me importa un bico mientras consiga lo que veo en ese TV (de hecho tele no veo hace más de 5 años, desde que tengo internek@home...) pero por las series que estoy viendo y varias películas,... creo q vale la pena encalillarse :3 sobre todo después de ver inventos como Chromecast.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
See... también leí algo parecido recién, sobre que los 240 siempre son una emulación... el cuento es que (según yo) la weá se ve tan la raja que me importa un bico mientras consiga lo que veo en ese TV (de hecho tele no veo hace más de 5 años, desde que tengo internek@home...) pero por las series que estoy viendo y varias películas,... creo q vale la pena encalillarse :3 sobre todo después de ver inventos como Chromecast.

Mientras sea para ver TV, películas, etc, está bien, aunque es a gusto del usuario (hay gente que encuentra muy "falsa" esa fluidez que da la interpolación).
Pero, si se pretende usar la TV conectada a un PC y jugar, hay que considerar que todas estas artimañas aumentan el input lag y no serán 240 Hz reales pese a todo.
 

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Mientras sea para ver TV, películas, etc, está bien, aunque es a gusto del usuario (hay gente que encuentra muy "falsa" esa fluidez que da la interpolación).
Pero, si se pretende usar la TV conectada a un PC y jugar, hay que considerar que todas estas artimañas aumentan el input lag y no serán 240 Hz reales pese a todo.
Claro... igual lo tengo presente, siempre que el marketing te ofrezca A, B y C, sólo considera hasta la B o B+ cuando mucho... pero al menos para lo que busco, si pudiera ser ese modelo exacto bacán, pero es del 2012-2013... por ende lo que me ha costado encontrar son modelos similares, no tengo una exigencia al 100% en ese sentido... simplemente conseguir esa experiencia visual que por lo menos a mí, me llamó mucho la atención.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pero no que da lo mismo la tasa de refresco superior si la película está "capada" a 24fps?
Qué sacas con "refrescar" tantas veces una imagen (Hz) si estás viendo las mismas 24 imágenes por segundo (fps)?

Lo que hacen esas teles es interpolar los cuadros faltantes, y con eso consiguen más fps.

Personalmente, no me gusta para nada el efecto. De hecho, en inglés le dicen despectivamente "soap opera effect", porque hace que todo se vea como las putas telenovelas venezolanas :fuuu

Me da la impresión que igual que con el 3D, es más marketing que otra cosa. Quizá por eso se hace "difícil" pillarlo en los modelos nuevos, fue la moda hace unos años y ya no.

Pero cada uno con sus gustos.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Lo que hacen esas teles es interpolar los cuadros faltantes, y con eso consiguen más fps.

Personalmente, no me gusta para nada el efecto. De hecho, en inglés le dicen despectivamente "soap opera effect", porque hace que todo se vea como las putas telenovelas venezolanas :fuuu

Me da la impresión que igual que con el 3D, es más marketing que otra cosa. Quizá por eso se hace "difícil" pillarlo en los modelos nuevos, fue la moda hace unos años y ya no.

Pero cada uno con sus gustos.

Exacto, lo postié más arriba, al parecer nadie leyó el artículo :p
Yo no creo que sea marketing, es más una tendencia inmadura.

 

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Mmm no deja de llamarme la atención el aire despectivo que le das a un gusto en partícular... "Tendencia inmadura" me parece exagerado... Simplemente son gustos, como todo en la vida, pero en fin... Es lo que busco y la verdad, más que marketing o publicidad engañosa, la tecnología existe y teniendo las lucas, no veo razón por la cual desecharla si me es cómoda a la vista.

Saludos.

En directo desde mi MotoG para Capa9 :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ah sorry, es que leí tu post y te quotee altiro.

Con marketing me refería a que es algo que se usa para vender más, pero no tiene una demanda por parte de la gente y tampoco ha logrado despegar, y ya son varios los años que lleva.

Me olvidé de decir antes que quizá el único contenido que se beneficia de eso, en mi opinión, son las transmisiones deportivas. Te da una sensación mucho más "en vivo", como de estar ahí.
 

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Ah sorry, es que leí tu post y te quotee altiro.

Con marketing me refería a que es algo que se usa para vender más, pero no tiene una demanda por parte de la gente y tampoco ha logrado despegar, y ya son varios los años que lleva.

Me olvidé de decir antes que quizá el único contenido que se beneficia de eso, en mi opinión, son las transmisiones deportivas. Te da una sensación mucho más "en vivo", como de estar ahí.
Claro... De hecho yo he disfrutado el detalle en todo tipo de transmisiones y llevo harto tiempo con ganas de comprar una (más de un año diría) pero recién ahora me bajó el modo consumista y con una tele incluso..
Cosa q como dije, no aprovechaba "taaanto" sobre todo con la tv abierta..
Pero si ahora q estoy viendo tanta serie y películas.

Saludos

En directo desde mi MotoG para Capa9 :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Mmm no deja de llamarme la atención el aire despectivo que le das a un gusto en partícular... "Tendencia inmadura" me parece exagerado... Simplemente son gustos, como todo en la vida, pero en fin... Es lo que busco y la verdad, más que marketing o publicidad engañosa, la tecnología existe y teniendo las lucas, no veo razón por la cual desecharla si me es cómoda a la vista.

Saludos.

En directo desde mi MotoG para Capa9 :zippy

No cachaste mucho lo que escribí. No soy yo el que lo trata así, sino la mayoría de los fans del cine, de ahí el término "soap opera effect" que es ampliamente utilizado para decir que el resultado final es peor.

A mí efectivamente me parece horrible aplicado a las películas, pero es mi opinión, igual de válida que la tuya respecto a que es un efecto que mejora el contenido.

Como sea, suerte en tu búsqueda.
 
Subir